31 de julio de 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

Como cada año, la primera semana de agosto (del 1 al 7 de agosto) se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 paises y lo minimo que podemos hacer en nuestro blog que apoya a la lactancia materna, es ayudar a difundirla.

Este año la WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) ha dado a conocer el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012, este será:  

“Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro”, como una forma de hacer balance sobre el camino recorrido ya que este año la SMLM cumple 20 años y el camino que aún falta por recorrer.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna busca fomentar la lactancia materna como una forma de preservar y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Además con  Con la Semana Mundial de la lactancia materna se conmemora la Declaración de Innocenti. Creada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 a fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para el año 2012 son los siguientes:
  • Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna
  • Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes
  • Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.
  • Llamar a la acción para cerrar las brechas en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y del niño pequeño (ALNP)
  • Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño
  • Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial. 

 

 Más información sobre la lactancia Materna : Waba

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...