¿Cuántos kilos llegaste a pesar en tu embarazo?, ¿Subiste demasiado?, tal vez te paso como a mi que subi un poquito más de la cuenta 17kg. más para ser exactos y en mi caso fue porque comia más de la cuenta sentia que tenía mucha hambre, como si tuviera un vacío en el estómago y por más que comia, como que nunca me llenaba, esa es la razón por la que considero aumente un poquito más de la cuenta.
Por eso a fin de controlar el peso durante el embarazo debemos consumir alimentos que no solo nos hagan aumentar kilos o libras sino que garanticen una buena nutrición nuestra y la del bebé que esta por nacer.
Así que ¿Cuáles son los requerimientos nutricionales para una embarazada?...
Energía (calorías): Se deberán incrementar en promedio 200 calorías diarias, es decir tres comidas más; dos adicionales en media mañana y media tarde. Es preferible optar por snacks (refrigerios) saludables por ejemplo como una fruta, un vasito de yogurt o un sanguche integral con queso.
• Proteínas: Los requerimientos de una gestante son de 60 gramos al día. La gestante debe consumir proteínas de alta calidad, se recomienda carnes magras como el pavo, pollo o cerdo, el pescado también es una buena alternativa.
• Hierro: Este mineral es de especial importancia para la gestante, en especial hierro de origen animal; lo encontraremos en las lentejas, hígado y pescado, etc.
• Calcio: Este es otro mineral importante, los encontramos a través de los lácteos: como la leche, queso o yogurt. La recomendación dietética de la gestante es de 1,200 mg al día.
• Acido Fólico: Esta vitamina es fundamental en el primer y segundo mes de gestación, incluyamos una ensalada de hojas verdes oscuras en nuestra alimentación.
• Vitamina C: La vitamina C la encontramos en especial en las frutas y verduras, es fundamental en la dieta de la gestante, consume frutas como fresas, arandanos, kiwis, y todos los cítricos.
Son algunas recomendaciones básicas, hay que seguirlas, eso de comer por dos no es válido lo correcto es comer para dos, pensando en ti y en tu bebé que esta por nacer. No sobrealimentarnos es fundamental porque el resultado será un exceso de peso en nosotras y lo más considerable son posibles complicaciones en el parto. Alimentarnos bien en esta etapa tan linda que recuerdo con mucha nostalgia es fundamental para nuestro bienestar.
fuente: rpp
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..