Tal vez pienses que hablar de este tema es tonto pero he leido en la web que el sistema de seguridad velcro que se encuentra ahora en la mayor parte de calzado de niños ha colaborado rotundamente para encontrar niños de 6 ó 7 años menos independientes y que limitan su personalidad. Pues tienen que estar llamando a mamá o papá para que les ayuden en algo que ya deberian por si solos realizar.
Osea que no es tan tonto hablar sobre este tema. Lo normal es que entre los 4 y 5 años ya deberian los niños poder amarrarse los cordones de sus zapatos lo que les ayuda a ellos a tener más seguridad y confianza en si mismos, buen punto para las que somos mamás de hijos únicos, no hacer todo por ellos, dejemos que ellos intenten, que prueben, que se esfuerzen por si mismos.
En esta época de vacaciones haré que Kevin trabaje haciendo bolitas de papel crepe, algo que ya lo hizo el año que pasó en su jardín pero necesita hacerse más diestro moviendo todos sus deditos sobre todo el pulgar y el indice que le daran la motricidad fina necesaria para que consiga hacer algo nuevo -amarrarse los cordónes solo-.
Puedes ayudar a tu hijo también a hacer bolitas de papel crepe, puedes hacer que practique abrochando botones de camisas o abrigos, así aprenderá a mover perfectamente sus dedos. Luego hay que enseñarles poco a poco el procedimiento hasta que lo logren grabar en su mente y consigan hacerlo solitos.
Así que la proxima vez que le compres unos zapatos o zapatillas a tu pequeño hijo o hija piensa bien, de velcro o con cordones?...
(De Mi Hijo Único)
Tienes razon porque yo trabajando en una zapateria veo que hay niños, jovenes e inclusive adultos que hasta la fecha no saben amarrarse las agujetas y los padres se sienten ofendidos cuando seles sugiere que compren zapatos con agujetas ya inclusive por las razones mensionadas por su persona. Es lamentable que hayan personas que vuelvan a sus hijos muy dependiente de ellos si los hijos solo son prestados.
ResponderEliminarun abrazo saludos.