Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

28 de noviembre de 2011

Cómo evitar formar pequeños tiranos o dictadores en casa


Antes que todo ¿Quien es un niño tirano o dictador?. Un niño tirano o dictador no es aquel niño caprichoso o berrichudo ocasional, ni tampoco es el niño que tiene el Transtorno por Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el niño tirano o  dictador es el niño que va más allá de eso y domina agresivamente a sus padres, un niño tirano piensa en si mismo, en su yo propio sin importarle lo que piense la mamá, el papá, los abuelos ni nadie en la casa. Un niño tirano es capaz de causar un gran berrinche o ponerse histérico en la calle o en un centro comercial sin importarle nada a su alrededor. Cuidado si hemos visto constantemente esas señales en nuestros hijos.

22 de noviembre de 2011

Nuevas recomendaciones para dar analgésicos a los niños

Muchos niños pequeños podrían estar recibiendo dosis demasiado altas o innecesarias de paracetamol (acetaminofeno) líquido en su hogar. Y por eso la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Médicos (MHRA) del Reino Unido, acaba de publicar nuevas recomendaciones sobre cómo suministrar estos fármacos a los niños.

Según la MHRA, para cuando los bebés cumplen seis meses de edad, 84% de este grupo ya ha recibido dosis de acetaminofeno líquido.

Esta medicina, cuyos nombres comerciales incluyen Calpol, Disprol, Tylenol y Panadol, es un analgésico no inflamatorio comúnmente utilizado para reducir la fiebre o el dolor.

13 de noviembre de 2011

Una razón más por la que tengo un hijo único

Alguien me pregunta ¿no vas a tener más hijos?, ya sonriendo porque esperaba la pregunta le digo no, y porqué me contesta, y para no darle más vueltas al asunto y explicar mis multiples y muchas veces incomprendidas razones contesto porque me siento completa con mi hijo y mi hijo es feliz.
No me gusta y de hecho no explico todas mis motivos por las que mi esposo y yo decidimos quedarnos solo con un hijo. Siento que las decisiones de una pareja deben ser respetadas y que andar averiguando o peor aún criticando el porque optamos por esto o esto no tiene ningún sentido, ni beneficio alguno.

8 de noviembre de 2011

Fármacos para TDAH no aumentan riesgos de cardiopatías

Los estimulantes usados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) no aumentan el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte súbita, un hallazgo tranquilizador para los millones de padres cuyos hijos toman esos fármacos.

Investigadores estadounidenses estudiaron los registros médicos de más de 1 millón de niños y jóvenes de entre 2 y 24 años que consumían o habían tomado estimulantes como Ritalin o Adderall y no hallaron signos de un mayor riesgo de problemas cardíacos.

"No vemos ninguna evidencia de aumento del riesgo", dijo el doctor William Cooper, de la Vanderbilt University, cuyo estudio fue publicado en New England Journal of Medicine.

4 de noviembre de 2011

Hijos únicos, ¿cómo evitar consentir demasiado?


Ser hijo único siempre ha sido muy criticado, los tildan de consentidos, mimados o mandones, pero todo depende del niño, de la educación recibida y de su entorno.

El mayor temor: La soledad del hijo único

“Uno de los grandes temores de los padres es que sus hijos se sientan solos, sin embargo esto no es porque no tenga hermanos o no esté rodeado de otros niños. Un hijo único se va a sentir solo si es que los padres no le brindan tiempo y calidad de vida”, dijo el psicoterapeuta Ricarte Cortez.

Para evitar que el niño se sienta solo, los padres deben buscar mecanismos que le permitan relacionarse con otros niños de su edad, llevarlos al nido, a las guarderías y al colegio, es una manera de que aprenda a relacionarse de igual a igual.

2 de noviembre de 2011

"Con los niños es mejor a las buenas que a las malas"

Llegar al corazón de un niño y motivarlo para que sea un niño obediente si que nos cuesta a los padres, y tal parece a medida van creciendo nuestra tarea se vuelve más difícil.
Todo era más fácil cuando era un bebé se suele decir a veces, sobre todo cuando un pequeño problemilla se nos escapa de las manos y hay que contenerse para no herir los sentimientos a nuestros pequeños.

Una va aprendiendo a ser mejor mamá conforme pasa el tiempo, de eso no me queda la menor duda y estoy segura de que la labor criando a un solo hijo es más sencilla que criar a dos o más, aún así a veces mi hijo me lograba sacar de mis casillas y ante los típicos reproches de mi parte me solia contratacar con más gritos y llanto. Sentí que tenía que probar otros métodos porque no lo estaba haciendo bien, porsupuesto implicaba que ante una rabieta o gritos o algo parecido la que debia guardar la calma era yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...