24 de noviembre de 2009

LA TELEVISION: PELIGROS Y BENEFICIOS

A quien no le gusta ver televisión? la verdad tanto a niños como adultos nos gusta mucho sentarnos a mirar un buen rato la TV. Y esto no tendria nada de malo siempre y cuando nosotros la controlemos y no permitamos que sea ella quien nos controle. Pero ¿cómo podria controlarnos la televisión a nosotros y a nuestros hijos?

En Primer lugar considero que la TV. puede controlar nuestro tiempo. Muchas veces no nos damos cuenta que pasamos horas y horas viendola y dejando de lado otras actividades mas importantes. Cómo el pasar más tiempo en familia, o realizando alguna actividad provechosa.

Considero también que incluso la televisión nos domina hasta el punto de no seleccionar bien los programas que miramos como adultos o peor aún los programas que le permitimos ver a nuestros hijos. Y en esto hay que dar enfasis pues encontramos dibujos animados aparentemente inofensivos pero que pueden causar un daño pisocológico en nuestros hijos, y no no estoy exagerando para muestra tan solo un artículo que lei :

El 18 de diciembre de 1997 los titulares anunciaron que un programa de dibujos animados de la televisión había enfermado a muchas personas de Tokio (Japón). Centenares fueron llevadas a los hospitales. “Algunos niños vomitaron sangre y otros sufrieron convulsiones o perdieron el conocimiento”, informó The New York Times, que añadió: “Los médicos y los psicólogos advierten que este episodio es un contundente recordatorio de lo vulnerables que pueden ser los niños a ciertos programas de televisión de la actualidad”.

Y esto fue en 1997 hasta la fecha la cantidad de dibujos animados violentos han aumentado y si como padres no controlamos los programas que ven nuestros hijos estariamos siendo controlados por la televisión.
Muy aparte de que si nuestros hijos alimentan su mente con programas violentos, terminarán siendo violentos y esto está comprobado.

Por otra parte la Televisión asi como puede dañarnos mentalmente puede ser de mucho beneficio sobre todo para nuestros hijos, hoy en día existen programas que en la epoca en que muchas mamás eramos niñas no habian. El cable ha puesto delante de nosotros programas para que nuestros niños puedan mirar completamente inofensivos y lo que es mas beneficiosos, pues le ayudan no solo a mejorar su intelecto sino a ser mas sociables, tratar bien a los animales, tener buenos habitos y buenas costumbres.
Y ni que decir para nosotros como adultos, tantos programas culturales, de familia, de actualidad que nos ayudan en muchos aspectos.

Asi que la clave esta en ser equilibrados. Solo deberiamos tener en cuenta lo siguiente:
  • Durante una o dos semanas, haga un registro meticuloso del tiempo que su familia dedica a ver la televisión. Al final de ese plazo, suma las horas y preguntate si los programas de televisión realmente valen el tiempo que consumen.
  • Ve programas de televisión, no simplemente la televisión. Consulta la programación para ver si hay algo que merezca la pena.
  •  Reserva algunos períodos de tiempo para que la familia esté junta y converse.
  •  Algunos expertos aconsejan que a los niños o jovencitos no se les permita tener un televisor en su cuarto, pues a los padres les sería más difícil controlar lo que ven sus hijos.
Espero que mis recomendaciones les haya servido. Mirar televisión no es malo, es mas puede ser muy provechoso siempre y cuando lo hagamos equilibradamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...