Quien no quisiera que nuestro pequeño angelito se acueste solito en su cama, le cuentes un cuento, le des un besito y duerma hasta la mañana siguiente. Lo cierto es que para los pequeños es un tanto dificil, conseguirlo. Sin embargo con tu ayuda es posible lograrlo.
Muchos factores considero que existen para que ellos no duerman solitos, es posible que como papás los hemos acostumbrado a esto, y se nos ha partido el corazón cuando de pronto hemos intentado que se duerman solos y empieza el llanto de nuestro hijo o hija que muchas veces nos conmueve y hace que aplazemos la ayuda que debemos darle para que se duerman por si mismos y por supuesto también la edad del niño influye mucho.
Sin embargo es importante que intentemos ayudarlo para que ellos se duerman por si solos, esto no solo le ayudará a tu hijo(a) a ver que ya no es un bebé sino que tambien nos ayudará a nosotros como padres, porque va a a ver momentos en que no podamos estar presentes para hacerlo dormir, como por ejemplo cuando salimos de viaje o sencillamente cuando llegamos muy tarde como para acostarlos.
Asi que comenzemos, les voy a decir algunos tips basados en mi propia experiencia con mi hijo.
- Preparale una rutina para dormir, la cual el o ella identificará todos los dias.(Puede ser un baño tibio, ponerle el pijama, arreglarle su cama, etc)
- No debe haber juegos cercanos a la hora de dormir, pues querra prolongarlos y se le quitará el sueño.
- Acuestalo, leele un cuento, ora con él, y dale un besito de buenas noches.
- Es muy posible que si intentas salir del todo de la habitación llorará, asi que sientate al borde de la cama solo por un momento.
- Si esta tranquilo sal de la habitación si llora vuelvete a él acaricialo, consuelalo, por nada del mundo te acuestes a su lado (pero si puedes permanecer sentada a su lado).
- Repite esto un par de dias o más.
- Al día siguiente después de toda la rutina para dormir, intenta quedarte en la puerta hasta que se duerma, que te vea que estas cerca, pronto se dormirá. Si llora no vuelvas a lo anterior no te acuestes ni te sientes cerca a él. Significaria retroceso.
- Si se despierta llorando, desde la puerta hablalé, tranquilizalo, sino lo consigues, entonces entra, abrázalo un momento, y vuelvelo a acostar y luego sal de la habitación.
- Repite sin retroceder esto por algunos dias más.
- Se paciente, no te desesperes, manten la calma tal vez sea no sea muy fácil.
Te aseguro que en una semana aproximadamente tu hijo o hija aprenderá a dormir por si mismo(a) porque comprenderá que tú aunque estes en otra habitación siempre estarás pendiente de él o ella y podrá dormir seguro.
Recuerda que esto aplica a niños no a bebés, los bebés necesitan de toda nuestra atención y cuidado y si es posible dormir con ellos en la misma habitación, o como algunos padres hacen, colechar con ellos.
A mi me funcionó con mi hijo pero como cada niño es un mundo... igual que siempre les deseo éxito en la crianza de sus hijos, un saludo especial a las mamis que como yo criamos a uno solo.
Un abrazo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..