Hoy ha sido un gran día para Kevin mi hijo, luego de 4 años por fin dejo su entrañable bañera y se metio a la ducha. El se demoró en dar este gran paso pues muchos niños empiezan a usar la ducha a los 2 años, otros a los 3 pero incluso se que algunas mamás lo han usado casi desde el nacimiento de su hijo. Pero kevin era de los que le gusta chapotear en la bañera, llevar 1 o 2 juguetes, bañarlos y disfrutar su baño.
Sin embargo se dice que la bañera no es tan higiénica que es mejor que el agua corra por eso de los gérmenes, la verdad mi hijo no ha tenido problema alguno relacionado con esto, en mi caso insisti en que usara ya la ducha como una demostración de que ya es un niño grande y que no hay nada que temer porque yo iba a estar con él.
Aparte para mi es más práctico, me demanda menos tiempo a la vez que le voy enseñando a recoger su ropa y echarla en el cesto de ropa sucia. Por otro lado hay mamás que les gusta más dejar a sus hijos en la bañera que en la ducha y pues si considero también tiene sus ventajas.
Todo esto para mi es aprendizaje que conseguirá en mi hijo hacerlo crecer poco a poco y ser un niño limpio y a la vez responsable. Estuve presente con él en la ducha ayudándolo un poco, se asusto al principio pero al final lo disfruto y yo también.
Mi hijo se demoró en dar este paso de la bañera a la ducha y con sus hijos como fue?.
Un abrazo fuerte,
Hola! Vi este blog buscando precisamente información para el mio y para mi personalmente como Mama de una niña de 19 mesesitos!!! me senti muy identificada con la información que aquí presentas, felicidades y gracias por todos los consejos que das.
ResponderEliminarPor cierto, para mi esta semana fue un gran paso, aun no de la bañera a la ducha, pero si de la bañera de bebe en el cuarto, a una mas grande, dentro de la ducha, es tonto, pero significó muchisimo para mi. También me senti muy identificada con la mama lanzandose en el tobogán, jejeje espero no llegar a ese extremo. Nuevamente Felicidades!!!
Querida Erika bienvenida al Blog y gracias por dejarnos saber algo de ti y tu hijita. Te felicito por tus logros, por pequeños que sean valen mucho para nosotras como mamás. Así que lo único que espero es seguir comunicándonos y compartiendo nuestras vivencias.
ResponderEliminarRecuerda que también puedes seguirnos en Facebook en la nueva fan page de Mi Hijo único.
Un abrazo.