Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

29 de junio de 2011

Comprensivos sí, permisivos no!

La fórmula de la justa medida no es fácil obtenerla, así hayas construido el mejor laboratorio de amor y comprensión en el hogar. Siempre nos preguntamos cómo ser mejores padres, cómo criar a nuestros hijos, queremos labrarle el mejor futuro: los educamos, los nutrimos, cuidamos de su salud, y tratamos de darles siempre buen ejemplo. Que pena que todos estos deseos, los echamos a perder, cuando “dizque por amor”, les secundamos algunas ideas, olvidándonos que el verdadero concepto de amor, no es permitirles todos los caprichos, sino saberles decir no con firmeza y ternura.

27 de junio de 2011

"Vamos por el buen camino"

Hasta ahora sentimos como padres que en lo que respecta a la crianza de nuestro hijo vamos por el buen camino. Cuando llegó a nuestra vida,  mi esposo y yo conocimos lo que era la verdadera felicidad, pero porsupuesto con ella también vienen las dudas respecto a si seriamos buenos padres, queriamos darle una buena educación en todo sentido, no queriamos repetir los errores que cometieron con nosotros, y aunque no era una preocupación constante, si era algo que nos ponia a pensar y  a imaginar como guiar a nuestro hijo en el buen camino.

Nuestro propósito no ha cambiado y siento que ese es el fin de todo padre y madre, desean que sus hijos sean personas de bien. Sin embargo estamos conscientes que a veces es más fácil decirlo que hacerlo, que  cuesta mucho efectuar nuestra labor de padres, debido a que los rasgos negativos de nuestra personalidad en ocasiones salen a flote cuando nuestra paciencia esta al limite y no soportamos más y luego la conciencia te dice "hiciste mal".

23 de junio de 2011

Invita a sus amiguitos a casa

Algo que preocupa mucho a los padres de hijos únicos es que sus hijos no sociabilizen lo suficiente durante su niñez. Algunos padres muestran una excesiva pero entendible preocupación al respecto debido a que se piensa que por no tener hermanos los niños no lograrán interactuar lo suficiente.

Así que basándome en mi propia experiencia puedo decirles que si podemos lograr que nuestros hijos desarrollen las habilidades sociales necesarias para que puedan comunicarse adecuadamente y disfrutar de la compañia de los demás. Obviamente si un niño pasa encerrado en su casa jugando con la computadora y mirando la televisión y le dedica muy poco tiempo a interactuar con otros niños podría convertirse en un niño tímido y claro está que tendrá problemas para relacionarse con los demás.

21 de junio de 2011

Reconozcan mi trabajo!!

Este es mi blog y aquí escribo lo que yo quiero y lo que se me apetece escribir. Así que hoy martes siendo la 10:00 am voy a pedir a la web entrepadres que reconozcan debidamente mi trabajo y me de el crédito que merezco.

Hace tres días vi que habian hecho un post basandose en una de mis entradas, exactamente mi entrada a la que me refiero es primeros amores, una entrada que escribí con mucho esfuerzo el 17/05/11 basándome en mi propia experiencia de mamá, en mi propia investigación y escribiéndola desde mi punto de vista y con mis propias palabras de información que proviene de especialistas, por lo tanto es MI POST y no permito que nadie me copie mis palabras y que no reconozca adecuadamente mi trabajo.

Hacer este blog no es trabajo fácil, "mi tiempo vale oro", por lo tanto puedo hasta exigir que retiren de su información el post "Primeros amores de nuestros hijos" el cual ha sido tomado de mi post citado,  ligeramente modificado y lo peor de todo no citan con exactitud un enlace correcto a mi blog, sino mas bien disfrazan el enlace a mi post en una palabra que pasa totalmente desapercibida y que porsupuesto no la acepto.

Les he escrito lo más educadamente posible y les he pedido que por lo menos me citen como fuente original correctamente y no enmascaren mi enlace. No solamente les he hecho el pedido yo sino también algunas de las amigas fans de mi hijo único en facebook quienes sin yo pedírselo se han dirigido al post citado y han hecho su pedido a favor de mi. Muchisimas gracias chicas!!.

No tengo idea que diran los que no me reconoce adecuadamente mi autoría, tal vez se rian de mi, no lo se. Lo único que se es que no cuesta nada citar humildemente que el post no es de nosotros, sino que esta basado en otro y citarlo adecuadamente como la fuente de donde procede el artículo. Así que que mal señores de entrepadres que ustedes que son una web más grande que este blog no tengan la delicadeza de hacerlo, muuuy mal.

Puedo quejarme y llevar esto a otras instancias, pero no se porqué presiento que no conseguiré nada, ya otros blogger que les ha pasado lo mismo dicen que hasta yo podría salir perjudicada, así que voy a ser educada y pensar que esta web colocará debidamente el enlace correspondiente al post que copiaron de mi blog.

No es justo lo que me hacen, soy una mamá blogger que no es escritora por lo que ya imaginan que escribir no es fácil para mi y que invierto esfuerzo y tiempo y eso vale dinero, por eso desde aquí, desde mi blog me quejaré siempre que pueda de lo que considere incorrecto. Han de saber que tengo una licencia y que se debe respetar.

Muchas gracias a todas mis amigas que me apoyan y que me han dicho que me prefieren a mi ;-)

18 de junio de 2011

Sin hermanos y felices!

Así considero que son los hijos únicos cuyos padres les brindan las mismas oportunidades que tiene cualquier niño con hermanos. Estoy convencida que mi hijo a pesar de no tenerlos es felíz y no creo que esa situación en su adultez pueda cambiar tanto que le pueda afectar hasta el punto de considerarse un ser infelíz y desdichado.

Porsupuesto todavía hay gente que compadece a los hijos únicos. Ya saben, nos muestran lo poco tolerables que son, lo faltos de educación y la ignorancia le brota por los poros. Gracias a Dios yo no me he chocado con gente que haya soltado la frase típica a la que muchos padres de hijos únicos se enfrentan constantemente, "pobrecito...".

16 de junio de 2011

BEBÉS EXPUESTOS A MASCOTAS SON MENOS ALERGICOS

Los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé, sugirió un nuevo estudio.

En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia, según el estudio citado por Health.com.

10 de junio de 2011

SEMANA CON POCA INSPIRACION

Casi no he tenido tiempo ni ánimo de escribir esta semana, quizá por eso los últimos post publicados no han sido de mi inspiración. Ustedes saben que una también tiene derecho a enfermarse y aunque no tengo nada grave, esta semana me tocó visitar al Médico Gastroenterólogo por un problema en el estómago que según yo tenía, pero que resulta que tan mal del estómago no estoy, sin embargo, al pasar el ecografo por mi vesícula oh sorpresaaa, esa si la tengo hasta el queso, o sea está como para botarla.

8 de junio de 2011

¿Qué nos hace mejores padres?

He aquí una reflexión más que he encontrado muy bonita y que quiero compartirla con ustedes que también son padres. Lo bueno de éstas reflexiones es que no solo nos conmueven sino que muchas veces nos mueven a ponerlas en práctica, al menos eso logran en mi. Aquí se las dejo....

5 de junio de 2011

No discutas frente a tu hijo

Siempre he pensado que los niños no tienen porque aguantarse ni llevar la carga de las peleas de los adultos. No necesitamos ser Psicólogos ni especialistas para saber que esto esta totalmente mal, pero la realidad es que aunque por lo general los padres nos contenemos y nos esforzamos para no tener una discusión frente a ellos, a veces se nos ha escapado una. Por eso esta información puede ayudarnos a tener más cuidado la próxima vez que tengamos un desacuerdo con nuestra pareja.

2 de junio de 2011

LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS SI PRODUCEN AGRESIVIDAD

Los videojuegos violentos desencadenan agresividad entre las personas que los utilizan, según un nuevo estudio de la Universidad de Missouri.

Estos jugadores mostraron una mayor hostilidad debido a que sus cerebros se habían vuelto menos sensibles, o insensibles, a la violenciauna respuesta que los investigadores vincularon a mayor agresividad.

"Desde una perspectiva psicológica, los videojuegos son excelentes herramientas para la enseñanza, ya que recompensan a los jugadores por ciertos tipos de comportamiento. Lamentablemente, en muchos juegos de video populares, el comportamiento es la violencia", dijo en un comunicado de prensa el coautor del estudio, Bruce Bartholow, profesor asociado de psicología en la Escuela de Arte y Ciencia de la Universidad de UM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...