Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

26 de abril de 2012

Proteger a los niños de la violencia les alargaría la vida


Los niños que son víctimas de acoso y violencia tienen desgaste en el ADN que se asocia normalmente con el envejecimiento, muestra un estudio reciente.
Halló que el estrés relacionado con la violencia en los niños afecta a los telómeros, unas secuencias especiales del ADN que se hallan en las puntas de los cromosomas. Los telómeros, que evitan que el ADN se deshaga, se acortan cada vez que las células se dividen, lo que limita el número de veces que las células pueden dividirse.
Unos telómeros más cortos se han relacionado con una peor supervivencia y enfermedades crónicas.
Investigaciones anteriores han mostrado que fumar, la obesidad, los trastornos de salud mental y el estrés podrían acelerar el proceso de la pérdida de los telómeros. Esto sugiere que la longitud de los telómeros podría reflejar la edad biológica de una persona además de su edad cronológica.

23 de abril de 2012

Una entrevista que respondí sobre hijos únicos


Hace unos meses una periodista que visitó mi blog buscando información sobre los hijos únicos, para un trabajo o reportaje que iba a hacer, quizo formularme unas preguntas para enterarse de primera mano lo que piensa y opina una mamá de un hijo único respecto a la crianza de éstos. Espero que lo que le conteste le haya servido para tener una guía sobre lo que realmente son y no son los niños que se crian como hijos únicos.

No me había acordado de éstas preguntas que respondi hasta hoy y pensé que sería bueno dar a conocer lo que todas mis lectoras ya saben, pero de una manera resumida y ordenada lo que yo pienso al respecto. Se que conocen mi forma de pensar pero igual puede ayudar a tener un poco más claro este tema. Es mi punto de vista obviamente, y no tendría porque ser igual al de ustedes. Aqui les dejo lo que respondí.

18 de abril de 2012

Reciclando con mi hijo

A lo largo de mi vida he reciclado algunas cosas. Reconozco que le hace muy bien al planeta e incluso a nuestro bolsillo. En esta ocasión y luego de muuucho tiempo he vuelto a reciclar. 

Como tengo la mala o buena costumbre de guardar casi todo porque pienso que en algún momento voy a necesitarlo siempre hay algo que puedo encontrar por ahí que puedo volver a reusar. Entre las cosas que guardo están los trabajos de años pasados que mi hijo hizo cuando estaba en su jardín. Los trabajos que ellos realizan en horas de clase y que al final de año me los envian. Una buena cantidad de hojas sueltas de sus libros desglosables de muchos colores. 

9 de abril de 2012

Hijos alejados de sus papás tras el divorcio

Un papá y una niñita corren desde que se ven y se abrazan fuertemente. El papá llora porque tiene tantos sentimientos en su corazón y la niñita de 7 años no se suelta de él...la felicidad se dibuja en su cara y se nota en todo su ser. Una escena según la persona que me la ha contado y del que fue testigo, muy conmovedora.

Esta situación se dio porque papá e hija no se veian hace muchos días, tal vez meses y no porque el papá no haya querido verla sino porque esta separado de la mamá quien hace lo imposible para que su ex no vea a su hija. Que situación tan lamentable.

7 de abril de 2012

La nueva cara de mi blog

Después de casi 2 años he decidido cambiar la cara a mi blog. Me acostumbré tanto al elefantito celeste que me acompañó durante este tiempo que siempre estuve posponiendo cambiarlo. Hasta que un día luego de mucho buscar y buscar encontré esta plantilla que me enamoró desde que la vi. 

Así que dije, hoy cambio mi plantilla si o si y lo hize. No crean que me resultó tan sencillo, a veces puede demandar muchas horas de trabajo. Sobre todo cuando hay que agregar slides como tiene ésta. Pero me gusta mucho como ha quedado. Ahora es más profesional y sobre todo más funcional y ordenada. Así que este cambio lo he tomado muy bien y a muchos les ha encantado.

2 de abril de 2012

La infancia y la tecnología

La habilidad que tiene mi hijo en la computadora hizo que pensara en escribir este post. Se que no es algo para sorprenderse porque es muy normal hoy en día ver a pequeñines de 4 ó 5 años jugando en la computadora o en el celular de su mamá. Sin embargo a mi si me llama la atención ver a mi hijo manejar programas como microsoft word o power point y encontrarlo entretenido.

Mi hijo busca en internet, copia, pega y escribe muy bien excepto por la gramática artículos de su propia inspiración en word, los revisa y luego los imprime. Se me hace muy familiar esto...es más ahora que lo pienso bien ni me deberia sorprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...