2 de noviembre de 2016

Confirmado, mamá se estresa más que papá


"No es que las mamás estén más estresadas por sus hijos, sino que en relación a los papás, experimentan más tensión", dijo la coautora del estudio, Kelly Musick, profesora asociada de análisis de políticas y administración en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.

La razón más probable es que las mamás pasan más tiempo con sus hijos mientras hacen tareas tediosas como cocinar, limpiar y el cuidado del bebé, mientras que los papás pasan más tiempo de juego y ocio con sus hijos, según los investigadores. Los hallazgos proceden de encuestas de más de 12,000 padres estadounidenses de 2010, 2012 y 2013.

Las mamás también pasan más tiempo con la crianza en solitario, tienen más problemas para dormir y menos tiempo para el ocio, dijeron los investigadores. Todos esos factores están vinculados con unos niveles más bajos de bienestar.

"Las madres están haciendo distintas cosas con sus hijos que los papás, cosas que sabemos que no son tan agradables. Jugar con sus hijos es una experiencia particularmente agradable para los padres. Y los papás pasan más tiempo jugando dentro de la cantidad de tiempo total que pasan con sus hijos", dijo Musick en un comunicado de prensa de la Cornell.

En el estudio, los investigadores observaron los informes de los padres sobre cómo se sentían y qué es lo que hacían durante 3 periodos aleatorios durante el día. Los padres evaluaron hasta qué punto se sentían felices, tristes y cansados, y hasta qué punto era significativa la actividad que estaban haciendo para ellos.

El equipo de investigación comparó luego el modo en que los padres se sentían haciendo actividades con sus hijos con cómo se sentían haciendo el mismo tipo de actividades sin los niños.

Las mamás podrían hacer más tareas de crianza diarias porque la sociedad espera que lo hagan, sugirió Musick.

"Como socióloga, espero que nosotros, como sociedad, podamos deshacernos de las suposiciones y limitaciones que imponemos al rol de la mamá y al del papá. La mamá y el papá están interactuando dentro de un marco social que está fuera de su control en gran medida", dijo.

Aunque las parejas pueden intentar trabajar juntas para cambiar el modo en que hacen la crianza, Musick comentó que esa no es la solución.

"La solución es que pensemos colectivamente lo que esperamos de los papás y lo que esperamos de las mamás", planteó.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista American Sociological Review.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: Cornell University, news release, Oct. 6, 2016

HealthDay
imagen:

supersinglemami.com

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo el rol de la mamá y al del papá. Gracias por compartir
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. claro que nos estresamos más!!! yo no puedo mássssss y sólo llevo 6 meses de mami (y 9 de embarazo, claro)

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...