2 de abril de 2010

TU HIJO ES UNICO...DEJALO SER!

Me encontré con este artículo que es sumamente interesante para padres de hijos únicos.
A mi personalmente me ha puesto pensar y meditar en que siempre hay algo en que mejorar como padres,  aquí te dejo el artículo completo.
El hijo único carga con mas responsabilidades y exigencias al saber que sus padres tienen todas sus expectativas en el.
Como padres, no es fácil darse cuenta lo que se siente ser hijo único. Y es así, porque todo el amor que tienen para dar esta distribuido en una sola personita incondicionalmente.
Pero como dice la frase, "El amor mata" es así. Es por eso que como padres hay que prestar atención y conocer realmente que sienten nuestros hijos. Acaso sienten mucha responsabilidad, una deuda? Porque es difícil reconocer que todas las expectativas están puestas únicamente en el. Y aunque se reconozca, es complicado comprender que al final, nuestro hijo se puede sentir exigido, aturdido o peor aun frustrado.

Muchas de la exigencias son cosas que los adultos no pudieron lograr de chicos, sueños, anhelos, etc. Por tal razón hay que prestar atención a lo que les pedimos inconscientemente. Hay que recordar que son personas, y como tal son únicas e irrepetibles. Lo cual, nuestro rol como padres, es darle el amor y todo el cariño, pero no olvidar que los que deben elegir, tomar decisiones son ellos. Nosotros somos un medio para que nuestros niños lleguen a sus metas, en el cual participamos con nuestras opiniones y experiencias. Pero hay que permitir que ellos mismos, crezcan con las propias.

Es por eso, la importancia de hablar con ellos. Tener una relación sana, en donde predomine la comunicación, existan reglas a respetar, pero en un lugar donde también haya posibilidad de compartir opiniones y poder llegar a un acuerdo "justo".

Como todos sabemos, la adolescencia llega con todas las inquietudes del niño, en la cual como padres hay que "armarnos" de paciencia, escuchar a los hijos y estar informados de lo que estén viviendo en ese momento.

Lo mas importante para el hijo, para que pueda desarrollarse sanamente es que sienta el apoyo de la famila y no el 'sobre-apoyo'
Prestemos atención a esto así pueden crecer felices y realizar su vida plenamente.

Fuente: Guille Smiles http://ar.globedia.com/ser-hijo-unico

1 comentario:

  1. Esty asustada soy madre divorciada y No se como educarlo mejor como hablarle.... xq trato x la bna y mas me exige auxilio!!!!

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...