6 de noviembre de 2010

POSTRES FÁCILES: LECHE ASADA

Un postre muy popular en Perú y que a mi me encanta es la leche asada. Me encantan todos los postres que llevan leche y este es uno al que no me puedo resistir. Si a tu pequeño no le gusta la leche es una buena opción para que la consuma. Aquí te dejo la receta que espero te guste y si nunca lo has probado animate a prepararlo, no solo es fácil  sino que queda riquisimo.

Ingredientes:


1 litro de leche  (Podrias también usar leche evaporada terciada con agua, es decir mitad leche mitad agua)

150 grs. de azúcar blanca

6 huevos

2 cucharaditas de vainilla

1 pizca de sal

Preparación:

Colocar en una cacerola u olla la leche y el azúcar, llevarla al fuego, mover con cuchara de madera teniendo cuidado de que solo caliente,y no hierva. Agregar los huevos los cuales hayas ligeramente mezclado antes, incorporar la vainilla, la pizca de sal y mover constantemente, retirar del fuego antes que rompa el hervor esto es importante ya que se correría el riesgo de que se cocinen los huevos lo cual no queremos.

Luego vaciar la preparación en moldes Pyrex o resistentes al calor, llevar al horno a baño maría a temperatura moderada a fuerte hasta que forme una costra, es decir que la parte superior quede doradita y ya esta, a disfrutarlos.
Este postre puede rendir 8 porciones.

1 comentario:

  1. se ve fácil la receta .. la prepararé de inmediato gracias .. si me resulta lo comentaré!

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...