1 de febrero de 2010

QUE RAZA DE CACHORRO ELEGIR (PARTE I)

Supongamos que como mamá ya sopesaste los pro y los contra de tener un cachorro en casa, como tienes hijos pequeños ya decidiste que tú serás quien tendrá la mayor responsabilidad de cuidarlo y educarlo, sin embargo tal vez no sepas que cachorro de perro es el adecuado, puede que tengas dudas respecto a que raza escoger. Por eso dejame ayudarte.



No tengo más experiencia que el hecho de que me gustan los perros y el haber vivido con perros desde que tengo uso de razón, herede la Rinitis alérgica de mi papá pero eso nunca me detuvo de tener uno siempre en casa. Por eso he buscado información en la web de criadores expertos y aquí te traigo algunas descripciones de las razas más comunes.

ALGUNOS PERROS DE RAZAS ENERGICAS:
Comenzaré con la raza COCKER SPANIEL INGLES : De apariencia dulce, ojos tristes y encantadores esta raza de perro de pelo largo y suave es un perro que necesita rigor y disciplina desde un principio. Muchos nos equivocamos con ellos y me incluyo porque da la apariencia de ser un perro dominable y dócil. Sin embargo si crees que no tendrás problemas con ellos, te voy advirtiendo que esta raza que esta ampliamente difundida y mezclada es un perro de carácter fuerte y como tal necesita ser tratado.
No te digo que todos los ejemplares de esta raza sean así sino mas bien te hablo de manera general.
Si quieres un cocker spaniel de mascota puedes tenerlo, yo me confieso fan de esta raza. Pero cuidado si tienes niños pequeños y no has disciplinado a tu cachorro, debido a su carácter extremadamente vivaz y eufórico muchas veces muerde demasiado fuerte sin querer y he visto a cockers venir a toda carrera y lanzarse como jugando encima de pequeñines. Si ya te decidiste por uno de ellos, disciplinalo desde cachorro y tendras un perro fiel que te acompañará siempre.
BOXER: También tuve uno y son adorables. Super juguetones y muy audaces, sin dejar de mencionar el cuerpo que posee fuerte y resistente, motivo por el cual muchos expertos no lo recomiendan para niños pequeños, con quienes no pueden jugar debido a su gran fuerza. Siento que es más recomendable para niños grandes. Eso no quiere decir que el Boxer no se lleve bien con ellos, he escuchado decir que el Boxer congenia mejor con niños que con los adultos.
Otra desventaja que tiene el Boxer es que babea demasiado, así que si estas pensando en tener uno anda haciendote la idea de que pasaras limpiando babas al menos un buen rato.
Si vas a comprar uno no compres cualquier perro de esta raza, escoge uno de un buen criadero.
En mi propia experiencia esta raza me encanta, pero para niños chiquitos, no se, al menos a mi no me parece adecuada.
LABRADOR: Es la raza de perros del comercial de papel higiénico tan popular, que parecen peluches que dan ganas de abrazarlos y apretarlos. Sin embargo no son perros para todo el mundo, no suelen ser agresivos con los niños, pero su carácter fuerte y enérgico lo lleva a moverse mucho en la casa, si tienes niños pequeños ¿crees que podrias tener algun inconveniente?. Esta raza necesita salir al aire libre y correr para gastar la energia que tiene y tranquilizarse. Les encanta el agua y son perros de fácil educación y adiestramiento.
De todas maneras al igual como todas las razas siempre es bueno saber sus origenes, por tal motivo se recomienda para tener un buen ejemplar recurrir a los criaderos de confianza.

Hoy hablamos de estas razas, muchas personas pueden dar testimonio que son razas no agresivas siempre y cuando sean disciplinados desde que lo llevas a casa, no vayas a pensar que es un peluchito y le consientas todo, no caigas en ese error, por el contrario necesitan mucho rigor y a la vez cariño para hacer de ellos la mascota ideal para ti y para tus hijos.
En el próximo post veremos otro grupo de razas muy conocidas.
Hay un foro donde te enseñan como disciplinar y cuidar un perro, aqui te dejo la dirección:

http://www.escuelacaninamaya.com/

1 comentario:

  1. oye llo keria saber donde se gana esos perros labradores soy madre mi hija kiere uno de ellosm le gustan tantos me lo puedes decir
    gracias

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...