9 de diciembre de 2009

TABLA DE PESO Y TALLA PARA BEBES Y NIÑOS

A continuación te mostramos una tabla de peso y talla para bebés y niños que te puede servir de referencia para controlar el percentil o indice de crecimiento de tu hijo o hija. Es importante recalcar que no debemos tomar al pie de la letras estas medidas porque los picos de aumento de peso y de crecimiento no son siempre los mismos para los niños y niñas, sobre todo durante el primer año de vida.

Luego de revisar esta tabla te recomendamos leer sobre los patrones de crecimiento infantil.



*Tabla Referencial:
Los datos solo son referenciales recuerden que solo su Pediatra puede darles información exacta sobre la talla y el peso que deben tener sus hijos.

Más información sobre el percentil infantil adecuado aquí.

36 comentarios:

  1. Hola Anny, vi tu blog en somos mamás y me llamo la atención. al visitarte me gusto mucho, te seguiré pues lo encuentro interesante. Besitos.
    Soy de México y este es mi blog por si gustas visitarme:
    http://micuartodemanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Gracias por tu comentario y por seguirme.Porsupuesto que entraré en tu Blog.
    Un abrazo fuerte a ti y a todas las mamis del México lindo y querido.
    Anny

    ResponderEliminar
  3. me gusta este blog ps te permite saber como va el creciemiento de tus niños wauuu fantastico amy mucha surte en todo para ti ,soy peuana y me encanta seguirte bye besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto este blog encontre la tablita que andaba buscando ya que estoy un poco preocupada por mis hijos que veo no estan creciendo mucho, saludos Anny y a todas las demàs mamis yo soy de Mèxico........

    ResponderEliminar
  5. hola , mi pequeño tiene 3 años y pesa 17 kilos y mide 100 cms,aun asi pienso que esta bajo peso,porque es muy mañoso para comer .

    ResponderEliminar
  6. Hola. mi niña tiene 9 años y pesa 50kgs. las dos tenemos problemas de sobrepeso y la lleve conmigo al gimnasio, hacemos media hora de cardio y 1 hora de zumba, ¿es correcto? aun cuando no tiene una dieta estricta

    ResponderEliminar
  7. Creo que antes deberias visitar al Pediatra para que te recomiende una dieta o en todo caso te remita a un(a) nutricionista. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. mi hijo tiene 6 años y medio , pesa 25 y mide 1,29 cm pero se ve delgado! tiene el peso de uno de 9 años..estará bien esta tabla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nene tiene 3 años recien cumplidos y pesa 20 esta bien?

      Eliminar
  9. hola, tengo una preocupacion desde que mi hijo nació de ocho meses y mi embarazo fue un tanto riesgoso tuve el problema de presión alta, midió 44 cm y pesó 2 kilos 250 gr. siempre que lo llevaba a sus controles tenía la preocupacion de que si habia crecido o no y sólo crecía 1 cm ahora mi hijo tiene 2 años 3 meses y mide 86 cm y pesa 13 kl - 400 gr. no sé el por que de su retardo en el crecimiento yo mido 1,57 y mi esposo 1,79, no sé que pasa quisiera que alguien me diga que hacer o que darle por que el pediatra sólo me dice que tenga paciencia y eso poco se me está agotando...

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo tiene 2 años 5 meses y mide 96cm y pesa 18.2 kg!!!!! La tabla está bien x q los datos son los mismos que me comentó el pediatra. Mi única preocupación es cuando se queda dormido y lo tengo q cargar... yo peso 50kg . Gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. yo tengo 11 y mido 145,7 y peso38 ,eso es normal ??

    ResponderEliminar
  12. tienes 11 años que te mortifica eso? eres un niño vive la vida, juega, disfruta, come sano, no te estes preocupando por tu peso o tu imagen.

    ResponderEliminar
  13. porque te preocupas tanto mi hijo tiene 3 años y 4 meses y pesa 14 kilos y 700 gramos y mide 95 cm y su pediatra dice que a el le3 falta 4 cm es su talla ya que el nacio con 47cm, y que su peso esta bien. que no me preocupe

    ResponderEliminar
  14. hola necesito q me ayuden tuve un embarazo de alto riesgo debido a mi hipertension y mi bebe nacio muy pequeño peso 2935 y midio 48 cm y crece solo un cm al mes y aumenta de 300 gr al mes me preocupa q le puedo dar el pediatra solo me dice q debo esperar y ya me estoy cansando y mi esposo y yo somos altos q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo tiene 2años 3 mese se enfermo fdel estomago y bajo un kiloo pesa 12.300me preocupa mucho xqe se le ven las costillas y se le sientes los huesitoss de las caderas estoy muy tristee que puedo darle de frutass para que subaa rapidoo es muy bueno para comer y come de todoo

      Eliminar
  15. HOLA NECESITO QUE ME ORIENTEN...TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS MIDE 115 CM Y QUISIERA SABER CUAL ES EL PESO IDEAL QUE DEBE TENER YA QUE ME DIJERON QUE DEBERIA ESTAR POR ENCIMA DE LOS 25 KILOS...ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo un hijo de 7 años y pesa 19 kilos y mide 117, en octubre cumple 8, nunca quiere comer bien... Batallo todo el tiempo... Y aunque le de suplementos no come, ni me sube de peso? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. Hola mi hijo tiene 5 años 9 meses y pesa 28, 400 debo ponerlo a dieta? ?

    ResponderEliminar
  18. mi hijo tiene 11 años y mide 1 metro 35cm, tiene retrazo en el crecimiento?????? porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  19. Anónimo: tu hijo parece estar en el limite normal, pero mejor hazle una visita al Pediatra para que te saque de dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Como un niño de 10 años va a pesar 28 kg

    ResponderEliminar
  21. Mi hija tiene 10años y mide 142 ya empezó a desarrollarse cuanto llegara a medir

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi hijo tiene 12 años y 8 meses y mide 147,5 cm. Es de contextura delgada, algunos me dicen que no le ven crecer ya me lo estoy creyendo. Su padre mide 180 cm y yo 162 cm. Esta entre la talla normal o no?

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Mi niño el mes que viene cumple 7 años y mide 1,21cm y pesa 21 k.aunque en la tabla se ve bien yo lo veo muy delgado.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Mi niño el mes que viene cumple 7 años y mide 1,21cm y pesa 21 k.aunque en la tabla se ve bien yo lo veo muy delgado.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Mi niño el mes que viene cumplirá 7 años mide 1,21cm y pesa 21 k. Yo lo veo muy delgado, ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  27. Hola! Mi niño el mes que viene cumplirá 7 años, mide 1,21cm y pesa 21 kilos. yo lo veo muy delgado ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  28. Deben hacerle un examen de orina(creatinina,ácido úrico,calcio etc) para verificar que no estén botando nutrientes por la orina.puede que sea eso el estancamiento del peso y talla en niños...si hay algo anormal el pediatra remitirá a nefrologo...yo estoy en eso,aun no tengo diagnostico de mi bebé, pero Dios kiera no sea algo tan grave,y si así lo fuera,Dios me de mucha fortaleza,paciencia amor y comprensión para mi hijo!

    ResponderEliminar
  29. Hola cómo estás? Estaba buscando información y encontré tu blog. Mi hijo a esta fecha tiene 3 años y 10 meses mide 104 y pesa 20 kilos, es decir no tiene ni la talla ni el peso para un niño de su edad. Pero mi hijo siempre ha sido un niño que ha tenido el peso por encima, incluso cuando solo era alimentado con leche materna exclusiva, ahora tengo cita con la nutricionista de la escuela.

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi hija tiene 11 años mide 1,28 cm. Y pesa 33kg. EStoy muy preocupada porque quiero saber q puedo hacer para q crezcan mas y el peso esta por encima x

    ResponderEliminar
  31. Mi hijo pesa 15 kilos eso es normal?

    ResponderEliminar
  32. Hola, mi hijo esta muy grande. Tiene 3 años y 10 meses y pesa 24,100 kg. Y mide 1,11 mts. Tiene muchas actividad todo el dia. Es muy giganton. Saludos desde Ushuaia Argentina .

    ResponderEliminar
  33. Hola. Mi hijo tiene 1 año y 8 meses pesa 12 kilos y mide 85cm en el control anterior me dijeron q le faltaba todo

    ResponderEliminar
  34. hola mi hija tiene 5 años y pesa 30 kilos esta con sobrepeso

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...