18 de diciembre de 2009

¿Porqué se enferma tanto mi hijo?


No les ha pasado que su hijo en edad pre-escolar se enferma a cada rato? a mi si. Recientemente venimos saliendo de otra gripe de esas fuertes con mi hijo. El pobre es el preferido de los virus y gérmenes y bacterias que lo atacaron todo el año. ¿Te has preguntado porqué?.


 Bueno si no has tenido oportunidad de consultar a tu pediatra todavía, te animo a que lo hagas pues te puede tranquilizar mucho cuando te diga de que es normal que los niños sobre todo que van  a guarderias y a kinder se enfermen constantemente incluso hasta 7 veces al año y se considera normal.

No es que este bien que se enferme pero pensemos que esta rodeado de chiquitines que se enferman al igual que él y esto unido a que están en un lugar cerrado hace del salón de clases un foco infeccioso donde abundan los gérmenes y virus. Por eso nuestros hijos padecen constantemente de cuadros respiratorios (catarro, faringitis, etc) en raras ocasiones comprometen la vida del niño aunque resultan molestos para nosotros.

Te preguntarás ¿Cuanto es normal que se enferme mi hijo? Mira no te preocupes demasiado preocupate lo normal. Estas gripes o virus atacan a los niños como te dije 7 veces en promedio al año quiere decir que podria ser mas o menos. Debes estar preparada para aliviar sus sintomas, siempre ten Panadol o Acetaminofen en casa para bajar sus fiebres porque es feo ver a nuestros cachorritos sufriendo, asi que debemos mejorar sus sintomas. Si en caso no mejora en una semana debemos llevarlo al pediatra es posible se trate de una infección y debe tratarlo con antibióticos.

Cuando este enfermo no lo mandes al jardín no solo le haria más daño a él sino tambíén puede contagiar a sus compañeritos.

Se que muchas al igual que yo pensamos que nuestros chiquitines tienen bajas defensas, que el problema es su sistema inmunológico y nos preocupamos y andamos buscando darles vitaminas, vacunas orales aparte de las vacunas que les pusieron de bebes y es normal, pues son nuestra razón de ser y vivir, lo malo seria no preocuparnos. Pero debemos tranquilizarnos pues es muy lógico que su sistema de defensas no este maduro todavía y el que se enferme constantemente lo fortalecerá de modo que en un par de años más habrán pasado esta etapa  desagradable de enfermarse.

Consulten siempre a su Pediatra quien es al apropiado para darle los mejores consejos. 

6 comentarios:

  1. muy bueno este blog para mamas como yo que luego no sabemos el porque de la tos y gripe de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo, la verdad me tranquilizó mucho, mi tesoro recién ingreso este ciclo escolar al jardin de niños, y en lo que va del año, se me ha enfermado dos veces y con fiebre alta, me empezaba a preocupara que fuera algo mas grave, pero veo que al estar en contacto con mas nenes y en un lugar cerrado, es muy lógico que se enferme, gracias nuevamente y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Es exactamente lo que le pasa a mi hijo, se enferma muy seguido, está en la edad de preescolar, pero lo que me sigue preocupando es que tome antibiotico muy a menudo.

    ResponderEliminar
  4. hola, excelente articulo gracias por publicarlo, nos ayuda a que aprendamos mas sobre nuestros hijos, a mi me pasa muy seguido sobre todo con mi nena que cursa 2o. de jardin, se enferma muy seguido sobre todo de las vias respiratorias....

    ResponderEliminar
  5. oigan pero mi hijo comenzo a enfermarse despues de que le pusieron la vacuna de la influenza por que será?

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es mary y mi hijo a penas cumplio 6 años el 7 de marzo y a la semana me le dio infeccion en la garganta le recetaron 4 inyecciones y termino un jueves y para el domingo ya lo tenia enfermo otra ves pero ahora de vomito la verdad eso me angustia mucho ya q desde q nacio ha sido asi de enfermiso y tiene un peso bajo algun consejo q m puedan dar para recuperarle el peso o q no se me enferme tan seguido?

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...