16 de marzo de 2010

CUANDO ERES PAPÁ Y MAMÁ A LA VEZ


Cuando pensamos en tener niños, la mayoría de nosotros nos imaginamos una familia con dos padres. Sin embargo, para muchas personas la realidad es que se encuentrán solas. A pesar de que criar un hijo por tu cuenta puede ser un reto también puede ser muy satisfactorio. Este Post ofrece consejos para que los padres que están criando a sus hijos sin la ayuda de un conyuge puedan criar niños saludables y felices, y ellos se puedan mantener sanos.
Debemos tener cuenta lo siguiente:

Busca ayuda

Tu puedes estar criando tu hijo por su cuenta, pero no estás sola. Mire a tu alrededor: tus familiares y amigos te pueden ayudar. Déjalos que lo hagan. Si tu no tienes miembros de familia ni amigos cerca, busca un grupo de apoyo para padres que están criando hijos solos. Seguramente conocerás a otras personas que están pasando por las mismas circunstancias, compartirán sentimientos y obtendrán consejo.

Balanceando una vida ocupada

La vida de un padre o madre que está criando sola puede ser muy ocupada.Tu puede estar tratando de lidiar con el trabajo, el colegio y la casa, además de la crianza. Es importante que busquea la manera de balancear todas las partes de tu vida. Aquí hay algunos consejos:

Acepta ayuda. Cuando tus amigos y familiares te ofrezcan ayuda, ¡asegúrate de recibirla! Esto puede significar tener a alguien jugando con su bebé mientras usted está haciendo mandados o tener a alguien a quien llamar cuando necesite hablar.

Aprovecha los recursos locales. Muchas comunidades ofrecen grupos de juego, actividades para hacer después del colegio y clases para la crianza. Estos te pueden dar a ti y a tu hijo oportunidades para divertirse, aprender y hacer nuevas amistades. Le puede pedir al personal de enfermería o a un trabajador social en el hospital que te dé algunas recomendaciones.

Si no tienes suficiente tiempo para pasar con tu hijo busca soluciones creativas. Por ejemplo, pregunta si en el trabajo te pueden dejar trabajar en un horario flexible.

No te olvide de divertirte. Tome un descanso de sus ocupaciones rutinarias para planear algo especial para ti y para tu niño. Vaya al zoológico, parque o al cine con tu hijo o hija.

Saca tiempo para ti misma. Tu también necesitas una oportunidad de relajarse de vez en cuando! Puede ser algo tan simple como tomarse quince minutos para mirar una revista cuando tu hijo está en la cama.

Proporcionando buenos ejemplos a seguir

Los niños se benefician cuando tienen buenos ejemplos a seguir (adultos que les dan un buen ejemplo sobre cómo comportarse) de ambos sexos. Por lo tanto, busque familiares o amigos del sexo opuesto para que sean buenos ejemplos para que su niño siga. Invite a un miembro de familia que sea positivo y responsable para que pase tiempo con tu niño.

Este post va dedicado especialmente para todas las mamás y papás que crian con amor sin la ayuda del conyuge. Un abrazo y felicitación por el doble esfuerzo que hacen ustedes, no se como lo hacen pero lo lográn, por eso son todo un ejemplo. Si alguna mami nos cuenta su experiencia bienvenida sea.

Un besito.
Anny


Fuente: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/articles/844.printerview.html

Nota: Esta nota es aplicable tanto al padre como a la madre que cria solo.

2 comentarios:

  1. Hay que seguir adelante, se puede somos fuertes y tenemos mucho amor para dar.

    ResponderEliminar
  2. hola, bueno soy madre y padrre para mi hermosa hija pero me da miedo a que crezaca y se vuelva revelde, me es dificil muchas veces ya que no encuentro tiempo para compartirlo con ella pues comentasre que tambien estoy estudiando y lo hago en dias feriados como sabado y domingo, y veo que mo hija crece y esta un poco renegona que hacer con ello si esta haci como sera posterior o quizas estoy siendo muy exagerada, soy de caracter muy fuerte pero no irresponsable pues deseo algo mejor en un futuro para ella.

    nidia,peru

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...