8 de abril de 2010

¿Sabian que eran hijos únicos?

¿Qué tienen en común Frank Sinatra, Elvis Presley y John Lennon, con Alan Greenspan, Oscar Wilde, Robin Williams, Elizabeth Taylor, Franklin D. Roosevelt, Mahatma Gandhi y David Copperfield?.
 Son famosos hijos únicos.






Aunque la infancia de cada cual tuvo sus divergencias, todos triunfaron en sus oficios. Por ejemplo, el pensador Gandhi, el economista Greenspan, los actores Williams y Taylor, así como el presidente Roosevelt, tuvieron una existencia cómoda en términos generales y tuvieron padres que estaban atentos de su crianza.

En tanto, a Wilde se le puede considerar un hijo único, pues tuvo una hermana que murió cuando el futuro dramaturgo aún no había nacido. Algo parecido le pasó al “Rey del Rock”, pues el hermano gemelo de Presley, Jesse, falleció en el momento de nacer.

Mientras que al compositor Lennon lo educó una estoica tía de clase obrera porque sus papás eran unos perfectos inútiles. Su colega Sinatra y el mago Copperfield también supieron de estrecheces económicas, salvo que sus adultos fueron más responsables.

1 comentario:

  1. Alguna vez vi un programa en la BBC sobre el éxito de los hijos únicos, según explicaban éstos niños tienen más pocentaje de alcanzar sus metas profesionales en la vida adulta y llegan al éxito con mayor facilidad debido a su persistencia, sin embargo los hijos únicos en su vida adulta demostraron mayor sentido de soledad e infelicidad. Asimismo explicaron de la importancia del vínculo afectivo, social y psicológico que se da entre los hermanos de manera única y especial. Yo soy madre de un hijo único y no quisiera tener más, sin embargo me ha visitado la duda sobre qué es mejor para mi hijo. Interesante blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...