El día que Kevin fué por primera vez al jardín estaba tan pero tan nerviosa que su papá se ofrecio llevarlo. La verdad mi hijo es de naturaleza un poco timido y muy apegado a sus padres, yo sabia que lloraria sin parar y nada mas de imaginármelo se me hacia un nudo en el corazón. Soy una mujer que siempre sabe controlar sus emociones, pero esta vez se trataba de mi hijito, del que "ayer era un bebe" no me atrevi a ser yo la que lo dejaba llorando.
No se si alguna de ustedes paso por algo asi, pero para algunas mamás como yo es muy difícil desprenderse de sus hijos. Puedo sonar egoista, que tal vez pensaba en mi misma, pero la verdad no. Los dias previos trate de ser lo mas positiva posible con él, le decia lo bonito que lo pasaria con otros niños, que jugarian, que aprenderia cosas nuevas, en fin nunca le mostré que yo estaba preocupada por esta nueva etapa en su vida, trate de que lo vea como algo nuevo si, pero divertido.
Asi que cuando llego el dia no fui, fue su papá y me perdi un gran dia. Kevin no lloró y lo que es mas los papás si querian podian quedarse un ratito, pues la primera semana estaban en proceso de ambientarse.
Al siguiente dia lo lleve yo y no hubo ningun problema, todo lo contrario el estaba emocionado por su jardín, por su maestra, por los juegos, etc. Pienso y digo ¿porque no fui el primer dia? me perdi algo muy importante pero ya estaba hecho.
Mi hijo no tuvo ningún problema para ir al jardín, no lloró ningún dia hasta que recibio un golpe fuerte para él. Le cambiaron de maestra. Despues de mas de 1 semana de clases y que ella se ganará el cariño de él ahora se iba pues le salio su nombramiento oficial en un colegio estatal. ¿Que hacer? no quedaba otra de que él se adaptara a una nueva maestra, con otro caracter, otra manera de hacer sus clases, todo era distinto y para un niño de 3 años como mi hijo fue muy duro.
Empezo a llorar al dejarlo en el jardín, y todo lo yo imaginaba antes se me cumplió tuve que verlo llorar desde que llegaba hasta el final que lo recogía nuevamente. Paso una semana y no se podia tranquilizar. La profesora no podia hacer nada. Hasta que la Psicóloga converso con nosotros sobre la posibilidad de quedarnos con él toda la sesión de clases e ir poco a poco dejándolo, es decir la primera semana toda la mañana y la siguiente quedarnos un par de horas hasta que el nuevamente se sienta seguro y se quede ya del todo por si solo.
que
Esto funciono exactamente como lo planeamos con la Psicóloga de Inicial, ella nos apoyo mucho en esos días difíciles, al principio lloraba mucho pero cada dia lloraba menos y de repente un dia se despidio de nosotros sin llorar y nosotros sus padres no lo podiamos creer, nuestro hijo por fin lo habia logrado, el sentirse seguro otra vez con su nueva maestra y el saber que nosotros sus papás muy puntuales como siempre lo estariamos esperando al final de clases.
Ahora Kevin esta a 1 mes de finalizar su primer año en el kinder, es un niño super inteligente, sociable y ya esta empezando a leer. Asi que lo que vivi con él a principio de año fue difícil pero lo superé teniendo en cuenta de que soy una gran llorona, y lo hice por él, fui fuerte por él y ahi estan los resultados no solo estoy orgullosa por que es un buen estudiante sino porque es un niño responsable, educado y sobre todo muy pero muy felíz.
Como ven cada niño es un mundo diferente, no se como reaccionaron sus hijos el primer dia de clases, algunos lloran otros no pero por favor quien quiera contar su experiencia bienvenido(a).
Mañana buscaré recomendaciones para que el primer día de clases en el kinder sea más fácil y lo colgaré en el Blog.