9 de abril de 2010

¿Son los hijos únicos más inteligentes que los hijos con hermanos?

Para responder directamente y antes que una mami con más de un hijo defienda a los suyos, voy a decir que no. No son más inteligentes sencillamente porque no nacen con esta ventaja sobre los demás sino que todos los niños tienen la oportunidad de desarrollar su inteligencia en la medida en que han sido estimulados.
Pero porque los estudios científicos han comprobado que los hijos únicos tienen un coheficiente intelectual superior al de los hijos con hermanos?

Un estudio realizado en Estados Unidos, mencionado por Bill McKibben, autor del libro Maybee One y citado por la revista Semana, revela que entre un grupo “de 3,000 estudiantes de bachillerato y con un seguimiento de 20 años, demostró que los hijos únicos tenían un coeficiente intelectual más alto que aquellos con hermanos”.
Esto es sencillamente 100% verdadero. Yo no voy a presumir de mi hijo esta vez porque considero que en más de una entrada he hablado sobre sus logros. Pero quiero citar a algunas mamis. Por ejemplo MamiBrujita en su entrada  "Pequeños logros grandes alegrias" habla entre otras cosas sobre como a su hijo Sebastian le encantan los números y como él sobresale en esta materia .

Andrea una fans de mi hijo único en facebook nos dice :

"Estoy totalmente de acuerdo con esto. No es por alabar a mi hijo Osval pero este año el va por primera vez al jardin con 4 años, esta en una salita de 4 con chicos que ya fueron compañeritos en años anteriores en el pre jardin y ya conocian los habitos normales del jardin, los primeros dias a Osval le costo un poco el tema de entrar a la salita a hacer los trabajitos, cosa que los demas niños ya hacian sin problemas, pero ahora despues de un mes de haber empezado segun la profe es el que mas sobresale entre los demas chicos. Ya no hace falta andarle detras para que haga las cosas habituales, sino que solo las hace. Nosotros conversamos todos los dias y el aunque no lo crean aplica lo que conversamos en casa. Parece un niño adulto y creo que es porque estamos al tanto de el a cada minuto. Es mas independiente cuando esta en otros lugares y se siente super seguro de sus opiniones y su andar. Espero comprendan mi comentario...un poco largo. Estoy orgullosa de MI OSVAL."

Podria seguir enumerando a más mamis de hijos únicos con quienes hablo o las leo de como se sienten orgullosas de sus hijos debido a sus logros alcanzados.
Pero a lo que quiero llegar es que simplemente no son más inteligentes que los otros niños, sino que sencillamente al ser hijos únicos los padres tenemos más tiempo para dedicarnos a ellos y esto es innegable. Si tuvieramos más de uno tendriamos que repartir el tiempo para cada hijo a fin de ayudarlos en sus deberes escolares y a desarrollar cualquier otra habilidad.
 
Esto no significa que todos los hijos únicos tienen un coheficiente intelectual superior , esto es cierto en la medida que hayan tenido a sus padres siempre pendientes de ellos y que los hayan apoyado en todas sus actividades académicas.
 
Siempre quiero culminar diciendo que aunque me siento orgullosa de mi hijo, no lo valoro solamente por sus logros académicos sino más bien por todo lo que él es y por que con su forma de ser me demuestra día a día que los hijos únicos no son como la mayoría de gente los tilda.
 
Un abrazo fuerte a las mamis que me leen y comentan y otro fuerte también para las lectoras silenciosas de este humilde blog.
 
Anny

3 comentarios:

  1. Hola que tal, yo tambien soy mama de hijo unico el tiene la edad de 8 años apenas cumplidos, en lo que respecta a Armando ( asi es llama mi hijo) es bastante inteligente, en inicio de primaria tuvimos que cambiarlo de escuela y es su segundo año en la misma escuela a pesar de tocarle en un grupo bastante cruel x sus compañeros, el fue victima de bulling hemos tratado de salir adelante así como el y lo admiramos pues sus calificaciones siempre son excelentes... estamos con el apoyo pues a sido bastante difícil pero mencionando le que en la vida puede ser así de dura... no se si somos crueles como papas, dejándolo, pues queremos que sepa defenderse inteligente mente, es nuestro orgullo y en cada momento de su vida estaremos con el mientras nos lo permita. Lo amamos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy hija única la verdad muchas estadísticas, comentarios, experiencia propia digo que pareciera que los hijos únicos en verdad tienen un coheficiente intelectual destacable...solo me queda decir me encanta ser hija única...!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, espero que todos se encuentren bien, pues les quiero contar que también tengo hijo único y es la razón de mi vida, se llama Nicolás y tiene 3 añitos, este año entro a la guardería y pensé que le iba a ser difícil adaptarse ya que nunca había convivido tanto tiempo con nadie que no fuéramos sus padres, pero me siento muy feliz porque le encanta ir y la profesora nos ha dicho que es el niño mas inteligente de su grupo, que el solo hace cosas que los demás todavía no pueden, y la verdad es que no se que tenga que ver eso con ser hijo único, pero en realidad personalmente no deseo tener mas hijos, no se si es bueno o no pero creo que el llena toda mi vida y espacio....

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...