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Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

4 de diciembre de 2010

Alfajores de maizena para compartir en familia!

¿No me digan que no se miran ricos?. Este es un postre que se suele comer mucho aquí en mi país, Perú. Los alfajores de manjar blanco o dulce de leche elaborados con maizena aquí los encuentran en todas partes, en la bodega más cercana a tu casa, en una fuente de soda...en cualquier lugar.

A mi me encantan y he pensado en yo misma prepararlos en casa, así que he buscado la receta que por cierto me ha parecido super sencilla y quiero compartirla con ustedes. No se si en el lugar donde viven se suele preparar igual, pero en todo caso si nunca los has probado aprovecha el fin de semana para prepararlo y compartirlos con  los que más quieres, olvidense de la dieta, una vez al año no hace daño.
¡Te aseguro que a todos les va a encantar!. Les dejo la receta del postre de esta semana.

2 de diciembre de 2010

JUGUETES VAN JUGUETES VIENEN...


Me encanta ver a mi hijo jugando entretenido, inmerso y concentrado en su mundo de juguetes. De seguro te pasa a ti también igual, pero de repente hablando en lo personal, lo lindo se acaba cuando veo que ha sacado todos sus juguetes, los grandes, los pequeños y también los pequeñitos y entonces tengo que respirar profundamente cuando veo el tremendo desorden que mi hijo ha armado en su habitación.

Cuando siento que esta en silencio en su cuarto mucho tiempo presiento que alguna travesura esta haciendo y definitivamente casi siempre todos mis presentimientos se cumplen, ya me ha dado varias sorpresitas en su habitación no solo con juguetes desparramados sino además temperas y pinturas, que mejor ni les cuento.

29 de noviembre de 2010

POEMA PARA UN HIJO ÚNICO

No soy escritora ni nada parecido y tal vez no me salen versos bonitos, pero aqui en mi blog lo que vale es que sea algo que proviene de mi corazón, tal como lo es este pequeño poema que acabo de escribir para mi hijo único, defendiendo su posición  de hijo único y que además esta hecho con todo mi amor...

26 de noviembre de 2010

LAS OCURRENCIAS DE LOS NIÑOS

Quiero hacer una breve pausa a todo lo serio que envuelve el tema de la crianza de nuestros hijos para rescatar lo gracioso y natural que son los niños cuando dicen ciertas cosas. Sin ir muy lejos mi hijo nos hace reir aquí en la casa todos los días con sus ocurrencias, y de seguro a ustedes también les pasa lo mismo.

Han de tener por ahí varias frases graciosas que sus hijos les han dicho y que solamente en ellos se escucha así de bonito debido a que la inocencia de los niños es única e incomparable, por tal razón mucho de lo que dicen que es sin pensar y sin esfuerzo provoca risa en nosotros sus padres y en otros adultos que los escuchan.

22 de noviembre de 2010

INTERPRETA LOS DIBUJOS DE TU HIJO


A  mi desde pequeña me ha gustado dibujar, como es en el caso de muchos niños. El dibujo es su mejor forma de expresarse. Mi hijo en cambio en estos últimos dias ha cambiado el gusto por el dibujo por la escritura. Se acuesta en el piso, cosa que le encanta! y como si no hubiera mesa donde sentarse o muebles en la casa, ahí lo han de ver acostado de panza, lapiz en mano y con su cuaderno, en el suelo de la sala escribiendo casi cualquier palabra que no sea muy complicada.

Le he sugerido que también dibujemos para tener otra actividad educativa diferente, pero por estos días como que no le llama la atención, mas bien esta muy emocionado con todas las palabras que puede escribir. Para él es todo un logro y anda enseñando a todo el que visita la casa lo que escribe, pero bueno ya les contaré más de sus avances en escritura en otra oportunidad.

Hoy quiero hablar sobre los dibujos debido a que justamente estuve revisando sus cuadernos con todo lo que ha venido dibujando dias antes aquí en casa, me puse a verlos y tiene algunos muy bonitos, otros muy graciosos y otros que no entiendo lo que son. Todo esto me hizo pensar en este tema: ¿Qué expresan o que significan los dibujos que realiza tu hijo o hija?

Los psicólogos creen que a través de la ubicación, el tamaño y el color de los dibujos que los niños realizan se puede averiguar su personalidad, su interior o si tienen algún problema. Por eso consideran muy importante que como padres vigilemos lo que están dibujando nuestros hijos. Así que comparto con ustedes lo que he averiguado sobre esto. Advierto que este post está un poquito grande, debido a que el tema es amplio, pero bien vale leer todo lo que los especialistas dicen.

SEGÚN SU EDAD:

Antes de interpretar o juzgar los dibujos de los niños hay que tener en cuenta su edad, pues no dibujarán igual a los 2 años que a los 5.

De 1 a 3 años:

- Es importante observar la forma en la que dibuja, como sostiene el lápiz, la presión que ejerce, el espacio que ocupa el dibujo, la forma de los trazados y por dónde inicia el dibujo.

- Si sostiene el lápiz de forma relajada significa que posee una motricidad tranquila. En caso contrario, si lo coge de forma forzada, nos indica que existe tensión por lo que hay que enseñarle a manejarlo de forma más suave.

- Si ejerce presión sobre el papel significa entusiasmo, decisión, valor. Pero si la presión es débil nos hayamos ante un niño de gran sensibilidad.

- Si ocupa toda la hoja con sus garabatos nos indica que es un niño extrovertido y que muestra confianza. En caso contrario nos indica que es un niño introvertido, tímido, inhibido, por lo que hay que conocer si le preocupa algo o le ha sucedido algo.

- Si muestra soltura y facilidad en el trazo: es un niño sociable, alegre, seguro, que se adapta con facilidad.

- Si el tamaño del dibujo es grande significa seguridad, afirmación, pensamiento positivo. Si por el contrario es pequeño, significa tranquilidad, soñador, introversión, timidez.

- Líneas en diversas direcciones: nos indica energía, ímpetu (no necesariamente agresividad), tensión, preocupación, miedo, enfado.

- Líneas en forma de ovillo: trauma, se encierra en sí mismo, necesita ayuda, se protege del mundo externo.

De 3 a 4 años:

- Es la edad en la que se pasa del garabato al inicio del dibujo gráfico donde crea formas y figuras más representativas de la vida real.

Si le gusta dibujar:

- Coches: rapidez, poder, autonomía.
- Barcos: sensibilidad, adaptabilidad.
- Tanques: fuerza, agresividad, oculta una fragilidad interior.
- Aviones: necesidad de explorar, imaginativo, soñador, liderazgo.
- Robots: realista, solitario, poco comunicativo, necesita apoyo efectivo.
- Gatos: astuto, amable, tranquilo.
- Perros: noble, bueno, generoso.
- León: agresivo, fuerte, impulsivo, orgulloso, autónomo.
- Caballo: enérgico, vital, ambicioso.

De 4 años en adelante:

- Los dibujos empiezan a tener más detalles y están más mejorados, e incluso puede dibujar varios elementos relacionados en una misma hoja de papel.

- Si le pedimos al niño que dibuje un personaje, sin saberlo, lo dibujará con cierta tendencia a representarse a sí mismo y del resultado de ese dibujo podemos observar como es cada una de las partes del cuerpo en relación al resto del personaje:

- Tamaño grande: seguro de sí mismo, extrovertido.
- Tamaño pequeño: tímido e infravalorado.
- Cabeza grande: necesidad de cambio a nivel nutritivo o bien a nivel de comunicación.
- Cabeza pequeña: vivencia de experiencias difíciles o negativas relacionadas con el alimento.
- Brazos largos: necesidad de comunicar. Pero si en vez de manos dibuja garras puede significar violencia o agresividad.
- Brazos cortos: miedo a las relaciones, a comunicarse con los demás, inseguridad, timidez.
- Piernas largas: necesidad de firmeza y seguridad, deseo de crecer y hacerse mayor.
- Piernas cortas: robustez y seguridad.
- Ojos grandes: curiosidad y deseo de dominar el mundo que le rodea.

POR LOS COLORES QUE PREFIEREN

- Rojo: energía, actividad, excitabilidad, agresividad (si va ligado a un uso abusivo y con dibujos violentos)

- Amarillo: energía, adaptación, conocimiento, curiosidad, expresividad, generosidad, extroversión, optimismo, ambición.

- Naranja: necesidad de contacto social y público, sociable, impaciente.

- Azul: control de sí mismo, armonía, tranquilidad, introvertido, que acepta los cambios.

- Verde: equilibrio, tranquilidad, reposo, curiosidad, conocimiento, madurez, sensibilidad, intuición.

- Rosa: vulnerable, necesidad de suavidad y ternura.

- Violeta: tristeza e inquietud pero también paz y armonía.

- Marrón: responsabilidad, seriedad, estabilidad, seguridad, paciencia, organización.

- Gris: falta de seguridad.

- Negro: es el color que representa el inconsciente (no el mal o los malos pensamientos), confianza en sí mismo, adaptabilidad. Puede representar miedo, ansiedad, reserva, sufrimiento.

TAMAÑOS DE LOS DIBUJOS

Según los Psicólogos el tamaño de los dibujos esta relacionado con el nivel de su autoestima.

Si son muy Pequeños: Indican que hay sentimientos de inhibición e inferioridad. En general podria tratarse de niños inseguros, timidos y con dificultad para socializar.

Si son muy grandes: Los niños que suelen dibujar en grande son niños muy activos y extrovertidos, pero si el dibujo sale de la hoja o el tamaño es exageradamente grande puede estar relacionado con niños agresivos y que les cuesta aceptar limites.

POR EL LUGAR QUE OCUPA EN LA HOJA

- Centrados: Propio de los niños estables, con confianza en si mismo. Son niños libres de ansiedades.

- A la izquierda: Personalidad extrovertida, abierta con cierta impulsividad. También esta relacionado con las cosas de la madre.

- A la derecha: Puede ser un niño estable pero muy exigente consigo mismo. Introvertido, trata de tener control sobre lo que hace.

SEÑALES DE ALARMA

Podria significar una señal de alarma cuando en los dibujos observamos cosas u objetos repetitivos y que se mantienen constantes en sus dibujos. Pueden mostrarnos a través de estas sus sentimientos o si existe algo que los esta perturbando.

- Sombras: Niños que sombrean o remarcan los bordes de los dibujos son niños que pueden estar pasando por un momento de tensión interna o ansiedad.

- Personajes terrorificos u objetos agresivos: Si mucho dibujan monstruos, brujas, personajes malvados que hacen daño así como objetos como cuchillos, pistolas, vehiculos de guerra, etc, son niños que pueden manifestar cierto grado de agresividad o violencia en la casa o con sus amigos.

- Trazo debil: Inseguridad o timidez.

- Si borran frecuentemente: Si hacen un trazo, lo vuelven a borrar y nunca están contentos con lo que hacen, pueden ser niños que no confian en si mismos, de caracter timidos o retraidos que les impide estar satisfechos con lo que hacen.

- Ausencia de color y espacios vacíos: Dibujos sin pintar y sin acabar pueden denotar tristeza y apatía y si hay otros indicadores extras puede significar estado de depresión y una alerta para los padres.

* La información recopilada me ha parecido buena, la próxima vez que tu hijo te enseñe uno de sus dibujos porque no intentas mirar más alla de lo que solo ven tus ojos, intenta interpretarlos, intenta observar el mensaje y no la perfección de sus trazos, tal vez lleguemos a conocer un poquito más sobre su personalidad y estado emocional.

Via Club madres

20 de noviembre de 2010

ROSQUITAS DE NARANJA

Hola! nuevamente como todos los fines de semana en mi blog vuelvo a compartir con ustedes otra receta más con el objetivo de que puedan disfrutar junto con sus hijos de una comida sencilla pero riquísima.

Esta receta es super fácil y si no estas a dieta te la recomiendo para que la compartas con toda la familia. Ya las he preparado y quedan muy ricas, son de sabor naranja y rinden 15 porciones. Ojala se animen a prepararla.

INGREDIENTES

• El zumo de 2 naranjas medianas
 • 2 huevos
• 5 cucharadas soperas de azúcar
• 120 ml. de aceite de oliva, vegetal o girasol.
• 250 gr. de harina
• 1 cucharada de levadura
• Suficiente aceite para freir.

PREPARACIÓN

  • En una sartén colocar aceite con un trozo de cáscara de naranja. Cuando comience a freírse se saca la cáscara y se deja un poco más el aceite para que se desahúme. Luego se deja templar.
  • En un bol o tazón batir los huevos con un batidor, añadir el zumo de las naranjas, el azúcar y el aceite. Revolver o mezclar todo muy bien.
  • Aparte mezclar la harina y la levadura. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior, usando un colador para tamizarla. Remover todo bien con las varillas hasta que quede bien integrada la mezcla. Dejar reposar 15 minutos.
  • En una sartén grande con abundante aceite se pone a calentar a fuego fuerte la buñolera metiéndola dentro del aceite.
  • Se rellena la buñolera de masa y a fuego medio se van metiendo en el aceite, una a una, dándoles la vuelta con unas pinzas de cocina. Si no tienes la buñolera puedes echar directamente la masa formando con el dedo pulgar un hoyo en medio antes de echar al aceite, aquí en mi país lo hacemos así.
  • Escurrir en papel de cocina y pasárlas por azúcar normal y a disfrutarlas.
Fuente: webosfritos

15 de noviembre de 2010

TODO SOBRE LOS TICS NERVIOSOS EN NIÑOS

Hace dias que tengo este tema en mente, y estuve revisando información de especialistas al respecto.
Mi hijo como ya les había contado aquí tenía el mal hábito de morderse las uñas. Siguiendo las recomendaciones que leimos logramos que lo dejara y ya tiene las uñas bonitas y cuidadas. Pero ¿que creen?, ahora nos ha salido con otra cosa que no son precisamente las uñas sino los pellejitos de los labios, si, se los arranca.

8 de noviembre de 2010

¡NO MAS MITOS SOBRE EL HIJO ÚNICO!

Los índices de natalidad disminuyen y el mundo se alerta: ¿una sociedad de hijos únicos? El modelo familiar de hijo único que en China se instaló como medida de control demográfico se está globalizando naturalmente en el resto del planeta. Un creciente número de parejas decide tener un solo hijo; otras se desarticulan después del primer nacimiento o no tienen los medios económicos para sostener a familias numerosas, más allá de su deseo. 

Con el fantasma de una sociedad de hijos únicos, que el prejuicio popular considera déspotas, caprichosos, narcisistas e individualistas, investigadores de todo el mundo los han convertido en objetos de estudio. Una de las investigaciones más recientes estudió a 13.466 adolescentes. Coordinados por Donna Bobbitt-Zeher y Downey Douglas, de la Universidad Estatal de Ohio, los investigadores indagaron la sociabilidad de los hijos únicos, escrutando los índices de popularidad entre sus pares.

Según el estudio, los adolescentes no presentaron menores niveles de aceptación y popularidad: no fue posible establecer diferencias en cuanto a las relaciones con sus pares.

Otro estudio coordinado por Douglas en 2004 había hallado que en preescolar los hijos únicos presentaban dificultades en las relaciones interpersonales. Sin embargo, en indagaciones más recientes, entre niños que cursaban la escuela primaria hallaron que, aunque en los primeros años de vida existan diferencias entre los hijos únicos y los hijos de familias con más hijos en cuanto a las dificultades para estar con otros, esas diferencias se diluyen con el paso del tiempo, en la medida en que aprenden a compartir en la escuela y en otros ámbitos lo que no comparten en la casa.

"Entre el preescolar y la adolescencia, los niños tienen más oportunidades para interactuar con otros y desarrollar habilidades sociales en la escuela y fuera de ella, como en clubes, centros deportivos y grupos de pares. Estas interacciones compensan cualquier diferencia que pudo existir en sus primeros años", dijo Donna Bobbitt-Zeher a La Nacion.

Por su parte, Laurie Kramer, profesora de Estudios Aplicados de Familia de la Universidad de Illinois y autora de un reciente estudio sobre el tema, refuta la idealización de las relaciones fraternas. Los hermanos cumplen un papel indiscutible como agentes de socialización, pero no necesariamente de signo positivo. Por ejemplo, "una adolescente tiene mayor riesgo de quedar embarazada si una hermana mayor fue madre adolescente".

La influencia de las relaciones fraternas es innegable. Sin embargo, el mundo social no se circunscribe a los lazos biológicos y los chicos que crecen como hijos únicos encuentran hermanos sustitutos que los acompañan en su proceso de socialización en amigos, vecinos, primos o compañeros. El mundo exterior, por fuera de los límites familiares, descomprime un clima familiar sofocante, que espera y exige demasiado del hijo único.

"Los vínculos familiares no están soldados a los vínculos de sangre", dice Graciela Saladino, profesora de Psicología Evolutiva II de la Universidad de Buenos Aires. Hoy no existe un modelo único de familia, y las funciones tradicionales pueden ser corporizadas por múltiples figuras. El comportamiento no está marcado por la cantidad de hermanos, sino por los valores que cada familia promueve.

"A compartir se enseña" ejemplifica la psicóloga. Hay padres que enseñan a querer al prójimo y a vincularse con el exterior, y otros que, por el contrario, generan vínculos cerrados que no son saludables para ningún niño. Aunque no tenga hermanos de sangre, es fundamental que el niño sepa que hay otros, que no es único."

Abrirse al mundo y a la presencia de los demás es una condición de desarrollo saludable para todos, que, en el caso de las familias con hijos únicos, se intensifica. Una vía que facilita esta integración es "crearles necesidades intelectuales en contacto con otros, para que no sean unos tontos sentados frente a la computadora o la TV porque, en ese caso, sí se aíslan", propone Cristina Sabin, psicóloga y madre de un hijo único.

"También es necesario decir que no, cuando corresponde no acceder al deseo constante de un chico que se siente el centro del mundo". Romper esta ilusión narcisista es, justamente, lo que permite desarticular la caracterización del hijo único como un déspota, ególatra e individualista, que responde a la descripción de quien es incapaz de hacer del otro un semejante y vive como si los demás fuesen invisibles.

Via  La Nación

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