16 de mayo de 2011

JUGUETES DE ANTES Y JUGUETES DE AHORA

Yoyo, trompo, canicas o bolitas, cometas o papalotes, boliches o capiruchos, rayuela o rayuelo, hula hula, jacks, legos, saltar la liga o soga, en fin, son solo algunos de los juegos simples pero divertidos que disfrutabamos cuando eramos niños, y si hablamos de juguetes tenemos a las clásicas barbies, las pizarras mágicas, el view master como olvidarlo!!, los legos, el robot mazinger, aquel cubo de colores para armar tan divertido...como  olvidar lo que jugamos todos los que ahora somos padres treintones o cuarentones, ¡que épocas!.

No teniamos ni idea de los videojuegos, consolas, computadoras y todos los juguetes modernos que hoy existen y en el que nuestros niños pasan la mayor parte de su tiempo libre.

No hay nada como lo de antes y al menos a mi me parece que los niños nos divertiamos más, disfrutabamos más al aire libre y compartiamos momentos inolvidables con los amigos en la calle o frente a nuestra casa. Que distinto con lo de hoy, que por lo general los niños pasan su tiempo libre encerrados en su casa con la play o la pc, desgastándose algo más que los dedos.

Los juegos de nuestra niñez nos permitian explorar, investigar y hasta inventar nuestros propios juguetes. Mi esposo me cuenta de un juguete que inventó en su niñez que no entendí muy bien de que se trata por eso no me atrevo a escribirlo, pero sin duda es solo una muestra de lo que haciamos cuando eramos niños.

Yo recuerdo de los Yacks o Jacks exactamente no se como se escribe, pero sin duda este juego marco mi niñez, casi casi era una experta y me encantaba compartir con mis amigas en la puerta de mi casa mi tiempo libre con este jueguito.


Hoy que vivimos rodeados de tecnología es lógico que los juguetes también tenian que modernizarse, no hay nada en contra de los juguetes de ahora (salvo que fomenten violencia), de las muñecas con las que juegan las niñas, ni los juguetes de los niños, sin embargo nuestra época de niñez era única, una época en la que no necesitabamos de computadoras ni play station para divertirnos, épocas que nunca volverán y que debemos recordar y contarles a nuestros hijos.

Hoy he recordado lo mejor de mi niñez aquellos maravillosos años en la que los juegos y juguetes eran todo mi mundo. ¿Recuerdas con que jugabas en tu niñez?...

4 comentarios:

  1. Apropiado y acertado post, ayer vi una mamá muy joven en la playa, con su hijito de año y medio de pronto 2, y ella con su juguete blac berry, y el chico solito a expensas de atención y cariño de los otros bañistos ella estaba soyada con su nuevo juguete! aahhhhhhhh?????????????!!!!!!!
    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Si te entiendo, tal parece a veces la tecnología afecta negativamente a los adultos. Mira que perderse de jugar con tu nene por la culpa de un celular...muy mal.
    Besos Tita!

    ResponderEliminar
  3. Asi es, los juguetes tradicionales tenian un encanto especial, ahora ese encanto se pierde entre tanta tecnologia, aunque existen los juguetes didacticos que tambien ofrecen ademas de diversion, aprendizaje y desarrollan las habilidades en los niños.

    ResponderEliminar
  4. Es triste ver como este tipo de entretenimiento también favorece la inactividad física pues ya no es necesario correr al jugar a las escondidas, saltar la cuerda, declarar la guerra, tan simple como respirar el aire y compartir momentos agradables con los amigos, ahora solo en la casa con una computadora, una Tablet o una consola de video juego puedes pasar la mayoría del tiempo encerrado con solo mover los dedos. Es una tarea difícil para los padres pero en verdad nosotros tenemos que trabajar con nuestro hijos y no permitir que esta tecnología los encierre en su propio mundo, compartamos tiempo con ellos en espacios libres, llevémoslos al parque y organicemos nuevas actividades que no implique necesariamente el uso de aparatos tecnológicos.

    Espero que mas padres se preocupen e influyan en la nueva forma de divertirse de sus hijos, gracias por este espacio.
    Mario G.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...