3 de marzo de 2011

COMO NACIÓ "MI HIJO ÚNICO"

Haber, no voy hablarles de como vino al mundo mi mayor tesoro...mi querido hijo. Voy a contar publicamente lo que a través de éste poco más de un año me han preguntado mis familiares, algunos amigos, mis amigas del blog que me leen y me escriben al mail y hasta algunos periodistas que han pensado que hacer este blog fue una gran idea. ¿Como nació mi hijo único blog?. Nunca lo he contado bien, así que voy aprovechar este post.

Notarán que no es un blog muy personal, no es un blog en el que detallaré cada paso de mi vida, si he contado algunas de mis muchas vivencias que paso con mi hijo y aunque tampoco fue mi idea en un principio brindar consejos a mamás, lo he tenido que hacer, y como quedarle mal a cada una de mis visitantes y lectores que me escriben al correo, he aprendido a responderles desde mi experiencia y de todo lo que a lo largo de este año he aprendido y he leido de especialistas y de otras mamás.

Soy una mamá de un hijo único, una mamá normal que en algún momento de su vida se preguntó si hacia lo correcto al no tener más hijos, mi mente siempre me dijo que no era malo, sin haber leido estudios científicos ni opiniones de psicólogos que respaldaran mis opiniones, siempre pensé que era injusto etiquetar a los hijos únicos solamente con cosas negativas, estaba harta de escuchar a la gente que me dijera, "¿cuando vas a tener el segundo?" y en algún momento pensé que no era posible que se nos vea como malas madres o como que si estabamos cometiendo un pecado mortal al no darle por lo menos un hermanito a nuestro hijo.

Necesitaba no sentirme sola en mi lucha, necesitaba de otras mamás que me apoyaran y me respaldaran y necesitaba decir lo que pensaba. Busque y busque y no encontré en nuestro idioma un sitio como éste, mi humilde blog, por lo que decidí hacerlo yo misma, así nacio este blog.

Y aqui estamos felices de haberles encontrado y de saber que no estamos solas en medio de una decisión tan bien pensada y llena de amor como es ser madres de hijos únicos. Hoy leia todos los emails de agradecimiento que me hacen llegar y no puedo sentirme más que emocionada y conmovida por ustedes, a las mamás que con sus palabras me hacen sentir tan bien y con ganas de seguir manteniendo el blog les digo...Muchas gracias!!.




6 comentarios:

  1. PUES OTRA VEZ MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO.QUE MUCHAS VECES ME DA UN RESPIRO EN ESTO DE ESTAR CONTRACORRIENTE, QUE MUCHAS VECES ME HACE SENTIR BIEN. HAZ HECHO ALGO GRANDE
    SALUDOS Y ABRAZOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Encontrar este blog me ha dado una gran alegría. Soy hija única y a mi vez mamá de un ahij aúnica. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, desde luego que personalmente te puedo decir que me topé con tu blog en un momento personal de gran indecisión respecto a un futuro bebé. Gracias a ti pude reafirmarme en mi decisión de ser mamá de hija única y ver que no estaba sola. Soy féliz con mi gran familia de tres. Y tú tienes mucho que ver en eso Anny.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay, muchisimas gracias Renata, Macarena y Amanda me conmueven mucho sus palabras. Que bueno es saber que aunque estemos lejos estamos unidas en la misma forma de pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A ESTE BLOG PQ LA VDD YO TMB ESTOY PASANDO POR ESO DE LAS PREGUNTAS CONSTANTES DE PARA CUANDO EL SEGUNDO, COMO ES POSIBLE QUE LO VAYAS A DEJAR SOLITO Y COSAS ASI, PERO ES CIERTO NO SOMO MALAS MADRES POR HABER TOMADO ESA DESICIÓN, YO TENGO 27 AÑOS Y MI ESPOSO 31, Y ESTE AÑO EL SE OPERARA. QUEREMOS DARLE LO MEJOR A NUESTRO PEQUEÑO BEBECITO.

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un hijo de 1 año y estoy pensando tener otro, pero, la verdad es que no quiero, siento que no hay espacio para otro más en mi corazón; somos solo él y yo. Solo de pensar en comenzar la misma historia otra vez no quiero,porque para ser sincera uno pospone muchas cosas personales, engordas, etc., igual no me arrepiento para nada, porque vale la pena el sacrificio. Pero me aterra imaginar a mi hijo solo en su adultes y su vejes, cuando nosotros sus papás, ya no estemos con él. Me imagino un montón de posibilidades negativas. También lo imagino en otro escenario, con su hermano(a), teniendo con quien crecer, donde buscar apoyo o refugiarse cuando lo necesite. Estoy en un terrible dilema. Me encantaría que mi hijo sea único, pero me muero de miedo de solo pensar en su futuro.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...