3 de agosto de 2011

"No imagino mi vida sin él..." (Entrevista)

A veces me pongo a pensar a cuantas bellas personas he conocido mediante mi blog que me siento orgullosa de mi misma por haberlo creado. Estas personas dejan de ser simples conocidas via internet porque empezamos a compartir nuestros sentimientos entre nosotras, yo les cuento los mios mediante este blog y ellas me cuentan los suyos mediantes mensajes y mediante estas entrevistas que sirven para conocernos un poquito más y saber que no somos pocas sino muchas las mamás que tenemos un solo hijo y que nos esforzamos por criarlos bien sin tener en cuenta los prejuicios.

Así conocí a Gloria de Argentina, una super mamá que esta separada de su pareja hace 6 años, por lo que cria sola a su único y querido hijo de 8 años Juan Bautista. El lo es todo para ella por lo que nos contó entre otras cosas que no imagina la vida sin él. Conocer a Gloria fue un gusto para mi y es todo un ejemplo de que se puede criar hijos sanos en todo sentido aunque estemos solas sin una pareja. Leanla...


MHU: ¿Tienes un solo hijo por voluntad propia?

Sí, desde que decidimos tener un hijo con el padre de Bautista, lo pensé único. Les voy a abrir mi corazón y te contaré la verdadera razón, aunque me imagino los horrores que va a despertar. Yo estoy convencida que los padres prefieren más a un hijo que a otro (tal vez fruto de mis vivencias), hasta mi Psicóloga trató de explicarme que no es así, pero yo sentí que con todo lo que desee a Bauti, no quería arriesgarme a ese sentimiento, lo sentía como una traición a mi hijo. Se lo expliqué a mi entonces pareja y lo aceptó.

MHU: Aunque lo imaginamos cuéntanos, ¿qué sentiste el día en que nació tu hijo?

Tuve un embarazo complicado, así que cuando nació después de 8 hs de trabajo de parto, sentí que mi vida adquiría otro sentido, que era el inicio de un camino juntos y que ya nunca más volvería a dormir tranquila, jaja.

MHU: ¿Te sientes realizada como mamá?
Mmm...sentirme realizada sería como dar por culminada una obra, y esto de acompañar los pasos de una personita por la vida es un día a día arduo, díficil y apasionante.

MHU: ¿Te has sentido abrumada o mortificada con comentarios negativos de la gente por el hecho de tener un solo hijo?, ¿cómo sueles responderles?

Jamás me importaron esos comentarios. Con personas que sé que aunque no concuerdan, me respetan, tal vez comparto mis razones. Con los demás les digo que tengo uno que vale por tres y que Bauti tiene por parte del padre dos hermanitos más, aunque no es lo mismo y él está solo conmigo, lazos de sangre los tiene.

MHU: ¿Te gustaria tener más hijos o prefieres quedarte solo con Juan Bautista?

No tengo las posibilidades ecónomicas, ni afectivas por no tener una pareja estable, ni la edad, ni la paciencia , para tener otro hijo . Mi hijo es independiente en muchos aspectos, es un buen compañero de salidas, de charlas. Y además como mujer siento que estoy en otra etapa, trabajo fuera de casa y estamos bien organizados en la vida diaria.

MHU: Dicen que los hijos únicos son egoístas, caprichosos, antisociales entre otras cosas, ¿que opinas de eso?

Creo que tiene que ver con la crianza, es un prejuicio. Bauti a veces es caprichoso, pero es poque tal vez cuesta menos darle un gusto que si tuviese hermanos.

MHU: ¿Crees que los hermanos son imprescindibles en la vida de una persona y que son garantía de felicidad?

Otro prejuicio. Yo tengo un hermano de 38 años con el que nunca nos llevamos del todo y que por cuestiones de la vida, está alejado de la familia desde hace poco más de dos años, por lo que te diría que es una herida en mi vida. El vínculo es lo necesario y a veces la Providencia nos presenta personas que cumplen ese rol.

MHU: La sociabilización en los hijos únicos es fundamental para su vida, ¿cómo ayudas a tu hijo en este aspecto?

Explicandole acerca del compartir, de aceptar a las personas con sus diferencias y de ser solidario.

MHU: ¿Natural, tradicional, o dejas que el instinto materno te guie en el tipo de crianza que le das a tu hijo?

Algunas veces todo eso junto, jaja. Trato de informarme, de intercambiar ideas con amigas, amigos, que tienen chicos. Busco en páginas serias en la web....por cierto MI HIJO UNICO es mi preferida y me ha ayudado mucho.

MHU: Según la forma en la que estás criando a tu hijo, ¿cómo lo visualizas de aquí a 10 años?

Como un joven con un fuerte carácter, alegre, que valorará el esfuerzo, la amistad, sabiendo que no está solo en la vida, y que como siempre le digo, es un ser de luz, muy deseado y bienvenido y que nació para ser feliz.

MHU: Según tu propia experiencia Gloria ¿vale la pena que las mamás se mortifiquen o sientan culpas por no poder tener más de 1 hijo?

De ningún modo. Es una circunstancia íntima y personal, a veces una elección, otras por cuestiones de salud, sólo discutible en el ámbito de la pareja o del seno familiar, aquí las mujeres ponemos nuestra vida en juego, es algo sagrado, es una vida nueva que hay que asumir con responsabilidad.

MHU:  Para concluir Gloria, se lo orgullosa que estas de tu único hijo, pero podrías contarnos aquí, ¿Porqué Juan Bautista te hace sentir así?

Porque es un nene sano, fuerte, independiente, seductor. Porque todavía se me hace un nudo en la garganta cuando recuerdo el día en que vi latir su corazón por primera vez. Porque no imagino mi vida sin él.
Y porque, como le digo a él, hasta el día en que sea muy viejito y tenga hijos y nietos, desde algún lugar mi corazón va a repetirle que siempre va a ser mi sol, mi único deseado y amado bebé.

MHU: Muchas gracias Gloria por responder sinceramente a todas mis preguntas.
 

5 comentarios:

  1. Hermosa entrevista! Soy adicta a ellas. Me representan totalmente. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Gracias, a mi también me encanta leer a otras mamás porque me hacen sentir acompañada, respaldada y muy motivada, así que hay que darles las gracias publicas a todas las mamis que han colaborado hasta el momento. En esta ocasión a Gloria.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Roxana Hernandez29 agosto, 2011 19:12

    Que hermoso, se me apachurra el corazon de pensar que otras mamás adoran a sus hijos como yo al mio Mi hijo Unico, tambien mi sol y mi todo.

    ResponderEliminar
  4. hola! pedías mamás hijas únicas con un único hijo (por decisión propia), mi madre también hija única.
    AYYY! que poquita familia tengo!!!!
    Jejeje, que nada, que si necesitas gente para tus entrevistas aquí estoy para cuando quieras.
    Carmen
    www.lagallinapintadita.com

    ResponderEliminar
  5. Carmen si gracias por decírmelo. En estos días me contacto contigo para darte detalles.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...