¿No me digan que no se miran ricos?. Este es un postre que se suele comer mucho aquí en mi país, Perú. Los alfajores de manjar blanco o dulce de leche elaborados con maizena aquí los encuentran en todas partes, en la bodega más cercana a tu casa, en una fuente de soda...en cualquier lugar.
A mi me encantan y he pensado en yo misma prepararlos en casa, así que he buscado la receta que por cierto me ha parecido super sencilla y quiero compartirla con ustedes. No se si en el lugar donde viven se suele preparar igual, pero en todo caso si nunca los has probado aprovecha el fin de semana para prepararlo y compartirlos con los que más quieres, olvidense de la dieta, una vez al año no hace daño.
¡Te aseguro que a todos les va a encantar!. Les dejo la receta del postre de esta semana.
Ingredientes
• 2 tazas de maicena (Fécula de maíz)
• 3/4 de margarina
• 1 huevo
• 2 yemas
• 1 cucharadita de ralladura de limon
• 1/2 cdta. de esencia de vainilla
• 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
Batir la margarina con el azúcar, cuando este cremosa, agregar el huevo, las 2 yemas y la vainilla, luego poco a poco incorporar la maicena, el polvo de hornear, mezclar bien y dejar descansar la masa durante 5 minutos. Luego, extendemos la masa con un rodillo de un grosor de 1/2 cm, cortar redondelas de 5 cm de diámetro y colocarlas en una fuente plana para horno, que esté untada con margarina.
Llevar al horno y dejar que doren ligeramente, luego retirar y dejar que enfrien. Finalmente untar manjar blanco o el dulce de leche en una de las tapitas y cubrir con otra. Pasar los bordes de los alfajores por coco rallado o en todo caso con azúcar impalpable o molida.
Eso es todo. Espero les guste.
Fuente: Plaza vea
Y EL HUEVO CON LAS 2 YEMAS?
ResponderEliminar