Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

29 de septiembre de 2011

Las primeras palabras de un bebé

Cuando se tiene un hijo, los padres descubren facetas sobre las habilidades y cualidades que tienen sus bebés, cada nuevo paso los llena de felicidad, y lo más deseado es escuchar que les digan “mamá” o “papá”, ¿pero sabes cuándo ocurrirá?

Cuando el niño alcanza su primer año de edad, se desarrolla la fase prelingüistica, es decir, cuando el bebé empieza a balbucear sus primeras palabras que son de dos sílabas como “dada” o “mama”, explicó en entrevista la doctora María de la Luz Iracheta (*), subdirectora de Consulta Externa, del Instituto Nacional de pediatría.

23 de septiembre de 2011

Mi Pequeño Gran Lector

No estoy al 100 por ciento en cuestión de salud como ya saben muchas amigas del blog, pero al menos vamos saliendo poco a poco de los males, mi operación de la vesícula ya esta programada así que solo es cuestión de esperar algunos días para solucionar este mal, luego veremos lo demás. Así que mientras espero les comparto algo que he querido contar hace algunos días.

19 de septiembre de 2011

"El niño y el helado" (Reflexión)

¿Les gusta leer reflexiones?, pues yo me encontré una muy buena el día de ayer y pensé que sería bueno compartirla aquí en el blog debido a que el protagonista es un niño. Es cortita pero nos ayudará a recordar que nunca es bueno prejuzgar a la gente, ni sacar conclusiones apresuradas pues podriamos llevarnos una gran sorpresa. Aqui se las dejo...

15 de septiembre de 2011

"Claudio me invadió la mente, el alma y el corazón..."(Entrevista)


La mamá entrevistada de esta semana es una mamá joven, muy decidida y con las cosas claras referente a su maternidad. Como muchas de nosotras tiene un solo hijo por decisión propia, se siente felíz, completa y realizada con su pequeño Claudio de 6 años. Paola es Peruana y junto a su esposo estan criando con mucho amor a su querido hijo.

Ella quizo compartir un poco de sus sentimientos como mamá de un hijo único con nuestro blog para que otras mamás de hijos únicos la lean, se fortalezcan y continuemos decididas a seguir siendo mamás felices y orgullosas de sus hijos. Aqui les dejo la entrevista que le hice... 

13 de septiembre de 2011

Miedos Infantiles

Mi hijo va camino a los 6 años y lo hemos visto mostrar ciertos miedos comunes  y también lo hemos visto superarlos. A los 3 años le tenia miedo a la oscuridad, luego paso por tenerle miedo a los perros y en la actualidad le tiene miedo a las personas de edad muy avanzada, si esta cerca de una se pone un poco tenso y trata de escabullirse de su lado.

Como él muchos niños le tienen miedo a diferentes cosas y dependiendo de su personalidad en algunos es más marcado que en otros. Aún así tener miedo es común en todos los niños sin excepción pues el miedo es un sentimiento natural que sirve de protección frente a lo peligroso o malo. De hecho Francisco Xavier Méndez, catedrático de Psicología de la Universidad de Murcia, asegura en su libro Miedos y temores en la infancia, que el miedo es el guardaespaldas del niño, por tanto no deberia de ser causa de preoucpación en los padres a no ser que sea desmedido, exagerado o que provoque algún malestar físico o emocional. 

10 de septiembre de 2011

Mamá alivia el dolor del bebé mejor que papá

Los bebés prematuros sienten menos dolor cuando están en los brazos maternos que en los paternos, según reveló un estudio realizado mientras se le extraía sangre a los pequeños en un hospital.

No obstante, las diferencias fueron pequeñas, opinó un experto ajeno a la investigación. Lo más importante es que estar en brazos del padre o la madre ayuda a los bebés a tolerar mejor los pinchazos en el talón.

Los autores analizaron el efecto del llamado "cuidado canguro" en las expresiones de dolor del bebé. En ese tipo de cuidado, un adulto sostiene al bebé en pañales sobre su pecho con una manta o una sábana que los envuelve a los dos.

7 de septiembre de 2011

"Andreas es el amor de mi vida..."(Entrevista)



Cada vez somos más mamás de hijos únicos que disfrutamos felices nuestra maternidad, nos sentimos plenas y completas con un solo hijo o hija y no dejamos lugar para sentimientos de culpa ni tristezas. Por decisión propia o no nos esforzamos por criar con amor a nuestro hijo y no permitimos que influencias negativas nos afecten. Mi blog me ha permitido conocer a muchas de ellas, mamás de hijos únicos de todo el mundo que se esfuerzan todos los días por darles la mejor crianza a sus hijos.

Así que en esta ocasión les voy a presentar a Beatriz y su familia, ella es Peruana con esposo Griego y un solo hijo, Andreas de 3 añitos. Actualmente radican en la Isla de Chipre y yo tuve el agrado de conocerla hace un tiempo a través de mi blog, es una linda mamá y super emprendedora, de hecho pueden conocer aquí cual es el negocio infantil que tiene Beatriz, tal vez les puede resultar interesante.

Quize que ustedes también la conozcan así que gentilmente me aceptó contestar unas cuantas preguntas. Entre lo que nos dijo sobre su hijo mencionó que Andreas es el amor de su vida y porsupuesto todas concordamos con ella y hacemos nuestras sus palabras...

6 de septiembre de 2011

¿Cantidad o calidad de tiempo para nuestros hijos?

Desde mi punto de vista ambas cosas son importantes o mejor dicho cantidad con calidad es necesario en lo que a tiempo se refiere para dar a nuestros hijos. Muchos dicen que nuestro tiempo es lo más valioso que tenemos y esto es completamente cierto.

Es verdad que las multiples ocupaciones que tenemos nos dificultan esta tarea, por eso es sabio de nuestra parte sacar tiempo de actividades que consideremos menos importantes que nuestros propios hijos.

Conozco a mamás que se quejan de que no tienen tiempo para sus hijos pero si tienen tiempo por ejemplo para ir al gimnasio todos los días o irse a tomar un cafe con las amigas. Es justamente a eso que me refiero sin tratar de decir obviamente que esto sea malo en si, sino que si estamos tratando de llegar al corazón de nuestros hijos, si estamos intentando conocerlos un poco más y ser parte de sus actividades, tenemos que sacrificar o "comprar tiempo" de actividades menos importantes o mejor dicho, organizarnos bien.

2 de septiembre de 2011

Recetas fáciles: Arroz zambito

Ya era hora de compartir nuevamente un postrecito de fin de semana. Esta vez se me antojó Arroz Zambito, un postre que aqui en el Perú nos encanta. Muy parecido al arroz con leche y así de sencillo en su preparación. Les dejo la receta tal vez se animen a prepararlo y compartan este dulce con la familia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...