2 de agosto de 2011

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2011

Como todos los años desde ayer 1 de agosto hasta el día 7 se celebra en 170 paises la Semana Mundial de la Lactancia Materna y tal como hice el año pasado aquí en mi blog vamos a darle la importancia que se merece.

Este año el lema de la semana mundial es “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”.
¿Porque se escogio ese lema?, pues este año, el tema de la SMLM busca desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Vivimos en la Era de la Comunicación donde podemos conectarnos instantáneamente en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo.

Nuevas formas de comunicación se desarrollan cada día y podemos utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y aprovechar los nuevos medios para ofrecer mensajes sobre lactancia materna. Usando, tanto las formas tradicionales como las nuevas, podemos lograr que la información sobre lactancia materna fluya más allá de nuestras fronteras más inmediatas y active el diálogo transformando las palabras en acción.

Por eso En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inició ayer, Unicef exhorta a que el mensaje sobre los beneficios del amamantamiento se difundan más allá de las clínicas y las salas de parto. La idea es que llegue al público en general y que de esa manera se garantice que tanto los jóvenes de los países más ricos como los del mundo en desarrollo, comprendan la importancia del amamantamiento mucho antes de convertirse en padres o madres.

La OMS y la UNICEF recomienda como minimo 6 meses de lactancia materna exclusiva y a partir de entonces hasta que el niño y la madre así lo decidan.


Via Sina

2 comentarios:

  1. hola, estan interesantes todos los temas que tratan, ya vote por ti en el concurso de los 20 blogs pues estaba viendo a todos los concursantes en cada categoria para votar por uno. Te invito a votar tambien por mi pagina, un saludo.

    http://20blogs.pe/votar/?id=10

    ResponderEliminar
  2. Así es como debe ser!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...