Uno de los mejores regalos que podemos dar como padres a nuestros hijos es una alimentación sana y nutritiva. Pero que pasa cuando llega la hora de comer y a nuestros niños no se les da nada por la comida ¿a qué se debe esto? y sobre todo ¿qué podemos hacer para ayudarlos a comer mejor?.
Bueno, antes que todo debemos determinar si somos nosotros las mamis las que a veces hemos colaborado para que nuestro hijo ahora rechace ciertas verduras o frutas. Inconscientemente debido a que a nosotras no nos gusta ciertas verduras o frutas porque de niñas no las comiamos, ahora con nuestro hijo hacemos lo mismo, sencillamente no se las damos o en otras palabras no se las ofrecemos. Así que algunas comidas que nuestro hijo no come es porque nosotras no se las ofrecemos como deberia ser.
Yo levanto la mano y digo que soy culpable por ejemplo de que mi hijo no coma algunas verduras porque a mi no me gustan y como no las compro, no las preparo. Por el contrario las verduras que le gustan a él son las que me gustan a mi y las que desde pequeño comia. Fuera de eso el tiene un apetito normal.
Volviendo al punto a muchas mamis les preocupa que sus hijos no coman y esto es valido porque la comida es lo que nos hace subsistir. Sin embargo, ¿Debemos andar persiguiendo por toda la casa a nuestro hijo con la cuchara y obligarlo a que coma?¿Qué tanto nos deberiamos preocupar?.
Solo el pediatra podria darnos una respuesta exacta y acertada. Lo que si podemos afirmar es que los niños tienen distintas contexturas y hoy en dia gordura no significa salud, asi que el Dr. de nuestro hijo podra decirnos los margenes adecuados segun su edad de cuanto debe pesar nuestro hijo.
Lo que te puedo decir luego de leer mucho sobre este tema es que no hay que obligar a nuestro hijo a que coma, simplemente algo: no te canses de ofrecerle verduras y frutas que no acostumbra a comer, creeme un dia te dará la sorpresa y comera tranquilamente.
Preparale las verduras y frutas que no le gustan de otra forma. Es posible que si lo ve en otra presentación lo acepte. Una de mamá tiene que hacer maravillas no lo olvides.
Todo entra por lo Ojos. Así que adorna la comida que no le gusta (con ojitos de aceituna y boquita de tomate por ejemplo) es posible que le parezca divertido comersela.
Empieza siempre con porciones pequeñas, que se coma una pequeña porción de lo que nunca come es "uff" un gran avance.
No le des comida chatarra. Las hamburguesas, dulces, chocolates, pizzas, etc que a todos nos gustan deben ser en forma ocasional. Cuando nuestros hijos se acostumbran a éstas la comida sana de la casa les parece insipida.
Por último la comida es una parte más de la relación con los hijos. El amor también se demuestra nutriendo por eso nos preocupa pero no debe desesperarnos el que nuestro hijo coma poco.
Recuerda: No forzemos a nuestros hijos a comer y Nunca dejemos de intentarlo.
Como siempre les deseo éxito en la ardua tarea de criar a sus hijos.
Un abrazo,
Anny
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..