* En primer lugar porque las actividades escolares, los deportes, los recreos demandan mucha energía de los niños.
* Porque muchos niños estan padeciendo obesidad por causa de malos habitos alimenticios que adquieren desde pequeñitos.
* Porque ayudan a tu hijo a mantenerse despierto en clases y a la vez saludables.
Por tal razón examinémonos como mamis y pensemos si las loncheras de nuestros hijos son adecuadas.
Nunca envies los siguientes alimentos:
- No a los Fiambres como embutidos tipo hotdog, salchichas, mortadelas ya que contienen mucha grasa y no alimentan.
- No a las salsas como mayonesa o alimentos muy condimentados que contribuyen a la descomposición de los alimentos.
- No a la Comida chatarra: No envies chocolates, caramelos, chupetines, papas fritas, etc que solo aportan gran cantidad de azúcar y grasas saturadas.
Ojo: No significa que esto nunca lo van a comer. Como saben solo ocasionalmente es posible consumirlos.
Ahora nos preguntamos entonces que les mandamos?. La lonchera ideal para tu hijo o hija es una fruta, un jugo y/o un sandwich. Debes recordar que en ningún momento la lonchera reemplaza a el desayuno que tomará en casa y que la cantidad de alimento que le pongas en la lonchera esta relacionada a la edad de tu hijo(a).
Recuerda que debes incluir todos los tipos de alimentos en sus loncheras como son:
Alimentos Energéticos: Que son los que le van a dar energía entre ellos tenemos a El Pan, las galletas, un bizcocho o algun dulce casero.
Alimentos Formadores: Son los que le aportan proteínas y le ayudan a crecer y a formar su organismo. Entre ellos tenemos : A la leche, los quesos, los huevos, el pollo y la carne de res.
Alimentos Reguladores: Son los que le aportarán a tu hijo vitaminas, minerales y fibra estos alimentos se encuentran principalmente en las frutas tales como el plátano, la manzana y el durazno. Envialas con cáscara para evitar que se oxíden.
Y nunca olvides evitar la deshidratación, aparte de un jugo de frutas mandale siempre agua no hay nada mejor que el agua para volver a hidratarlo. Evita las bebidas gaseosas que favorecen la obesidad.
Ojala mi información les sirva un poquito ahora que nuestros peques han vuelto a clases.
Sí, es verdad, a veces preparar la lonchera diaria de tus hijos, cuidando que sea nutritiva y atractiva a la vez para ellos, te pone en aprietos. Por ello, yo recurro siempre al "Especial de Loncheras Saludables" de Nestlé que cada mes actualiza el rol con nuevas y ricas recetas para la lonchera. Yo se las recomiendo a todos: http://www.nestle.com.pe/Novedades/3-1-1/loncheras-saludables.aspx
ResponderEliminar