2 de septiembre de 2010

Pequeño Artista: ¡ La pared es su lienzo!

¿Lo has pillado pintando la pared de su cuarto o tal vez un mueble de la sala?.
Hasta la edad de 3 años mi hijo era todo un artista! y es que ninguna pared de la casa se salvó de su gran talento. En su cuarto, en la sala, en la cocina siempre era común ver el sello de su trabajo. Porsupuesto jamás lo regañé, aunque para mis adentros debido a que me encanta tener mi casa limpia y ordenada decia traumatizada "Noooooo" cuando descubria que habia usado lapiz o crayola para realizar un trabajito.

NO ES UNA TRAVESURA

Y es que nuestros hijos desde que empiezan a caminar van descubriendo muchas cosas, les encanta investigar y los lapices de colores, crayolas son esos nuevos tesoros descubiertos que van aprendiendo a usar. Por tal motivo cortarles la oportunidad de investigar y probar al prohibirles pintar o rayar las paredes sería como cortar una parte importante de su desarrollo. Hay que tener en cuenta que no es una travesura.

¿QUÉ HACER?

Obviamente no nos gusta que rayen o pinten nuestras paredes de la casa porque se ve fea y sucia, así que una buena alternatíva para que esto no suceda es forrarlas con cartulina blanca las zonas en las que estan al alcance de nuestro hijo.

 Podemos forrar las paredes de papelotes blancos, papel de embalar o en todo caso una vez lei que pintar las paredes de la habitación con pintura de pizarra podría ser una buena opción.

Por experiencia no recomiendo la pintura lavable pues después de tanto lavarla se desgasta y pierde color.

Rayar las paredes para los niños pequeños es muy normal pero somos los padres quienes poco a poco les vamos enseñando buenos modales y conforme van creciendo les vamos diciendo que "no se rayan ni pintan las paredes", que pueden realizar sus obras de arte en papel y ellos lo van entendiendo.
Felizmente mi hijo que ya tiene 4 años, ahora no me raya ninguna pared o mueble, lo que si le ha quedado es el gusto de pintar.

A los niños muy pequeñitos no hay que prohibirles pintar en las paredes, en todo caso hay que protegerlas a fin de que no se ensucien y que las puedan seguir pintándolas.
Así que cuando veas un garabato en la pared no te asustes piensa en que de repente estas formando en tu casa, a todo un futuro artista!.



3 comentarios:

  1. Yo no le prohibí pintar, pero si le dije: Mira mi vida, eésta es TU pared (dentro de su baño). Y ahí si le permití hacer todo lo que quisiera. Además tenía esas crayolas para cuando se bañan asi que me dejaba la bañera hecha un desastre.
    Lindos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos han pintado todos en mas de una ocasión, paredes, suelos, muebles, a su hermano, jajaja.

    Aunque no demasiado ya que ese arte normalmente lo hacemos juntos y previo aviso de en donde les ofrezco hacerlo.

    Pero recuerdo una ocasión que mi hija de aquel entonces 3 años me enseña orgullosa la obra que hicieron su hermano (de 1 año) y ella en la pared con un "¿te gusta?" acompañado de una amlia sonrisa. Y al decirle que el que pintaran en ese sitio no, me responde "pues te reias cuando lo hicieron los niños de rugrats (dibujos animados de, aventuras en pañales)

    ResponderEliminar
  3. Si Katya son bonitos recuerdos pero menos mal la etapa aquella no dura mucho :)

    Magda que gracioso, tu hijita seguro pensó que te reirias igual que cuando viste a los Rugrats rayando paredes jaja. Que linda ella!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...