Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

31 de agosto de 2011

El amor de mamá ayuda a los bebés irritables

Tener un vínculo seguro con sus madres ayuda a los bebés irritables a responder bien a las personas y situaciones desconocidas, ha descubierto un estudio reciente.

El estudio incluyó a 84 bebés a quienes se dio seguimiento desde el nacimiento hasta los dos años. La irritabilidad se evaluó en un plazo de un mes tras el nacimiento, y se basó en las reacciones de los bebés a una serie de pruebas, que incluían ser desvestidos y escuchar el sonido de una campana. Alrededor de un tercio de los bebés fueron calificados como altamente irritables, y dos tercios como moderadamente irritables.

29 de agosto de 2011

El libro que revolucionó la forma de criar a los hijos

'El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños' del doctor Benjamin Spock, publicado en 1946, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Tuvo ventas globales de cerca de 50 millones de ejemplares.

A 65 años de su primera publicación, ¿cuál es el aporte del Dr. Spock a la crianza de los niños hoy en día?

El título del libro no era demasiado emocionante. Sin embargo, en los austeros años de la posguerra, su mensaje fue revolucionario.

'Apenas se puso en venta, fue aclamado', dice la profesora Lynn Bloom, biógrafa y amiga de Benjamin Spock.

28 de agosto de 2011

Invasión transformers

Mi hijo no es de ser fanático de dibujos animados, ni de super heroes. Las peliculas de niños no le llaman la atención más de la cuenta aunque igual todos disfrutamos de ir al cine a verlas. Tampoco era de los niños que queria que le compren los juguetes de algún personaje animado ni ningún accesorio relacionado, preferia los juguetes clásicos.

Hace poco vimos un bonito reloj del hombre araña que queria comprarle, pero eligió un reloj normal de niño sin formas ni figuras infantiles. Todo esto era así hasta que vimos hace un tiempo la pelicula Trasformers 3: "El lado oscuro de la luna", pelicula por cierto con escenas un poquito exageradas en violencia a mi gusto, pero que fueron tan poquitas que no viene al caso mencionarlo, todo lo demás incluido los efectos estuvieron espectaculares.

25 de agosto de 2011

Sin mantas y almohadas: por un sueño más seguro para los bebés

Muchos padres colocan componentes suaves como almohadas peluches y mantas en el lugar en que duermen sus bebés, pese a las advertencias de que este tipo de "protección" incrementa el riesgo de muerte de los niños, indicó un estudio realizado en Estados Unidos.

Esto sucede porque muchos adultos tienen la impresión de que un ambiente de sueño suave implica que el bebé estará más cómodo o protegido de lesiones, dijo Rachel Moon, del Centro Médico Nacional de Niños en Washington D.C. y una de las autoras del estudio.

"Cuando se trata del ambiente para dormir de los bebés, suave no es seguro, es en verdad peligroso", añadió la experta.

22 de agosto de 2011

No le pegues pero defiendete

Hoy quiero contarles algo que en los últimos días me ha tenido algo preocupada como mamá. Como todas ustedes que siempre andan muy pendientes de sus hijos, también yo ando con los ojos bien abiertos en todo lo que tenga que ver con mi hijo y como muchas ya saben porque lo he contado por aquí, mi hijo es un niño super cariñoso, amable, sensible y en el jardín de infancia casi nunca he recibido quejas de él.

Si bien es cierto  los niños del aula de mi hijo no son violentos, algunos son muy toscos para jugar. Entiendo que como hombrecitos tienen un modo más brusco si obviamente los comparamos con las niñas, sin embargo no todos los niños son iguales. Para ir al grano y no cansar tanto con los rodeos, mi hijo no tiene esta forma de ser, le encanta jugar con otros niños pero no sabe defenderse ante los empujones, manotazos, juegos bruscos de algunos de sus compañeros.

20 de agosto de 2011

Blog ganador de los premios 20 Blogs Peruanos 2011!!

Estamos más que felices porque este es el primer reconocimiento público que obtiene mi blog y nada menos que de parte de los importantes premios "20 blogs Peruanos". Nuevamente tengo que darles las gracias a todas las personas que me han apoyado y que hacen posible que continue en este trabajo como mamá bloguera.

Los premios 20 blogs Peruanos premian a los blogs preferidos por el público en diferentes categorías, es la primera vez que nos inscribimos a estos premios resultando ganadores en la categoría "Familia". 
Muchisimas gracias a los organizadores del evento por la oportunidad que nos dan de hacernos notar en la blogosfera, sin duda ese es mi mayor premio.

18 de agosto de 2011

La triste realidad de muchos niños en el mundo

Parte de mi trabajo es estar atenta a las noticias infantiles en el mundo, pero a veces es difícil leer algunas sobre todo cuando estan llenas de imágenes muy fuertes. Se me hace difícil mirar a niños que estan literalmente muriéndose de hambre, una no concibe esa idea porque tal vez el ambiente que nos rodea no tiene mucho que ver con esto. Son tan fuertes que tuve que poner como imagen del post una que no nos hiera demasiado.

Muchos no vivimos en paises ricos, pero gracias a Dios tenemos que comer todos los días y buscamos siempre alimentos que sean nutritivos para nuestros pequeños, la comida no nos falta y en muchos casos hasta sobra. Pero ¿que me dicen de los miles de niños en Somalia?, aquellos niños que suman un 20% de toda la población infantil somalí que padece desnutrición crónica.

15 de agosto de 2011

Estamos Nominados a los Premios 20 Blogs Peruanos 2011

Este blog quiere mostrar su agradecimiento público a todas las personas que nos siguen, lectores y visitantes, amigos, familiares y fans que en esta ocasión mostraron su preferencia por "Mi Hijo Único".
Nos acabamos de enterar que estamos por primera vez entre los finalistas nominados a los premios 20 Blogs Peruanos que se entregarán el día 19 de Agosto en el Blogday Perú 2011 y no podemos estar más contentas por el apoyo que nos han dado.

De ahora en adelante son los jueces quienes decidiran cual es el mejor blog en cada categoría pero independientemente del resultado nos sentimos muy bien de que este pequeño espacio que tengo para escribir mis vivencias inspiradas en mi hijo y compartir noticias importantes sobre maternidad haya sido tomado en cuenta por tanta gente. Para cualquier Blogger es un premio muy importante, un premio a su constancia y dedicación porque independientemente de nuestro contenido mantener al día un blog no es tan fácil como uno se imagina.

12 de agosto de 2011

¡Fuera dientes de leche!

Mi hijo todavía no ha empezado a mudar o perder los dientes de leche, pero definitivamente nos acercamos cada día más a esta etapa o proceso que dura algunos años, pues aproximadamente empieza a los 6 y además uno de sus compañeritos que al igual que él tiene 5 años ya empezo a mudar sus dientes.

Asi que mi hijo siente curiosidad por esta etapa y me ha preguntado como será cuando los pierda él, si se quedará muchisimo tiempo sin ellos y si le dolera. Así que basandome en lo que recordaba de mi propia experiencia le he ido contando de como será cuando empieze a perder sus dientes y cuando le nazcan los nuevos y definitivos dientes que tendrá por el resto de su vida.

9 de agosto de 2011

Con Evoz controla a tu bebé desde tu iPhone


El mercado de aplicaciones sigue avanzando y en esta oportunidad va dirigida a los padres de familias con bebés, quienes podrán controlarlos mediante Evoz, una herramienta que viene a sustituir a todos los clásicos intercomunicadores de cuna para bebés. Esta herramienta esta disponible por el momento solo para los dispositivos que funcionen con el sistema operativo iOS.

De esta forma cualquier persona que tenga un iPhone, un iPad, o un iPad touch acoplado a un dispositivo WiFi conocera si su bebé se encuentra llorando u esta despierto desde cualquier distancia en la que se encuentre.

8 de agosto de 2011

AlpaDesigns - Gorritos de Alpaca hechos a mano para niños


Sin lugar a dudas el invierno ha empezado oficialmente en Lima y una buena noticia para todas las mamás que necesitamos accesorios de invierno para nuestros hijos, es que desde este año tenemos una excelente opción para gorritos de invierno para los pequeños que no solo los mantendrán abrigados sino que muy de moda a la vez.

AlpaDesigns es una nueva empresa en Lima Perú, que ofrece una gran variedad de lindos gorritos de Alpaca hechos a mano con novedosos y coquetos modelos tanto como para bebés así como para niñas y niños, además de unos lindos diseños con figuras de animales.

Todos los gorritos de AlpaDesigns son hechos de alpaca Peruana, una de las fibras naturales más finas y lujosas del mundo.


Cada uno de los gorritos de AlpaDesigns son tejidos a mano prestando especial atención a los detalles. Un detalle importante es que todos los modelos tienen forro de algodón en el interior para asegurar una máxima protección contra el frío. Cada gorrito es además entregado en una linda bolsita ecológica reusable.

Como oferta de introducción en Lima, todos los diseños tienen un costo de S/40. Debemos destacar también que AlpaDesigns hace envios a cualquier parte del mundo, si deseas obtener más información, ver los modelos disponibles, los nuevos modelos que se actualizan mes a mes o contactarte con ellos, no dejes de visitar la página de AlpaDesigns o unirte a su fan page de Facebook. Te aseguramos que te van a encantar como a nosotros.


 

5 de agosto de 2011

¿Tiene "mamitis" o "papitis"?

Claramente estamos hablando de favoritismo. Las cosas que una va aprendiendo en este hermoso pero dificil camino de la maternidad son muchas y algunas un poco complicadas de manejar en un principio.

Por ejemplo hasta hace un tiempo mi hijo era muy apegado a mi, porsupuesto sin llegar a considerarse como un niño con "mamitis", simplemente era muy notorio que tenía un apego especial conmigo aunque jamás le ha mostrado rechazo a su papi, todo lo contrario los dos han tenido una relación muy bonita desde que mi hijo nació. Sin embargo los tiempos cambian y los niños también y debo de admitir que mi hijo tiene "papitis" y sino es eso es algo similar...

3 de agosto de 2011

"No imagino mi vida sin él..." (Entrevista)

A veces me pongo a pensar a cuantas bellas personas he conocido mediante mi blog que me siento orgullosa de mi misma por haberlo creado. Estas personas dejan de ser simples conocidas via internet porque empezamos a compartir nuestros sentimientos entre nosotras, yo les cuento los mios mediante este blog y ellas me cuentan los suyos mediantes mensajes y mediante estas entrevistas que sirven para conocernos un poquito más y saber que no somos pocas sino muchas las mamás que tenemos un solo hijo y que nos esforzamos por criarlos bien sin tener en cuenta los prejuicios.

Así conocí a Gloria de Argentina, una super mamá que esta separada de su pareja hace 6 años, por lo que cria sola a su único y querido hijo de 8 años Juan Bautista. El lo es todo para ella por lo que nos contó entre otras cosas que no imagina la vida sin él. Conocer a Gloria fue un gusto para mi y es todo un ejemplo de que se puede criar hijos sanos en todo sentido aunque estemos solas sin una pareja. Leanla...

2 de agosto de 2011

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2011

Como todos los años desde ayer 1 de agosto hasta el día 7 se celebra en 170 paises la Semana Mundial de la Lactancia Materna y tal como hice el año pasado aquí en mi blog vamos a darle la importancia que se merece.

Este año el lema de la semana mundial es “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”.
¿Porque se escogio ese lema?, pues este año, el tema de la SMLM busca desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Vivimos en la Era de la Comunicación donde podemos conectarnos instantáneamente en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo.

Nuevas formas de comunicación se desarrollan cada día y podemos utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y aprovechar los nuevos medios para ofrecer mensajes sobre lactancia materna. Usando, tanto las formas tradicionales como las nuevas, podemos lograr que la información sobre lactancia materna fluya más allá de nuestras fronteras más inmediatas y active el diálogo transformando las palabras en acción.

Por eso En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inició ayer, Unicef exhorta a que el mensaje sobre los beneficios del amamantamiento se difundan más allá de las clínicas y las salas de parto. La idea es que llegue al público en general y que de esa manera se garantice que tanto los jóvenes de los países más ricos como los del mundo en desarrollo, comprendan la importancia del amamantamiento mucho antes de convertirse en padres o madres.

La OMS y la UNICEF recomienda como minimo 6 meses de lactancia materna exclusiva y a partir de entonces hasta que el niño y la madre así lo decidan.


Via Sina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...