Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

22 de agosto de 2012

¿Todos los hijos únicos son iguales?

Con honestidad, ¿te has hecho esta pregunta alguna vez?. Por alguna razón mucha gente quiere hacernos creer que si. Nos piden que tengamos más de uno. Consideran que ese es el modelo a seguir, dos minímo, pero nunca jamás esta bien un solo hijo o hija.  

Por lo general, cualquier rasgo negativo que se ve en un niño o niña se le atribuye a su estado o condición de único. Ya habrás escuchado la típica frase "es que es hijo(a) único(a)" y, paradójicamente, esta gente tiene en mente los rasgos típicamente en conflicto entre sí. Por ejemplo dicen, "es que ellos son demasiado tímidos" , "lo que pasa es que es hijo único". O si son sociables y hablan mucho "es que es hijo único y tienen que ser el centro de atención" afirman. ¿Quien los entiende??

Haber, los hijos únicos ¿son tímidos o son sociables?. O Siempre son lideres o siempre siguen a la multitud. O son demasiado callados o hablan demasiado. O son solitarios o  les gusta siempre estar cerca de otros niños. O son demasiado inmaduros o actúan demasiado maduros para su edad. Diganme, ¿Pueden los hijos únicos ser o manifestar todas esas cosas a la vez??.

Obviamente noo. Los hijos únicos son tan únicos como cualquier niño con hermanos. Algunos serán muy timidos, otros muy sociales, otros callados y otros que hablen mucho. Otros no serán ni muy sociables ni muy callados. Lo cierto es que cualquiera de esos rasgos de personalidad lo podemos encontrar en niños con hermanos. 

Entonces eso quiere decir que como padres de hijos únicos jamás lleguemos a la conclusión  de que si nuestro hijo o hija se porta constantemente mal o manifiesta una mala conducta es porque no tiene hermanos. Si un comportamiento es inaceptable trabajemos en él. Enséñeles la forma correcta de comportarse. Todos los niños únicos o no tienen cosas que necesitan ser trabajadas y todos los padres tenemos que hacer el esfuerzo por criarlos de la mejor manera, independientemente si somos padres de uno solo o de más.

Si
no tienes un solo hijo no te formes una opinión equivocada de los hijos únicos. Por favor te pedimos no generalizar. Sabemos que cada niño es único y especial. Si tienes varios hijos sabes que cada uno de tus hijos tiene su propia personalidad y que somos los padres los responsables de ir guiandolos y formándolos. ¿Que todos los hijos únicos son iguales? no. Algunos rasgos comunes podemos encontrar pero no todos son iguales.

20 de agosto de 2012

Nominados a los Premios 20 Blogs Peruanos 2012

Me acabo de enterar que mi blog nuevamente está nominado a los prestigiosos Premios 20 Blogs Peruanos 2012. Concurso que busca premiar y reconocer al mejor blog Peruano en su categoría. Este blog está inscrito por segundo año consecutivo en la categoría "Familia" y ha sido muy gratificante enterarme que ya está entre los 3 finalistas.

A diferencia del año pasado que fue el público quien eligió a los mejores blogs del Perú y que por cierto ganamos, este año ha sido un jurado quien se ha tomado la tarea de elegir entre todos los participantes a los 3 Nominados o finalistas por cada categoría de los cuales se elegirá al ganador el día viernes 24 de agosto a las 19 hs. en una ceremonia especial.

¡Felicidades a todos los bloggers nominados!. Muchísimas gracias al jurado de los Premios 20 Blogs Peruanos por haber elegido mi blog como uno de los mejores en su categoría. El año pasado nos fue muy bien pues ganamos, este año sin importar los resultados nos sentimos muy honrados por su preferencia.

Aqui la lista de los blogs finalistas:

Arte y Cultura
Copy Paste Ilustrado
Desafío Literario 2012
Rima, la horrible

Blog Personal
Yanina Patricio Blog
Manual de la soltera codiciada
La Linares

Ciencias
Explorock: Blog de las Geociencias y Exploración
Ecovida y Universo
Geoextrema

Deportes
El Blog Íntimo
Pase Del Desprecio
Hablando Fútbol

Educación
Paremos el acoso callejero
carreras con futuro
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Emprendimiento
Mercadeando – Blog de Marketing, Investigación de Mercados y Consultoría
MiEmpresaPropia
Chambea Oe

Entretenimiento
Andraxxus Games
Brunoacme
Doyle Perú

Familia
El Papá Primerizo
Yo y el Sindrome de Asperger
Mi Hijo Único

Gastronomía
El Gourmet trucho
El Blog de Paloma (Miss Cupcakes)
Monitouille

Hobbies
El Ronsoco Azul
Heroes del 41
Galletita de Jengibre

Marketing Digital
Pixel Creativo
Negocios en Internet
Jose Luis Moreno

Medio Ambiente
L.O.O.P. – Life Out Of Plastic
Barrio Eco
Planeta Herido

Moda y Tendencias
Le Coquelicot
Fashion in da Hat
The Androgyny

Música
Generacion Kpop
[-FanRadio-]
Zona Alterna Radio Online

Página de Facebook
CHAMBA PARA CREATIVOS
No sé qué estudiar
The Walking Dead (PERU)

Periodismo Digital
Combase
The Fucking Times
Crossinng News

Tecnología
Bytegadget
Peru Smart
Ingenia UP

Teen Blogger
Un Paraíso Aparte
Mirabloggers
Rosa y Café

Twitter
@ladepe
Tuiterlandia
Igualdad Peru

Viajes y Turismo
Infodestino Perú
EXPEDICIONES MISTERIOSAS: EL BLOG DE NELSON MOCHILERO
TOP10 lugares en Lima

15 de agosto de 2012

"Si no puedes comprarlo hazlo tú mismo"

Todos los niños sin excepción tienen una creatividad increible. El empeño que le ponen en lograr convertir sus deseos y fantasias en una realidad es admirable. Mi hijo es mi gran ejemplo. Con tan solo 6 años y un poco de su natural creatividad nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas a que si no hay recursos suficientes, llamese dinero, para obtener algo, podemos crearlo nosotros mismos.

Tal parece mi pequeño es fanático de la frase "Si no puedes comprarlo hazlo tú mismo".

8 de agosto de 2012

Bebés descalzos bebés más inteligentes

Hoy en día abundan los zapatos para bebés en todas partes. Diferentes modelos y colores hacen que los padres quieran no solamente vestir sino también  calzar a la moda a su bebé. Sin embargo, ¿sabias que dejar de calzar a tu bebé favorecería el desarrollo de su inteligencia?. 
Al menos eso es lo que plantea un estudio que asegura que la costumbre de calzar precozmente a los bebés y los niños puede afectar negativamente a su desarrollo y los niños que andan descalzos desarrollan mejor su inteligencia. 

3 de agosto de 2012

Una mascota podria beneficiar a niños con Autismo

Introducir una mascota al hogar de un niño autista podría ayudar al niño a desarrollar unas mejores conductas sociales, halla una investigación reciente.
El estudio, de investigadores franceses, es la primera evidencia científica sólida de que los animales podrían ayudar a fomentar las habilidades sociales en los autistas, pero también refuerza algo que los médicos han escuchado de forma anecdótica durante años.

"Los padres nos dicen mucho que tener una mascota o interactuar con un animal realmente ayuda en la conducta social de sus hijos, pero hasta ahora no había un estudio que lo hubiera observado de forma científica", planteó Alycia Halladay, directora de investigación ambiental de Autism Speaks. "Esto ofrece algo de evidencia interesante para confirmar lo que los padres han venido diciendo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...