13 de junio de 2010

PRIMERO MI HIJO LUEGO LA TECNOLOGIA

Leyendo noticias en la web me encontré con una que me parecio interesante comentarla con ustedes. El artículo decía "El aumento de la tecnología interfiere en la vida familiar". 
Es cierto es que vivamos donde vivamos la tecnología nos ha invadido, ha hecho posible cosas que antes ni en nuestros sueños podriamos obtener, sean sencillas y fáciles.
Para mi esposo y yo por ejemplo es muy indispensable, entre otras cosas la utilizamos para estar en contacto con nuestros familiares y amigos que estan a millas de distancia de nosotros, tal como es en el caso de muchos...
Si uno tuviera la capacidad creo yo de saber establecer un orden de prioridades en nuestra vida, no veo el aumento de la tecnología como una amenaza. Sin embargo a veces se pierde ese orden de lo que deberia ser primero en nuestra vida. Es fácil decir que nuestros hijos lo son todo, que no hay nada más importante que ellos cuando en la práctica no es así.

El artículo mencionaba este ejemplo de como los niños pueden verse afectados:

"Mientras esperaba un ascensor en un centro comercial, Janice Im, que trabaja en desarrollo en la primera niñez, atestiguó un incidente preocupante entre un chico y su madre.

El chico, que Im estima que tenía dos años y medio, hizo intentos repetidos de hablar con su madre, pero ella no desviaba su atención de su BlackBerry. "El repetía: Mamá, mamá, mamá", recordó Im. "Y luego comenzó a tocarle la pierna. Y ella contestaba: Esperá un segundo. Solo un segundo".
Al final, el niño se sintió tan frustrado, dijo Im, que "gritó y trató de morderle la pierna".

Este asunto, de como la tecnología esta afectando la relación de los padres y sus pequeños hijos, se están convirtiendo en otra fuente de preocupación de algunos estudiosos del desarrollo de los niños.

Laura Scott Wade, directora de ética de la organización médica nacional e Chicago, dijo que hace seis meses su hijo, Lincoln, que entonces tenía tres años y medio, se cansó tanto de que le prometiera que iba a dejar la computadora en "solo un minuto" que recurrió al tipo de tácticas que usa los padres comúnmente.

"Me hace poner el reloj del micro-ondas", dijo Wade. "Cuando suena, dice: Vamos y no traigas tu teléfono".

Y si hay que ser sinceros a veces hasta yo he tenido que decirle a Kevin esperate un ratito, mientras veo la pantalla del ordenador.

El caso es que hay poca investigación acerca de cómo afecta a los niños el uso constante de esa tecnología por los padres, pero los expertos dicen que no hay duda que la dedicación de los padres -hablando y explicando cosas a los niños y responder a sus preguntas- sigue siendo la base del aprendizaje en la infancia temprana. Y eso es algo que si está probado.

¿Como solucionar esto?

Muchas mujeres que hacen uso de la tecnología como las Bloggers, han visto necesario hacer buenos ajustes en su horario a fin de no descuidar a sus hijos. Por ejemplo Meredith Sinclair, una madre y blogger de Wilmette, Illinois nos dice  "Que no tenía de idea de cómo lo que llama su "adicción al correo electrónico y los sitios de redes sociales" estaba afectando a sus hijos que estableció una prohibición de usar el correo electrónico e internet entre las 16 y las 20, y sus hijos respondieron con alegría. "Cuando se los dije, mi hijo Maxwell de 12 años lo celebró" dijo la mamá blogger. 

En mi caso paso las mañanas muy ocupada en mis actividades diarias, solo uso la computadora 15 a 30 minutos para subir alguna información importante en la página de este blog en Facebook. Luego la apago  hasta la hora que mi hijo empieza su siesta (2 horas que uso para el blog).
Parecere viciosa pero no, tengo muy bien distribuidos mis tiempos sin que interfiera con mis otras actividades y con el tiempo que le dedico a mi familia que para mi es lo más importante.

La mamá blogguer citada anteriormente dijo algo claro y muy cierto : " No se puede hacer las dos cosas a la vez" agregó. "Si estoy conectada, es demasiado tentador. Hay que hacer una elección clara". Un buen consejo para todas los padres que hacemos uso de la tecnología.

El equilibrio en todo lo que hagamos creo yo que es la clave para saber guiarnos bien en todo aspecto de nuestra vida,  y el saber poner primero a nuestros hijos y después a todo lo demás es nuestra resolución.

Un abrazo.

Desde http://www.lanación.com.ar/
Fuente de imágen: http://www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...