14 de noviembre de 2012

Caballito de juguete hecho con un calcetín

Ya le hemos dedicado algunos posts a los juguetes en nuestro blog y uno de ellos a favor de elaborar juguetes caseros junto a nuestros hijos. A mi hijo por ejemplo le encanta fabricarlos el mismo y estoy segura de que si le enseño este hermoso caballito y le digo que podemos hacerlo se volveria loco.

La idea de pasar una tarde con tu hijo o hija fabricando un juguete casero es una oportunidad única para fortalecer nuestros vínculos afectivos mientras que a la vez nos divertimos sin gastar un solo centavo.

Este caballito hecho con una media o calcetín que ya no tiene par es una buena idea de diversión para tus hijos. Con materiales que tengas en casa como un palo de madera, un calcetín tuyo o el de otro adulto, un poco de relleno de fibra de poliester o el relleno que usan para peluches, cuerda o lana para hacer las bridas, hilo o cuerda para amarrar la cabeza al palo, botones, fieltro y si tienes un par de cascabeles entonces tienes todo para hacer este lindo caballito.

Solo es cuestión de rellenar el calcetín con la fibra de poliester o el relleno que estes usando y verás como magicamente va tomando la forma de cabeza de caballo. Luego es cuestión de enhebrar una aguja y coser la lana cortada formando así el pelito del caballo. Para hacer la boca es fácil solo agarra un pedazo de lana gruesa y pega de lado a lado frunciendo para que quede la boca. Ponle un puntada invisible a cada lado y listo.


El fieltro sirve para las orejas, solo cortala en esa forma y pega a la cabeza tal como ves en el dibujo. Agrega los botones que habrás cosido en fieltro en forma de circulos y pega a los costados formando así los lindos ojitos del caballo. Ya casí esta listo.


Ahora introduce el calcetín en el palo de madera o de plástico resistente y aseguralo bien amarrando con la cuerda varias vueltas hasta que quede firme. Por último agregale el bocado que puede ser hecho con tiras de cinta, también puede ser polipiel, microporoso o cualquier cuero síntetico. Las bridas se colocan después de haber colocado el bocado en unos agujeros a cada lado. Le pones el nombre a tu caballito bordando en la cinta y si gusta le agregas un par de cascabeles y listo ya tienes el juguete adecuado para tu hijo o hija. Espero te haya gustado esta idea de diversión y creatividad que hemos encontrado para ti y tu hij@.




Fuentes:
Lightbluegrey
fotos
decoratrix.com

2 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan guay!

    En Juntines también nos gusta hacer manualidades con los más peques.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. dificil.........

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...