4 de marzo de 2010

¿CUANTO TIEMPO PUEDE VER TV UN NIÑO?


Saber el tiempo en promedio que debo dejar mirar TV a mi hijo es importante porque siempre he pensado que puede ser perjudicial pasar sentados frente a la TV por muchas horas y digamos que no solo es porque mientras estan concentrados mirándola no hacen actividad física sino que su cerebro también puede verse afectado.
Así que ando lidiando con Kevin para que no se pase toda la tarde viendo televisión.
Por ejemplo mira sus programas en la tarde a partir de las 5 hasta las 7 y 30 en la que termina su programa favorito. El deja de ver porque soy yo la que apaga la TV, pongo otro canal o sencillamente cambio de actividad, cenamos, a veces jugamos o a veces salimos a comprar algo, porque por él fuera pasara toda la noche mirando el canal de Discovery Kids, del cual se sabe toda la publicidad, las canciones que canta el famoso Doki y ya se sabe todos los capitulos de sus dibujos favoritos, ya que estos son repetidos.

Investigando un poco encontré un último estudio realizado sobre el tiempo máximo que debe un menor mirar TV(menos de 2 horas diarias). Aqui te pongo un fragmento de lo que investigue:

El estudio, publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, debería consolar a los padres que se sienten culpables por privar a sus hijos del entretenimiento del que sus compañeros están disfrutando, según la principal autora, la doctora Rose Richards, de la Universidad de Otago.

"Nuestros descubrimientos dan cierta certeza de que es bueno limitar el tiempo que se pasa frente a la televisión", declaró. "De hecho, puede engendrar relaciones más fuertes entre la gente joven, sus amigos y sus padres", agregó.

El trabajo estuvo basado en el Estudio Multidisciplinar de Salud y Desarrollo de Dunedin y el Estudio de Estilo de Vida de la Juventud, llevados a cabo por la universidad en la década de 1980 y después en el 2004.

Aunque los estudios están distanciados por 16 años y la naturaleza del entretenimiento basado en pantallas cambió, el vínculo con las relaciones familiares parece ser el mismo.

"En los ochenta, no había muchas opciones, así que la gente veía televisión, pero ahora hay un montón de pantallas que la gente joven puede mirar durante horas", dijo Richards a Reuters.

"Descubrimos que mirar cualquier pantalla durante mucho tiempo es perjudicial y aconsejamos a los padres atenerse al límite de tiempo recomendado de menos de dos horas de uso de pantallas al día", agregó.

El Estudio de Estilo de Vida de la Juventud involucró a 3.043 adolescentes de Nueva Zelanda de entre 14 y 15 años. Los jóvenes completaron un cuestionario confidencial sobre sus hábitos en el tiempo libre, así como una evaluación de su relación con padres y amigos.

Los investigadores también analizaron las respuestas de 976 miembros del Estudio de Dunedin, que tenían 15 años entre 1987 y 1988.

"En ambos estudios, descubrimos que una alta exposición a la televisión, o incluso a la computadora, estaba relacionada con problemas a la hora de relacionarse", dijo Richards, añadiendo que tener relaciones fuertes con padres y amigos era importante para una transición sana de la adolescencia a la adultez.

"Con el rápido ritmo de evolución de las tecnologías basadas en pantallas, se necesita más investigaciones para supervisar el efecto que están teniendo en el bienestar social, psicológico y físico de los jóvenes", declaró.

Asi que como padres hay que trabajar en este aspecto, prediquemos con el ejemplo, si pasamos muchas horas viendo TV obviamente nuestro hijo o hija va querer imitarnos, así que resolvámonos a reducir el tiempo en la que miramos televisión  y aumentar el tiempo en otras actividades más provechosas con nuestros hijos.

Anny


1 comentario:

  1. Mi hermano de 3 años pasa todo el dia viendo la television,no deja a nadie que cambie el canal que el ve,llega del colegio y va directo a la TV,cuando el la ve le ablas y no te contesta y te puedes pasar asi too el dia que no te hace caso,le digo a mis padres qu no pueden dejar que un niño de 3 años no haga otra cosa que ver la tele pero no me hacen caso,que hago?¿

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...