17 de enero de 2010

Sobre mi

Me llamo Anny, Peruana, esposa de un hombre maravilloso y mamá de Kevin. Mi querido hijo único. Graduada en informática como a mitad de la decada de los 90 y desde el 2005 experta en mimos, cariños, disciplina equilibrada y autorregulación. 

Cuando nació mi hijo cambió mi vida, aunque suene a cliché, es lo que realmente nos ocurre a las mujeres cuando nos convertimos en madres y por supuesto no soy la excepción.
He sido madre una sola vez y dudo mucho que vuelva a serlo de nuevo, principalmente porque no necesito de más hijos para ser más felíz y sentirme completa. Este pensar tan radical en algún momento me trajo una ola de críticas de parte de amigos, familiares, conocidos y desconocidos, de modo que busqué en la web algún lugar donde pueda sentirme cómoda entre otras mamás con mi mismo pensar y no encontré. Así que tomé la iniciativa de crearlo yo misma.


Entonces surgió "Mi Hijo Único" mi blog personal, y aunque ni tan personal, gracias a él he podido contactar con cientos de madres de hijos únicos sin prejuicios, sin sentimientos de culpa ni nada negativo. De modo que hoy por hoy no somos pocas y lo más importante es que nos respaldamos mutuamente.  

No creemos en los mitos que dicen que todo hijo único es egoista, malcriado, dependiente e infelíz, por el contrario pensamos que su comportamiento es el reflejo de la educación que le damos como padres.

Caminamos con orgullo con nuestro hijo(a) y nunca nos sentiremos menos porque no tengamos más de uno. Jamás criticamos a los padres con muchos hijos que crian con amor y responsabilidad, por tanto esperamos lo mismo hacia nosotros.

Con el paso del tiempo "Mi Hijo Único" se convirtió en un blog completo en el que no solamente escribo algunas de mis vivencias y alguno que otro consejo sobre crianza (Digamos lo que me ha funcionado a mi con mi querido hijo) sino que además aquí puedes consultar cualquier tema relacionado a crianza y maternidad, además de juegos, alimentación infantil, salud infantil y muchisimo más!.

Por tanto no es un blog exclusivo para padres de hijos únicos, es un blog hecho para todos los papás y mamás que buscan el bienestar de sus pequeños.

¡Bienvenidos!



Anny V.

Mamá Blogger desde octubre 2009



Blogs:
"Mi hijo único"

Mi blog de noticias infantiles:

20 comentarios:

  1. Hola primero quiero Felicitarte es para mi un gusto saber que hay personas en este mundo tan Lindas de corazon que nos apoyan como tu y podamos conocer y ver cada experiencia de cada una con nuestros hijos unicos, tengo una nena hermosa de 7 anitos es unica ya que hace 3 meses perdi a mi 2do bb pero sinceramente por algo suceden las cosas y soy feliz le doy Amor, apoyo y cada dia uno se va formando como madre espero que sigamos en cominicacion, Bendiciones Minerva !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Minerva. Me da gusto descifrar en tus palabras tanta nobleza y fortaleza. De seguro no fue nada fácil enfrentar problemas como el que tuviste. Pero sin duda tu pequeña hija es la que te da el impulso que necesitas para no parar y seguir adelante en este difícil pero hermoso camino como es la maternidad.
    Un gusto tenerte por aqui espero leerte siempre.

    Un abrazo y cariños para la nena.
    Anny

    ResponderEliminar
  3. Sin querer encontré tu blog, me va a ayudar mucho leerte. De tanto pensar en encargar el segundo, pasó el tiempo y ahora sé que ya no vendrá. Pasaré por tu blog seguido
    :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esperanza, espero que si que vuelvas a mi blog siempre que gustes.
    Un abrazo.
    Anny

    ResponderEliminar
  5. Hola, no crees que al decir que no necesitas mas hijos para ser feliz, estas siendo un poco egoista porque solo estas pensando en ti?
    Y que le haria feliz a tu hijo? quizas tener un hermano lo haria feliz?
    Quizas cuando cresca y estes mayor necesite alguien en quien apoyarse, no lo tomes a mal, simplemente es una opinion :)

    Lilia

    ResponderEliminar
  6. No Lilia todo lo contrario, no es egoismo es una cuestión de amor. Te animo a que leas mejor mi blog antes de sacar conclusiones.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  7. hola.quiero felicitarte por tan linda labor.somos muchas las mamis que sentimos y pensamos como tu.tengo un niño de 10 años que es mi sol, y siento mucha presion de toda mi familia amigos y conocidos.ya se convirtio en saludo decirme "hola ,cuando el hermanito"hay personas que no entienden y no respetan las decisiones de uno,bueno tambien queria agradecerte por la informacion de la dislalia gracias.

    ResponderEliminar
  8. Verdad que si María?. En ocasiones la presión de mcuha gente puede resultar realmente abrumador. Me alegra saber que aqui te sientes comprendida y valorada como madre. Ese el objetivo del blog. Contamos de ahora en adelante con tus visitas y recomiéndanos a tus conocidos y amigos.
    Un abrazo.
    Anny

    ResponderEliminar
  9. Excelente iniciativa y blog, sin duda no me siento sola y junto con mi esposo podemos ver información de interés para educar lo mejor posible a nuestro hijo único, gracias y nosotros tres somos felices a pesar de lo que la demás gente opine con respecto a nuestra decisión, es lo que más amamos y no necesitamos más. Xalapa, Ver. MEXICO

    ResponderEliminar
  10. Hola, descubri este sitio por una mamá seguidora tuya, y al momento de leer el inicio de tu blog decubro que no estoy sola, ¡Gracias por compartir tu experiencia! Somos muchas las madres criticadas por no tener mas de un hijo, mas como en mi caso porque ya no me es posible por cuestiones medicas. Y las personas que me rodean no ayudan mucho a sentirme bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por fin encontré alguna pagina que me hace sentir comprendida! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas ustedes mamás de hijos únicos por sus comentarios.
    Abrazos y muchos cariños para sus pekes!!
    Anny

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Graicas por lo que escribes, tengo un hijo de casi tres años, sé que es pronto para decir que no vendrán más pero por ahora es "mi hijo único", mi adoración, y ya siento la presión de cuando el hermanito??? Gracias por tus ideas y palabras :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Soy mamá de una única niña de 10 años. Le doy gracias a Dios por ella y junto con mi esposo hemos sido una familia muy unida. Me alegra mucho saber de este espacio y que existan tantas otra madres que estén en mi misma situación. Saludos de Trish :)

    ResponderEliminar
  15. Saludos desde Panamá, hace unos cuantos meses tome la decisión de que mi Andrés Matteo sea hijo único y ha sido agradable encontrar tu blog... Aunque por el momento mis familiares respetan mi decisión y mi esposo también, han sido muchísimos los comentarios negativos donde hasta egoísta y mala madre me han dicho... Al final no dejo que me afecten ni influyan en mi decisión pues sé que es lo que mejor funcionará en mi familia y sobre todo para mi hijo... Leerte ha sido refrescante pues no es el típico blog donde pintan como que tener dos o tres hijos es la única manera de ser feliz, sino que muestra que cada familia es feliz si esta satisfecha como esta conformada o como desea serlo...

    ResponderEliminar
  16. Hola! te escribo con cariño desde Ciudad de México, me gusta tu blog porque ofrece diversos temas desde nuestra perspectiva latinoamericana. Migue, quien tiene abuelitos de Chiclayo y Lima, será muy probablemente mi único hijo, debido a mi edad y la difícil situación económica y social de mi país. Felicidades por tu blog y sigue publicando.

    ResponderEliminar
  17. Hola saluditos desdr Argentina n qedo pegadita a tu blog y como las demas dicen aqui m siento comprendida

    ResponderEliminar
  18. Hola, anny muy buen blog te felicito, hoy en día soy madre de un hermoso niño de 8 años el siempre a sido mi motor lo adoro , desde hace dos años quise darle un hermano (a) ya que el lo ansiaba me lo pedía y por supuesto nosotros también la circunstancia no se dieron y ahora tengo un ángel en el cielo y mi corazón muy herido al igual mi hijo quiero que el sea feliz que viva su niñes que no le afecte los problemas en su entorno pero necesito mucha ayuda gracias..celene

    ResponderEliminar
  19. Chicas os recomiendo la lectura de susan newman "parenting an only child"... Es basado en estudios y des mitifica todo lo que se ha creado en torno al hijo único..la felicidad de un niño no depende del número de hermanos

    ResponderEliminar
  20. Hola Me encanto este blog Soy Mama de una hermosa niña de 3 años por muchos motivos y por que quiero poder brindarle cosas que tal vez yo no tuve,decidi no tener mas hijos junto con mi esposito quien se opero,siempre espero haber tomado la mejor decision y mostrarle a ella que tambien es por poder brindarle lo mejor a nivel educativo,familiar.chao

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...