¿Quien no ha comido algunas de estas manzanas en alguna feria o fiesta?. Bueno a mi de pequeña me fascinaban y de vez en cuando ahora cuando se presenta la ocasión me como una de estas dulcisimas manzanas.
Los niños si son imposibles de resistirse a una de ellas, inclusive los que no son fanaticos de las frutas. Así que si a tu niño o niña no le gustan las frutas y especificamente las manzanas esto sería una buena opción para enseñar a comerlas no creen?.
Siempre me pregunté si sería fácil prepararlas y acabo de descubrir que una preparación más fácil es imposible. Les dejo la receta para que se animen a hacerlas para disfrutar en familia, para alguna fiesta con niños o para lo que gusten.
INGREDIENTES:
-
Manzanas limpias y secas del tipo y cantidad que prefieran (En Perú puede ser manzana delicia o alguna que no sea muy dulce)
- 1/2 Kg. de azucar blanca o rubia
- 1 taza de agua
- 1 limón
- 1/2 cucharadita de esencia de fresa
- Colorante vegetal rojo
- Palitos de madera (Pueden ser palitos de paletas o de anticuchos)
PREPARACIÓN:
Lavar las manzanas y quitar los tallitos. Insertarles los palitos hasta más o menos un tercio de su tamaño. Aparte en una cacerola u olla mezclar el azucar, el agua, el limón, la esencia, y el colorante de alimentos. Llevar a ebullicion revolviendo a intervalos regulares. Posteriormente ya sin revolver, hervir hasta que la temperatura llegue a ser adecuada y esté en punto de caramelo (puedes comprobarlo sacando un poquito del caramelo y echarlo en un vaso de agua fria, luego pruebas si queda crocante) e inmediatamente quitar del fuego y van rodando las manzanas que deben estar bien lavadas y BIEN SECAS SIN GOTA DE AGUA en ninguna hendidura.
Luego de bañarlas en el caramelo esperan a que enfrìe como 20 minutos y las envuelven en plástico film que lo venden en los supermercados y al envolverlas sacan todo el aire posible y listo a comerlas!!.
Adaptado de la receta :
MmmmMmmmm... ¡Qué buena pinta tienen!
ResponderEliminar