11 de noviembre de 2010

YA PRONUNCIA LA "R"

He estado un poco mal de salud razón por la cual no había podido escribir hasta ahora y no les habia contado que mi hijo ya pronuncia la R, y es que más emocionado que nosotros sus papás él esta super feliz y que no se la cree. Anda todo el día queriendo que le digamos palabras con R para que él las repita y así nos demos cuenta que ya puede pronunciar cualquier palabra.

Habla sin parar todo el día desde los dos años, pero tenía problemas para pronunciar en un principio la L, pero al cumplir los cuatro años aprendió a pronunciarla. Con la R o mejor dicho la doble R es que realmente si que lo veiamos lejos que la pudiera pronunciar, es decir palabras como carro, rosa, perro, carreta, etc.

No ha sido hasta ahora que esta próximo a cumplir 5 años que lo logró. Mi esposo fue el primero en descubrir que ya podia pronunciar la R así que me dice oye a tu hijo lo que te quiere decir y yo pensé que me iba a contar algo, pero resulto diciendome "ratón, perro, burro, carro" y quede literalmente con la boca abierta jaja, no me imagine que me saliera con eso. Porsupuesto lo felicité, abraze y me lo comi a besos.

De nada sirvió que me preocupara tanto pensando que mi hijito no podría hablar nunca la R, es que soy super preocupada y a veces una no se da cuenta que todo tiene su tiempo y que las cosas suceden cuando deben suceder. Tantas veces que le insistí con lo del ejercicio del carrito y su "RUN RUN" y finalmente no era ningún transtorno que había leido como la dislalia pues esto puede diagnosticarse al llegar a los 6 años que es el tiempo máximo en promedio para que los niños hablen correctamente.

Les queria comentar esto porque estoy muy contenta con el desarrollo de mi hijo y a la vez dejo en constancia para él en este blog que aprendió a pronunciar bien la "R" antes de los 5 años.

3 comentarios:

  1. Anny, me ha hecho gracia eso de que eres superpreocupada, a mí me pasa lo mismo, bueno, yo más bien soy superagobiada que es peor, ja, ja... Tienes muchísima razón en que todo tiene su tiempo y al final las cosas llegan, la mayor parte de lo que nosotros consideramos problemas son procesos evolutivos que requieren su tiempo. Mi niña tiene 5 años y sigue teniendo escapes de pis por la noche, sin embargo, está perfectamente, el pediatra no le da importancia y solo tenemos que esperar a que llegue el momento. Pero las madres no podemos dejar de preocuparnos, verdad? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanda!, si amiga y yo sobre todo me ando preocupando por todo y al final todo el mundo me dice "ya ves y tú que te andabas preocupando tanto...", ni modo que me hago?, así somos muchas mamás. En todo caso es mejor ser preocupadas que despreocupadas no? sobre todo tratándose de nuestros hijos.
    Un abrazo para ti y cariños para la nena

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente no hay que tomar la vida como una preocupación constante, en lugar de ello hay que ocuparse.
    Además no se si ustedes lo saben, pero el sobreproteger a los niños también es una forma de violencia, ya que no se le permite que aprendan con errores y aciertos y cuando sea más grande se verá cortado de capacidades que debío aprender y afienzar desde pequeño.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...