26 de abril de 2010

ES HORA DE LA SIESTA

La palabra siesta procede de la expresión "hora sexta" que usaban los romanos para identificar el periodo entre las 14 y las 16 horas (2pm-4pm). Tradicionalmente es en este espacio de tiempo que se echa la siesta.
La verdad es que a mi también me dan ganas a veces de echarme una siestecita pero con tanta cosa que hacer no me puedo dar ese lujo todos los días. Sin embargo en el caso de los niños es muy importante separar un tiempito sea a media mañana o a media tarde o ambas en el caso de los más pequeños para que puedan descansar.

Kevin desde pequeño tiene la costumbre de hacerla, hasta los 18 meses hacia 2 siestas, una en la mañana y otra en la tarde y hoy que tiene 4 años duerme un par de horas por las tardes.
¿Que tan importante puede ser la siesta para los niños?. Los expertos dicen que es muy importante que por lo menos durante los cinco primeros años de su vida los niños hagan la siesta. Esto se debe a que ellos gastan mucha energía y las mamis lo sabemos bien, nuestros hijos corren, saltan, brincan, hacen muchas cosas a la vez, lo que hace que ellos se cansen. Además es vital en su desarrollo ya que la hormona del crecimiento como saben se activa más durante el sueño.

Si es que sus pequeños no tienen esta costumbre, pues incentívelos a que lo practiquen, no solo los ayuda en su desarrollo sino que se levantarán más felices y con más ganas de realizar sus actividades diarias como hacer los deberes escolares. Nunca por nunca forzemos a los pequeños a dormir pues el resultado es que podemos obtener una rabieta, es mejor incentivarlos con alguna actividad que los canse poco a poco como mirar fotografías, contarles cuentos o algún juego tranquilo en el que poco a poco se sienta cansado. Luego puedes decirle también, mami va a dormir un ratito ¿quieres acompañarme? al menos a mi me ha dado buenos resultados.
Después del almuerzo y luego de jugar un momentito con sus juguetes...

Mami: "Kevinnn es hora de la siestaaa!!"
Kevin: Ya mami, vamos. Pero podemos jugar 5 minutos más en la cama
Mami: Ya pero solo 5 minutos y luego a dormir
Kevin: Esta bien.

Recuerden que la siesta de los niños no es igual al sueño de los bebés en la que es imposible diferenciar sus horas de sueño con las siestas por la razón de que los bebés duermen muchas horas.

Algo importante que dicen los expertos es que la siesta no debe superar las 2 horas para no alterar el ciclo normal del sueño infantil.

Y no olviden que algunas mamis de vez en cuando nos podemos dar el lujo de hacer una siestecita. Eso si, no debe superar la media hora pues exceder ese límite puede causar insomnio por la noche.

Con amor,
Anny

Fuente:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...