16 de agosto de 2010

¿Molestias en el embarazo?

¿Qué embarazada no las ha tenido? aunque yo tengo algunas amigas que dicen que no sintieron nada de esas típicas molestias del embarazo, son pocas las que no las experimentan, la mayoría no tuvimos esa fortuna.

Me refiero a las nauseas, vomitos, mareos, dolor de espalda, edemas, varices, insomnio, estreñimiento, ardor en el estomago, sueño, calambres, etc, etc. que son tantas que si una mujer que esta embarazada las lee se pudiera traumar, así que aclaro que no es que todas estas molestias se tienen que experimentar. Por ejemplo las que a mi me afectaron fueron solamente nauseas y calambres.
Claro que las nauseas en mi caso estuvieron presentes hasta el mismo momento que nació mi hijo y luego desaparecieron como por arte de magia y los calambres fueron casi al termino de mi embarazo.

Y según he leido en blogs de mamás y en otras webs las molestias más comunes son nauseas, mareos y vomitos. De hecho más del 50% de futuras mamás la experimentan entre el segundo y tercer més pero siempre por ahí hay una premiada como yo, que las tiene durante los más de 9 meses que dura el embarazo.

Tengo entendido que se desconocen las causas exactas de las nauseas pero se desencadenan por la transformación hormonal y son totalmente normales.
Supuestamente se dan más en la mañana pero esto no necesariamente es así ya que muchas veces estan presentes durante todo el día. A muchas mamis les cae bien leche y galletas antes de levantarse a otras no, a mi me venia bien las infusiones de té o manzanilla antes de levantarme.

Y los mareos que yo no los experimenté se deben a que los vasos sanguineos se encuentran dilatados por los cambios hormonales provocando mala circulación. Una amiga que si los padeció tenía que moverse lentamente sin hacer ningún movimiento brusco. Así que si alguna embarazada padece de mareos una buena recomendación es tener cuidado en los movimientos que realiza, sobre todo al levantarse muy rápido después de estar acostada o agachada.

Felizmente la mayor parte de síntomas desaparecen después del primer trimestre, luego pasas a la etapa de la tranquilidad en la cual se empieza a sentir los movimientos del bebé y ya una puede sentir la vida que lleva dentro. Nos olvidamos de todas las molestias que experimentamos, que en algunas no estan presentes y en otras si, y que no importan si la fuerza que tenemos para sobrellevarlas vive dentro de nosotras.

Después de todo son comprensibles cualquier molestia que tengamos pues estaremos realizando la gran proeza de formar y albergar en nuestro cuerpo una vida nueva.
¡ Felicidades a las futuras mamis y a las que ya lo somos también!.

Fuente de imagen: http://www.crecebebe.com/



3 comentarios:

  1. Yo no me puedo quejar, apenas tuve nauseas...eso si, en el tercer trimestre tenia muchísimo ardor de estomago y bastantes calambres !!!

    Pero la verdad es que fue un embarazo muy bonito y muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. mis dos embarazos fueron irrecordables, el primero vomite hasta las 20 semanas pero hasta el agua, el segundo, me accidentaron el coche, tuve latigazo cervical, nauseas y vomitos 20 semanas y para cerrar con borche final me dieron calculos biliares,,,,rresultado fatal, pero quiero teenr otro hijo....es lo mejor del mundo besitossss!!

    ResponderEliminar
  3. bbno no he tendico hijos pero creo que eso es un milagro de dios

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...