7 de diciembre de 2010

Nuestra historia con el Dentista

¿Cómo llevan sus hijos la relación con sus dentistas?. Hace tres meses en Facebook comente que mi hijo tenía cita con el dentista y de hecho estuve un poco preocupada pues recordabamos que en una primera ocasión la experiencia más que mala, fue desastrosa. Así que en esos días formulé la pregunta a los papás y mamás que me siguen en facebook y pues la mayoría de los niños menores de 6 años ya habian tenido varias citas con el dentista y en casi la mayoría eran buenas experiencias.

En nuestro caso la primera ocasión que lo llevamos si cuento los detalles no me creerian pero fue imposible que lo pudieran revisar bien. No  había como convencerlo y la Doctora que no era su especialidad precisamente niños, tampoco pudo hacer algo. Nos la habian recomendado, ella es Cubana y tal parece es una buena odontologa, pero con mi hijo fue imposible, no tenía buen método para convencerlo de que no le pasaria nada al revisar sus dientes y mi pobre hijito literalmente asustado, salio corriendo del consultorio llorando con unas lagrimotas, y a mi se me partia el alma viendolo así. Nunca pensé que ibamos a tener problemas con el dentista, pues con su pediatra se lleva super bien, así que sí nos sorprendió que reaccionara de esta manera.

Pensamos que lo preparábamos para su primera cita hablándole bien de los dentistas y que sería una experiencia buena y  todo lo demás que se le dice haciéndole ver que no había nada de que temer y aunque aceptó de buena gana ir, parece que ya estando en el consultorio los nervios pudieron más que él.

Así que bueno,  luego decidimos buscar otro Dentista que sea especialista en niños, pero cuando encontramos uno, este andaba en un congreso en Brasil y luego le tocaba vacaciones, el hecho es que la cita nos la dejaron para un mes y ahí fue cuando hice la pregunta en FB que en un inicio les comenté. 
Al final no llegamos a ir a la cita acordada, pues como que recién había pasado la mala experiencia, decidimos esperar un poco y además no era de urgencia su tratamiento.

Pero bueno ya era hora de ir y hace poco mi hermana me recomendó una clinica dental especializada en niños, así que la semana pasada nos fuimos, ya han pasado más de tres meses desde aquella vez, mi hijo ya tiene 5 años y pues como que este tiempo le ha servido de mucho, pues ha sido todo un éxito.

Su nueva doctora, que es muy joven, sin ser tan cariñosa tiene un buen método para convencerlo de dejarse revisar la boca, le explicó de una manera super sencilla como lo iba a revisar y eso unido a que mientras lo atiende tiene un televisor para que él  vaya mirando su canal preferido -Discovery Kids-, hizo que todo saliera perfecto. Además el ambiente de la clinica es especial para niños, ya saben, tienen un cuarto de juegos especial para ellos, un ambiente muy bonito.

Ayer en la tarde fue su segunda cita, empezo ya el tratamiento, limpieza + fluor. Ni bien llegó se saludaron con su dentista, conversaron y empezaron. No hubo ningún problema y tal parece es otro niño, ni se acuerda de la mala experiencia que tuvo hace unos meses y mas bien ya esta contando los días para su próxima cita en la cual le van a curar una caries.

Incluso le ha hecho un dibujo a su Doctora, lo ha pintado, le ha hecho corazoncitos y lo ha puesto en un sobre, como ven esta tan encantado con ella y se lo merece, ha sido muy buena con él, y estoy segura que de ahora en adelante solamente serán buenas las experiencias con su dentista y no saben lo aliviados que nos sentimos su papá y yo.

Eso ha sido todo en resúmen, no se como lo hayan pasado ustedes con sus hijos, pero en el caso de nosotros aunque fue difícil al principio nuestra historia ha tenido un final felíz como pueden ver, y si después hay algo que contar de hecho lo voy a escribir aquí en mi blog para que quede constancia de todas las anécdotas que pasamos con mi querido hijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...