11 de noviembre de 2014

Consejos para compatir fotos de tus hijos en las redes sociales

La mayoría de padres hoy en día estamos muy activos en las redes sociales, compartiendo nuestras fotos y la de nuestos hijos con los amigos y familia. No hay nada de malo en eso siempre y cuando tengamos en cuenta algunas pautas de seguridad. Ya saben es mejor prevenir que lamentar. Además estamos rodeados de mucha maldad, gente que roba nuestras cuentas, nuestra información para de alguna manera perjudicarnos. 

Por esa razón y en vista de que nuestros pequeños son lo que más cuidamos y protegemos, sigamos estos consejos antes de subir fotos de nuestros hijos:

  • En la foto no debe aparecer nunca ninguna pista sobre los lugares que frecuenta, como escuela, centro comercial favorito o parque.
  • Nunca fotografiarlos junto a tu automovil, y mucho menos que salga la matrícula del vehículo.
  • Cuando publiques una foto de tu hijo o hijos no incluyas en la descripción frases que hagan pensar que están solos. Jamás decir “los echo mucho de menos cuando salgo al trabajo”
  • No publicar fotos que incluyan el nombre del colegio de tu hijo o camisetas identificativas de sus equipos. 
  • No pongas su nombre o apellidos al nombre del archivo de la foto.
  •  Nunca publiques información sobre sus horarios y actividades de tu hijo. Prohibido escribir: "saliendo de ..... con mi hijo".
  • Si subes una foto desde tu teléfono móvil, primero asegurate de desactivar el localizador que incluyen coordenadas geográficas sobre el lugar donde se tomo la foto, a fin de que no puedan rastrear la foto.
  • Pídele  atu familia y amigos que no suban fotos de tus hijos sin tu consentimiento.
  • No olvides que una vez subiste la foto a internet (Redes sociales como Facebook o Twitter) puede permanecer en ella por siempre y que las imágenes pueden ser públicas.
Recuerda que como padres somos los responsables de nuestros hijos y mientras menos fotos subas de ellos a las redes sociales, más protegidos estarán. Pero si decides subir algunas de ellas, toma en cuenta las sugerencias dadas, no sabemos quienes son personas realmente malas que están al acecho y listos para cometer un delito.

Comparte esta información con tus amigos a fin de proteger la integridad de lo que más queremos: nuestros pequeños hijos.

Desde
laifr.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...