Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

31 de octubre de 2011

Mascotas hacen a los niños más sociables

Diversos estudios demuestran que los niños que se relacionan con animales sanos tienen menos problemas de adaptación, son más responsables y tienen un sistema inmunológico más fuerte.

El perro, como otro tipo de mascotas, se convierte -según la experta en psicología canina Amparo Fortea- en un "rompebarreras" en las relaciones humanas, especialmente en el caso de hijos únicos a los que, por costumbre, les cuesta más comunicarse con otros niños o con adultos.

28 de octubre de 2011

10 ideas de juguetes caseros para tu hijo

Con un toque de imaginación y un toque de fantasía puedes compartir con tus pequeños momentos inolvidables. Los lazos afectivos se fortalecen cuando les dedicamos tiempo a nuestros hijos y parte de ese tiempo valioso es el que invertimos en los juegos.

Para nuestros hijos los juegos y juguetes son muy importantes, de hecho su mundo entero gira alrededor de ellos. Así que basándome en mi propia experiencia estaba pensando que los momentos más inolvidables de juego con mi hijo son los momentos en los que nosotros mismos inventamos los juguetes. ¿Lo has hecho tu?. Son muy sencillos de hacer pues los creas con lo que tengas en la casa, así que de paso resultan muy económicos.

La idea principal de crear sus propios juguetes no solo tiene que ver con que te ahorraras dinero, sino que disfrutaras de un momento con tu hijo valioso mientras que a la vez despiertas su curiosidad e imaginación. Porsupuesto la clave esta en hacerlos juntos y te aseguro que todos disfrutarán. 

Aqui te dejo unas ideas de juguetes caseros que con mi hijo hemos hecho y otros que he recolectado de la web. Pruebalos!

1. Negocio o supermercado: Guarda las latas de leche en polvo, las cajas de gelatina, las cajas de cereales o algunos envases de comestibles por unos días, luego cierralas con cuidado. Usa también cajas de zapatos y todo lo que consideres que pueda llevar un super mercado. Usa bolsas de plastico para ir llenando mientras jugamos a las compras. No olvides los billetes de papel que simularan el dinero, recorta papel, ponles numeros y listo!, tu juego del negocio o supermercado esta listo. Este era el juego preferido de mi hijo por un tiempo y porsupuesto yo era la compradora y él era el cajero...muy divertido.

2. Doctores o enfermeras: Super simple, con un rollo de papel higiénico pueden hacer maravillas y disfrutar todos. El rollo de papel hace de vendas y puedes usar incluso a juguetes u ositos de peluches. Verlos a todos momificados será super divertido para todos, además puedes usar cucharitas de plástico o envases de medicamentos de plástico vacios o un termómetro hecho de un palito al que agregas números. Sin duda pasarán un momento lindo!.

3. Las cajas de cartón: Creo que una caja de cartón grande es el mejor juguete casero para un niño. Yo adoraba jugar en cajas de cartón cuando era niña, imaginaba que era mi casa, me divertia mucho. Con tu hij@ puedes usarlas también, dibuja ventanas o puertas y listo, te aseguro disfrutarán más de este juguete casero que con una de las casas caras que venden en las jugueterías.

4. Sellos de papas: Estos sellos si los tienes que hacer solamente tú, pues usaras un cuchillo para hacerlos. Corta la papa por la mitad y dibuja una forma básica en ella puede ser un circulo, un triángulo o una estrella y corta el resto de papa de manera que solo quede sobresaliendo la forma que has hecho y listo solo tienes que hundirlas en pinturas o témperas y ya tienes sellos para que los más pequeñitos se diviertan.

5. Bolos: Con unas botellas de plástico llenadas con agua o arena puedes tener todo listo para jugar a este juego. Nada más te hace falta una pelota. Pon las botellas en fila y el juego consiste en derribarlas, el que derribe más botellas es el ganador.

6. Guarida o cueva Secreta: Creo que este es el que más disfruta mi hijo. Es simple de hacer, solo busca una sabana o manta grande y colocala en los respaldares de las sillas. Si es necesario puedes poner más mantas de tal forma que quede muy secreto. Adentro pueden guardar sus juguetes pequeños preferidos, ponles unos cojines y unas galletas y los tendras entretenido un buen rato ahí.

7. Zancos de latas: Este aún me falta hacerlo y creo que mi hijo tiene la edad apropiada(5 años) para este juego. Para los muy pequeños puede resultar peligroso. Pueden ser latas de leche evaporada, de café o de pintura. Solo haz un agujero a un lado del borde superior y otro en el lado opuesto. Insertz un pedacito de cuerda y haz un nudo para que no se salga. Vigila que este cómodo para que tu hijo introduzca su pie bajo la cuerda, antes de atar el otro lado. No uses este juego si estas cerca a las escaleras.

8. Rompecabezas: Solo necesitas un dibujo bonito o una foto y pegarla sobre un cartón, cuando haya secado bien, corta en piezas dependiendo de la edad de tu pequeño para que pueda armarlo.
 
9. Oso de tela para los más pequeñitos: Puedes hacer tu propio osito de peluche. Solo necesitas doblar a la mitad un retazo de tela preferible que sea de textura suave. Dibuja en uno de sus lados el contorno de un Oso. Recorta la tela (doblada por la mitad, para obtener 2 formas) dejando un centímetro por fuera del contorno del oso. Ahora solo te falta juntar las dos partes de tela y coser por encima de donde trazaste el dibujo, dejando uno de los extremos abiertos para rellenar con algodón u otro material. Finalmente solo te queda cerrarlo y listo. Puedes decorar el oso con trozos de tela, pegar botones como ojos o como prefieras.

10. Sonajero para bebés: Tan simple como rellenar una botella de plástico con botones o lentejuelas de muchos colores y sellar bien la tapa con cinta para prevenir que se pueda abrir y listo. Tendras un original sonajero para tu pequeñin.

Todos estos jugutes caseros deben ser hechos por ti y por tu hijo pero nunca dejar que ellos mismos hagan todo el proceso considerando que son muy pequeños. Lo mismo siempre deben ser supervisados por un adulto para que todos podamos pasar un momento divertido sin ningún contra tiempo.

Espero que estas ideas que te hemos dado solo te sirvan de inspiración para que puedas crear los tuyos propios y aproveches el tiempo libre para jugar con tus hijos, sin duda serán momentos que nuestros hijos no olvidarán tan fácilmente.

24 de octubre de 2011

Hola de nuevo!

Ya estoy de vuelta y me he sentido extraña estos días por el hecho de no estar aquí sentada frente a mi compu, escribiendo posts, buscando noticias infantiles, respondiendo mails, actualizando el facebook, ya esto es parte de mi día a día y estar acostada en mi cama era totalmente un fastidio, pero al que me tuve que acostumbrar a la fuerza sobre todo la primera semana.

17 de octubre de 2011

Feliz II Aniversario de Mi Hijo Único!!

Este post lo escribí antes de mi intervención quirurgica porque calculé que aún estaría en recuperación, así que lo programé para este día 17 de Octubre, día en el que mi blog cumple un aniversario más de su creación, el segundo.

Dos añitos que se han pasado rapidito, dos años en los que he aprendido a dividir mis tiempos, que son muy apretados, he aprendido a ser organizada, ser constante y a la vez más humana. He aprendido mucho de otras mamis que me comentan, sobre todo de las mamás que me escriben y que no son pocas, aquellas mamás que llegan a mi blog a través de un buscador y que se quedan conmigo cuando luego de escribirme contandome sus inquietudes o problemas averiguan que no están solas, que no es una página más en las que se responde friamente sus preguntas.

3 de octubre de 2011

Pensando en positivo

Hoy tuve una mañana muy felíz pues asistí a la premiación de los niños ganadores del concurso interno de comunicación y Matemática en el jardín de mi hijo, nos hemos tomado algunas fotos, pero decido no subirlas por seguridad, es mejor no exponerse tanto en internet.

Mi pequeñin obtuvo el primer lugar!! y yo no se como le hace, porque con una pequeña repasada que le da a sus cuadernos responde casi perfectamente bien sus examenes, es brillante y creo que esa inteligencia y habilidad la heredo de nosotros sus padres, porque sumando o juntando mi inteligencia y la de mi esposo entonces es comprensible :).

Lo de hoy me ha levantado mucho el ánimo, pues como saben es imposible no sentirse nerviosa cuando una se va a someter a una intervención quirúrgica y sobre todo cuando una tiene hijos pequeños, no me digan que una no se preocupa por ellos, pero bueno se que debo prevenir que esto se me complique en un futuro próximo por eso me extirparán la vesícula.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...