23 de agosto de 2010

Hablándole a la Panza

No es hablarle a la panza exactamente sino al bebé que llevas dentro de ella y que lindo hablar sobre esto, me trae tantos recuerdos de cuando acostada en mi cama o sentada en el sofa me acariciaba la barriga y le hablaba, mis propias palabras dirigidas a mi bebé que para entonces vivía dentro de mi me emocionaban tanto hasta las lagrimas. ¿Le hablas o hablabas a tu bebé mientras estaba en tu vientre?.
HABLALE

Yo creo que casi todas las mujeres embarazadas lo hacen, porque es bien sabido por nosotras que los bebés nos pueden oir. Los bebés pueden oir el sonido que hace la mamá al hablar y causarle efecto positivo en su organismo al ocasionarle una sensación muy especial. Además tengo entendido que si el bebé ya esta acomodado cabeza abajo en la cavidad de la cadera tendrá una mayor percepción de la vibración de la voz de mamá y por tanto escuchará con mayor intensidad y responderá con algún movimiento.

CANTALE

Eso quiere decir que si escuchan la voz de mamá y es tan placentero para él escuchar una voz suave y tierna mucho mayor sería la importancia de cantarle mientras estamos embarazadas.
Al cantar, aumentan las frecuencias sonoras y vibratorias, y de seguro al bebé le encantará y lo mejor de todo es que no podrá criticarnos en el caso de no ser muy afinadas con la voz : )

La audición es el único sentido que nos permite conectarnos con el mundo exterior mientras estamos en la panza de mamá, por lo tanto durante la gestación debemos aprovechar al máximo esta maravillosa oportunidad que tenemos para hablarle y cantarle al bebé.

EL MOMENTO

Algunos eligen un momento en cada día para hablar de lo alegres que están por tenerlo, para contarle cositas que ocurren fuera de la panzita de la mamá; otros prefieren cantarle una canción de cuna, o un cuento; y otros prefieren ponerle una música cálida para estimular su audición y sensibilidad.

En nuestro caso mi esposo y yo le hablabamos a nuestro hijito mientras crecia en mi panza y eso es lo que también acostumbran hacer muchos futuros papás, acompañan a la mamá en esta temprana pero muy importante comunicación con el bebé.

Cantarle casi no era lo mio aunque no lo hago tan mal, mas bien solia poner en mi panza un peluchito musical que cantaba una canción de cuna muy linda, aunque no lo crean de lo quietito que estaba mi bebé, al escuchar a diario esta canción comenzaba a moverse, seguro ya la conocia y reaccionaba ante el estímulo. Hasta hoy tengo al peluche musical y le he contado a mi hijito que esa es la música que yo le ponia mientras estaba en mi barriga.

No importa como ni cuando le hablemos al bebé, lo que importa es que al hablarle el bebé escucha y con el tiempo consigue identificar nuestros sonidos. Además los especialistas afirman que el hablar con el bebé puede hacer que el embarazo transcurra con calma, que los padres tranquilicen al bebé cuando se esté moviendo mucho o cuando no tenga sueño, además es la única forma de comunicarnos con nuestro bebé mientras vive dentro de nosotras y una forma de demostrarle cuanto lo amamos.

Puedes encontrar información muy útil sobre los últimos inventos para la cominicación con nuestro bebé en el vientre aquí 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...