29 de diciembre de 2009

TENEMOS HIJOS UNICOS PERO NO SOMOS EGOISTAS

Hace poco lei en una página web conocida que alguien escribió que los padres, sobre todo las madres de hijos únicos somos egoistas. Y pensé egoistas porqué? o de qué?. La misma persona respondió : "porqué no le dan hermanitos a su hijo". ¿Creen ustedes, los padres y madres de un solo hijo o hija que somos egoistas por esta razón?.

Ser padre o madre es una gran responsabilidad. Yo lo veo así,  los que tenemos un solo hijo tenemos razones de sobra para haber decidido tener solo uno, y en todo caso si es por decisión propia y por puro gusto  que tenemos uno, ¿quienes somos nosotros para criticar las decisiones de los demás?.  

Los padres de hijos únicos y en especial las madres nunca lo hacemos movidos por un deseo egoista, todo lo contrario, es el amor en la mayoría de los casos lo que nos motivó a tenerlos y por último si nos van a llamar egoistas por tener un solo hijo tendrian que examinar bien las razones por las que todos los padres tenemos hijos, ¿podrian llamarnos egoistas por preferir no quedarnos solos y empezar a tener familia?, podrian, pero no sería justo.

Existen además razones por las que muchas mujeres o parejas optan solo por un hijo.

- Muchas mujeres debido a su edad, no quieren asumir riesgos y es una decisión sabia y responsable.

- Otras debido a la inestabilidad laboral y económica plantearse un segundo hijo les es imposible. Podria parecer egoísta pero no, muchas mamis no quieren privar de las cosas básicas a sus hijos y deciden quedarse solo con uno.

- Otras mujeres debido a problemas de fertilidad y a su situación dificil de concebir deciden quedarse solo con uno y es muy loable todo los sacrificios que hicieron para lograr conevertirse en madres. Y encima que le digan egoistas? que injusto!.

- También estan las madres solteras que tienen que luchar día a día para sacar adelante a su hijo(a) solas, es muy comprensible que no quieran ni puedan tener otro más.

- Otro grupo de mujeres que deciden quedarse con un solo hijo son las que tienen un trabajo muy recargado y saben que no les quedaría el tiempo suficiente como para tener otro y solo ellas saben lo que es mejor para su familia. Nadie tendría porque criticar esta decisión.

Mi razón por el momento me la reservo, solo quiero dejar claro que no aceptemos que nos digan madres egoistas, nuestra decisión de tener un solo hijo sea momentanea o definitiva es una cuestión vital, es una cuestión de amor...

7 comentarios:

  1. HOLA.
    FELICIDADES POR LA PAG. ESTA MUY INTERESANTE.
    YO SOY MADRE DE UN SOLO NIÑO, Y FUE PLANEADO.
    TUVE UN EMBARAZO HACE 3 MESES, Y TUVE UN ABORTO, PORQ NO SE FORMO NADA, IGUAL HUBIERA SIDO FELIZ DE TENER UN NUEVO BB EN CASA, PERO YO SIEMPRE HE DECIDIDO TENER SOLO UN HIJO, POR DIFERENTES MOTIVOS. PERO SI ES FRUSTANTE CUANDO TU FAMILIA TE LLAMA EGOISTA, Y LA VERDAD YO DISFRUTO A MI HIJO, Y TRATO DE QUE ESTE FELIZ, Y NO TENER APRIETOS ECONOMICOS, Y SOY DEMASIADO FELIZ CON MI HIJO, Y ASI QUIERO SEGUIR. YA QUE OTRO BB, TRAE CONSIGO APARTE DE FELICIDAD, DEMASIADOS GASTOS Y MAS DEMANDA DE TIEMPO, YA QUE TRABAJO Y EN OCASIONES LLEGAS EXAHUSTA. APARTE ES MI DECISION YO SOY DUEÑA DE MI CUERPO Y DE MIS DECISIONES. Y AUNQUE A LA GENTE NO LES PARESCA Y SIEMPRE TENGAN COMENTARIOS SOBRE LO EGOISTA QUE SOY (SEGUN ELLOS) ASI SERE..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Por comentar y bievenida al Blog. Me alegra ver como muchas mamás ya se sienten identicadas con él. Te leo y noto que eres una mamá segura de lo que quiere, esa es la actitud! felicitaciones!.
    Espero siempre verte por aquí y que nos dejes tu nombre o seudónimo para comunicarnos mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Soy madre soltera de 38 años de un niño hermoso de 4 años, no fue planeado pero si muy esperado y querido cuando me entere de que venía. La relación de pareja que tenía no funcionó y al final solo nos quedamos mi hijo y yo y hasta el momento él no conoce a su padre, por lo que siempre he pensado que tengo que darle el mayor tiempo posible ya que tengo que trabajar para darle lo mejor posible porque tampoco tuve la ayuda de su padre. Entonces por mi edad y por lo ecónomico es mi decisión de solo tenerlo un hijo. Aprovecho también para felicitarlos por la página. Graciás!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante tema!!!!, ya he escrito varias veces aquì, y creème, de verdad es mi pàgina preferida, entro todos los dìas...me encantarìa proponerles a las mamàs que visitan este foro que escriban los motivos por los cuales sòlo tuvieron un hijo, eso nos enriquecerìa y retroalimentaria, y sobre todo nos colmarìa nuestra curiosidad jejejeej. Bueno mis motivos para tener sòlo a mi hija son varios, primero que nada me divorciè y no creo volver a casarme, puès me es difìcil meter a la vida de mi hija a un hombre, la prefiero a ella mil veces, otro motivo, tengo 40 años, asì que no me siento como para volver a traer un bebè a este mundo, otra razòn es lo econòmico, tengo años que no me ha ido nada bièn en este aspecto y no quiero restarle a mi hija cosas bàsicas para vivir, y por ùltimo, de verdad me da miedo este mundo, està horrible, violencia, mucha violencia, prefiero preocuparme por una sòla hija que por dos....no niego que hubiese querido tener otro hijo, pero la vida me llevò por otro rumbo, pero me diò una hija maravillosa, la mejor, ya tiene 10 años y soy muy feliz con ella!!! un beso, y seguirè en este blog tan lindo por mucho tiempo!!!!
    lily.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lily!!, eres bienvenida siempre por aqui y fijate que sobre las razones que planteas preguntarles a las mamaás de hijos únicos prometo prontito por lo menos poner una encuesta en la barra derecha del blog, así que estate atenta. Felicidades por tu hija y no dejes de comentar que yo creo que me animas mucho asi como mi blog a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Soy mama soltera de un bello ninio de 8 anios. Estamos en un pais donde no hablamos nuestro idioma. Por fortuna tengo un trabajo digno y me alcanza para solventarnos y vivir de manera digna. Soltera y con dos hijos no hubiera llegado donde estoy, pero con una pareja y padre responsable hubiera tenido mas hijos y claro llegado donde me encuentro actualmente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me dió gusto haber encontrado este blog. Pues yo les comento que soy madre de una niña hemosa e hija unica, por todos los motivos que se han mencionado en esta entrada, pero la de mayor peso es porque tuve un embarazo complicado y los médicos me advirtieron que otro seria mortal para mi, así que prefiero ser feliz con mi hija no importa que me llamen egoísta, uno debe estar conciente de sus decisiónes y hacer caso omiso a las opiniones de las otras personas.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...