Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

25 de junio de 2012

¡Mi hijo y yo somos felices siendo hijos únicos! - Entrevista


No sabia como titular este post y es que Carmen nos ha contado tantas cosas interesantes que no sabia de donde escoger, pero creo que éste resume muy bien su historia.
Gracias a mi blog conocí a Carmen la mamá que está detrás del blog "La gallina pintadita". Ella es Española como muchas de mis amigas, es hija única y además ¡tiene un hijo único!!. David de 3 años al que crian con mucho amor ella y su esposo Jesús.  Conocerla ha sido un gusto para mi porque su historia ha reforzado lo que siempre he pensado sobre los hijos únicos. Si piensas que llegan a ser adultos solos, tristes e infelices Carmen y su hijo son una prueba viviente de que no tiene que ser así. La clave está en la forma en como se crian dentro del hogar. Gracias a su buena disposición con nuestro blog hemos aprendido mucho de lo que nos ha respondido, así que mejor leamos esta nueva entrevista que por cierto muchas amigas ya me lo pedian, y veamos que nos respondió...

21 de junio de 2012

Progreso académico de mi hijo II

Ya han pasado más de tres meses desde que dio comienzo el año escolar para mi hijo su primer año en la escuela primaria. Era todo nuevo para él. Nuevo colegio, nueva maestra y nuevos compañeros. Un colegio más pequeño pero más acogedor. Pensamos que se le iba a ser difícil el cambio, pero nada de eso ha pasado. Todo lo contrario está feliz con todo ésto, tanto así que nuevamente me ha dado la satisfacción de traer el informe de notas con las mejores calificaciones.

¡Ha obtenido el primer lugar en el primer trimestre!. En el sistema de letras tiene AD y en el de números (que va de 0-20) 19,16 un promedio casi perfecto. Ya se imaginan como se siente una como mamá con estas buenas noticias. ¡Super felíz! mi hijo es super inteligente y todo es merito propio, pues la labor que tengo con él es solo de apoyarlo y guiarlo. Mi trabajo es acompañarlo en sus tareas y cuando hay exámenes nos sentamos a dar una sola repasada a su cuaderno y listo. Tiene una excelente memoria para grabarse cuentos y poemas y una lógica asombrosa para resolver los problemas de matemática obviamente apropiadas para su edad.

Es más de lo que esperamos realmente. No porque subestimemos la capacidad de nuestro pequeño sino porque lo que más reforzamos junto con mi esposo es que sea un niño responsable y con buenos sentimientos. Pensamos que lo demás viene añadido o como premio por no ser padres exigentes y estrictos. Mi hijo se siente felíz y eso lo demuestra en la actitud que tiene hacia el estudio. Para él no es una carga pesada, sino todo lo contrario. Cuando lo levanto a las 6 am protesta un poco, pero cuando le digo que ya es tarde para ir al cole se levanta de inmediato a lavarse la carita para ir a estudiar. ¡¡Es un sol!!

¿Se nota que estoy orgullosa de mi hijo verdad? y que mamá no lo está. Todas amamos a nuestros pequeños independientemente de cuan brillantes sean academicamente. 
En este post dejo constancia de tu progeso académico querido hijo!.

15 de junio de 2012

Lección de Zoología impartida por mi hijo

Nuestros hijos no solo nos enseñan a cultivar y desarrollar cualidades, no solo lográn que aflore en nosotros buenos sentimientos también nos enseñan un poco de zoología, o por lo menos mi hijo así lo hace conmigo.

El día de ayer me mencionó el nombre de un animal que yo jamás había escuchado en mi vida y eso que me encanta leer sobre animales. Lo bueno es que no solamente era yo la que ignoraba la existencia de este animalito, también su profesora no lo sabía :). 

11 de junio de 2012

La importancia de una adecuada estimulación temprana


El cerebro humano evoluciona de manera sorprendente durante los tres primeros años de vida, se dice que es como una esponja que absorbe todo lo que el bebé ve, siente, saborea, toca, percibe y conoce. Por lo mismo el aprendizaje es más intenso y eficaz, la plasticidad del cerebro es decir la capacidad de establecer conexiones entre neuronas es mucho más fácil y este proceso se presenta aproximadamente hasta los seis años de edad, a partir de entonces, algunos circuitos neuronales se atrofian y otros se regeneran, por lo que el objetivo de la estimulación temprana es conseguir el mayor número de conexiones neuronales haciendo que éstos circuitos se regeneren y sigan funcionando.

6 de junio de 2012

Separar las letras le ayuda a leer a tu hij@ con dislexia


Se le llama dislexia a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. ¿Cómo ayudar a los niños con dislexia?
Pues bien, simplemente ampliar el espacio entre las letras de las palabras, aumenta de forma marcada la velocidad y la precisión de la lectura en los niños disléxicos, una solución fácil con los libros electrónicos y otras formas de tecnología que permiten manipular el texto con muy poca dificultad, sugiere una investigación reciente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...