7 de agosto de 2010

LA DECISIÓN MAS ACERTADA DE MI VIDA

Viviamos en El Salvador y para entonces eramos mi esposo y yo, los dos solitos y ya habiamos cumplido dos años de casados cuando nos decidimos ser padres, y digo decidirme porque cuando era soltera tenía la idea clara de no tener hijos.

No por miedo a la responsabilidad de criar creo yo, ni porque no me gustaran los niños, por mi mente no pasaba la posibilidad de traer hijos a este mundo a sufrir. Veia los noticieros y todos los días era una noticia fea sobre algún niño que me dejaba muy mal todo el día. Era muy negativa, pesimista o como sea, pero yo estaba decidida a no ser mamá nunca y esperaba encontrar a alguien (pareja) que me comprendiera y me apoyara. (Clic en sigue leyendo)
Antes de casarnos le pregunte a él si queria que tengamos hijos y me dijo si, por lo menos uno. Yo le dije que en mis planes no estaba convertirme en mamá ni siquiera de uno. Le explique mis razones y me dijo "esta bien, no te preocupes ya hablaremos de eso después, tal vez cambies de opinión" y que razón tendría.

Me casé y me fui a vivir al caluroso pais centroamericano que menciono, el país más pequeño de américa y el más poblado de centroamerica. Era tan común encontrar ahí mamás jovenes con muchos niños y ver siempre a alguna muchacha con un bebé en brazos que empezé a sentir algo, algo como envidia de ellas. Veia como querian a sus hijos y con que ternura los miraban que no pude soportar más tanto amor que tenía en mi corazón y necesitaba en mi vida, sentir y experimentar lo que significa ser mamá.

Me olvide de todos mis temores y el miedo a traer más niños "a sufrir en este mundo", me decidi a convertirme en mamá, a experimentar lo que se siente, y este amor que una siente por un hijo no se puede describir con palabras. No se que tan común será el miedo de algunas personas a traer hijos al mundo, pero yo lo sentí y lo superé.

Me convertí en mamá por decisión propia, porque hubieron cosas que me motivaron pero creo que es una decisión personal, toda mujer tiene el derecho de decidir si ser o no madre y que no se la debe criticar ni cuestionar y no creo que sea menos mujer porque haya decidido no tener hijos.


El mundo no es perfecto y el ser humano no tiene ni el poder ni la capacidad para cambiarlo, solo Dios puede hacerlo y hasta entonces protegeré a mi hijo hasta donde pueda, haré que vea el mundo de manera positiva disfrutando al máximo los breves pero constantes momentos de felicidad que siempre tenemos.

Te quiero mucho hijito, serás siempre la decisión más acertada de mi vida. 
Anny

5 comentarios:

  1. Tener un hijo es la bendición más grande que la vida pueda darnos! Muy lindo tu escrito

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, la verdad es la primera vez que llego a tu blog y este post es sencillamente hermoso, yo no tengo un solo hijo, tengo dos, pero si comparto muchos de tus sentimientos por eso tome la desicion de seguirte, y tambien tenemos un blog, cuando querais sois bienvenidos !! un abrazo y nuevamente precisoo post !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Evelyn, que bueno que te gustó y bienvenida al Blog. Voy a ir a visitar el tuyo.
    Un besote.
    Anny

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG ESTA MUY BELLO PERO SOBRE TODO POR HACERNOS REFLEXIONAR Y MOTIVARNOS A SER MEJORES PADRES!!!

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...