Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

30 de marzo de 2011

LAS REDES SOCIALES Y SUS EFECTOS SOBRE LOS NIÑOS

Los sitios web de medios sociales, como Facebook y Twitter, se han convertido en facetas casi indeludibles de la vida moderna, sobre todo para los niños. Y un informe reciente sugiere que pueden conllevar beneficios y riesgos reales para ellos.

Estos sitios, y los mundos virtuales de juegos, permiten a los usuarios interactuar entre sí y son un lugar en que niños y adolescentes pasan mucho, si no la mayor parte, de su tiempo libre, según un informe sobre el impacto de los medios sociales recién publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría.

28 de marzo de 2011

"Andrea será nuestra única hijita"...(Entrevista)

Empezamos una nueva semana y con una nueva entrevista que estoy segura les va gustar. En esta nueva oportunidad tuve el agrado de entrevistar a Desiré, mamá de una hija única y una mujer muy decidida, segura de si misma que sabe realmente lo que quiere en esta vida. Además tengo que decirlo, ella misma es hija única...

Desiré vive en el Perú, comparte su vida criando a sus mascotas que como ella dice son como sus "6 hijitos de 4 patas", es casada y porsupuesto ella y su esposo están criando a su única hija Andrea, una pequeñita de 1 año 2 meses que ha llegado definitivamente a cambiarles la vida en todo sentido.  Leanla!.

25 de marzo de 2011

COMO PROTEGER A TU HIJO DEL ABUSO SEXUAL

Esta de más decir que es una plaga, y que es lo que más nos horroriza a a los padres. Diariamente en los noticieros nos enteramos que son muchos los niños abusados sexualmente, e imaginarnos que esto podría pasarle a uno de nuestros hijos sin lugar a dudas nos parece inconcebible. Sin embargo debemos reconocer que en el mundo en que vivimos todo puede pasar y es mejor estar prevenidos.

He querido recopilar información importante porque considero que en la educación que le demos a nuestro hijo puede estar la clave para evitar que una situación de abuso infantil se de en nuestra familia.
Este post me lo recomendó escribir una lectora del blog que de hecho como todos los padres busca proteger a su pequeña hija.


  • Primeramente vamos a reconocer que los principales abusadores no son gente extraña. Estadísticamente esta demostrado que son los parientes más cercanos o personas relacionadas a las familias que obviamente aunque aparenten ser buenas personas tienen algún desequilibrio mental o están enfermas psicologicamente.

  • Segundo, no tengas temor. Recuerda que nosotros los padres tenemos más experiencia que nuestros hijos y estamos listos para protegerlos. Vamos a usar toda nuestra sabiduría para librarlos de cualquier posible agresor. Por supuesto esto no significa que se deba desconfiar de todas persona que nos rodea. Es posible las buenas intenciones de nuestros familiares sean sinceras por lo que sospechar de todo el mundo puede ocasionar mucha intranquilidad. Lo más sabio es vigilar a nuestros hijos.
COMO VIGILARLOS
Muchos abusos sexuales podrian haberse evitado si los padres hubieran sido más vigilantes con sus hijos reconoce una profesional de salud. Esto simplemente quiere decir que como padres debemos estar atentos a los amigos de nuestros hijos, sus profesores y con quienes esta rodeado todos los días. En otras palabras implicarse de lleno en la vida de nuestros hijos mientras sean menores. Podria parecer exagerado pero es lo más sabio y lo que más se recomienda.

CREELE A TUS HIJOS

Los niños no suelen mentir. Si tu hijo te cuenta algo sospechoso escuchalo. Pero escuchalo de verdad, esto no es oir por oir. Manten la calma cuando le hagas preguntas para que tu hijo no se asuste por tu reacción.
Indaga si no quiere ver a cierta niñera, amigo o familiar y no le restes importancia a sus respuestas.

Los abusadores suelen decir a sus victimas que los mayores nunca les van a creer. Así que escuchar a nuestros pequeños hijos de hecho les refuerza la idea de que pueden confiar en nosotros.

INSTRUYE A TUS HIJOS
Esto suena horrible pero una obra de consulta contiene las palabras de un convicto por abuso "Tráiganme un niño que no sepa nada de sexo, y les presentaré a la próxima víctima”.  ¿Suena horrible verdad?, pero es la realidad. Por tal motivo nuestra tarea como protectores es instruirlos adecuadamente según su edad en cuanto a sexualidad, lo más pronto posible, no esperes a que tenga 4 o 5 años para empezar.

Enseñale con el nombre correcto cada una de sus partes intimas para que vea que no hay nada vergonzoso en ello. Pero enseñale que son partes privadas y especiales y que nadie puede jugar con ellas, ni papá, ni mamá, ni el médico, ni la maestra ni nadie!.

A los muy pequeños explicale la diferencia entre un examen médico de parte del pediatra a un juego con sus partes intimas que le haga sentir incómodo.

No uses un tono de alarma o de susto, utiliza un lenguaje normal y firme de lo contrario puedes hacer que se asuste.
Si bien es cierto queremos que nuestros hijos sean niños obedientes enseñale que la obediencia es relativa y que en algunas ocasiones no debe obedecer cuando se trate de algo que el sienta que es incorrecto. Animalo que en esta situaciones te lo cuente inmediatamente para que tu como papá o mamá le ayudes a afrontar tal situación.
Además enseñale a que te lo cuente todo y que por lo general las personas que le piden que guarde un secreto para los padres, no son buenas personas.

TECNICAS DE PROTECCIÓN
Esto solo tiene que ver con llevar a la práctica todo lo que hemos venido considerando. Es decir que lo dramatizes. Creen situaciones que se den por ejemplo en el colegio, en la calle, en el mercado o en cualquier lugar en el cual el niño se encuentre solo, sin la compañia de alguno de sus padres.

Y por último enseñale y que practique mucho un NO!, NO HAGAS ESO!, DEJAME EN PAZ!!. Está demostrado que los abusadores de niños que se encuentran ante un niño así de preparado, desisten para elegirlo como victima

Espero realmente esta información le sirva a mi querida lectora que me sugirió el tema y a todas las mamás que diariamente visitan mi sitio. 
No escribo ninguna fuente porque he leido mucha info antes de escribir, muchos libros y he tratado solo de resumir con mis propias palabras lo que he entendido.

PD: Utilizo el genero másculino solo por la facilidad en la redacción, puede aplicarse a niñas.




23 de marzo de 2011

PROGRESO ACADÉMICO

Quiero dejar constancia desde ahora en el blog los progresos que viene mi hijo haciendo en el jardín de infancia. Si no hay progreso también lo voy a escribir, asimismo todo el esfuerzo que viene realizando sea cual sean los resultados.

Siempre nos gusta cada cierto tiempo tener una buena conversación con su profesora para que nos cuente no solo sobre su rendimiento academico sino también  sobre su conducta, -la verdad esto último es lo que más me importa-, ya saben mi hijo me cuenta muchas cosas que pasan en su jardín pero de seguro se le pasan muchas otras que no, solo tiene 5 años.

21 de marzo de 2011

"MI HIJA SERÁ ÚNICA COMO SU MAMÁ" (ENTREVISTA)

Se dice de los hijos únicos adultos que debido a su condición son muy diferentes a quienes tenemos hermanos y que además como han sufrido tanto debido a la ausencia de hermanos, cuando les llega la hora de ser padres eligen tener muchos hijos. Bueno, nuevamente les demuestro que no es el caso de todos y que no podemos generalizar.

He tenido el gusto gracias a mi blog de conocer a muchas mamás de hijos únicos que están esforzándose por criar bien a sus hijos, una de esas mamás es María, quien no solamente tiene una sola hija sino que también ella misma es hija única.

María, su esposo y su pequeña hija Cristina de casi 2 años viven en España y a través de la entrevista que nos ha concedido averiguarán el porqué ella nos dice "Mi hija será única como su mamá...". Leanla.

17 de marzo de 2011

ANTES DE SER MAMÁ...


Comparto con ustedes este hermoso texto que circula en la web hace ya tiempo pero que encontré buscando reflexiones sobre el sentimiento terrenal más puro y noble que existe. Un amor que no tiene comparación con ningún otro y que lo descubrimos y experimentamos solo cuando nos convertimos en Mamás!.

Es la primera vez que lo leo completo, seguro se sentirán identificadas como yo en todo o en la mayor parte del texto.

16 de marzo de 2011

SOBREABRIGAR AL BEBÉ LE CAUSA ESTREÑIMIENTO

La dificultad de evacuar las heces es un problema frecuente de los bebés y de los niños que comienzan a ingerir alimentos sólidos. Sin embargo, de acuerdo a la experiencia del pediatra Oscar Parada, uno de los factores del estreñimiento entre otros es el sobreabrigo ¿lo sabian?.

14 de marzo de 2011

EL JUEGO, CLAVE EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

Que los padres participen en el entretenimiento de sus hijos, sobre todo en los tres primeros años, es clave para su desarrollo . Los niños que gatean tienen un mejor rendimiento escolar, según los estudios.

¿Qué importancia tiene el juego entre padres e hijos para el desarrollo de los bebés?. Jugar con los hijos en los tres primeros años de vida es clave para activar su desarrollo intelectual, según explica la especialista en el Método Pedagógico a través del Movimiento Corporal y los Sentidos, Montserrat Reyes Revuelta.

10 de marzo de 2011

HUMOR GRAFICO

Para las que están próximas a ser mamás.
Colechando
Total ignorancia


:)

7 de marzo de 2011

FAMILIA CINÉFILA II

Ya les habia contado aquí que tengo la dicha de compartir la afición al cine con mi esposo, la cual obviamente se la hemos pasado a nuestro hijo, quien al igual que nosotros le encanta.
Le habiamos prometido a Kevin ir a ver la pelicula del "Oso Yogui" así que como aún sigue en cartelera por aquí, ayer domingo por la tarde nos fuimos todos a verla.

Para ser sincera pensé que estaria más divertida, pues he visto mejores en su tipo. Sin embargo lo más importante es que a mi hijo le encantó, y es que el guión de la misma va dirigido a los niños, por lo tanto es muy simple, una historia que se desarrolla casi toda en el Parque Jellistone donde habita el Oso Yogui con su amigo Bubu, es cerrado por un alcalde corrupto que quiere venderlo a una empresa que se dedica a la tala de árboles. Pero el oso Yogui junto a Bubu, el guarda jefe del parque llamado Smith, y una joven documentalista de animales evitaran a toda costa que logren sus planes.

Mi hijo y todos los niños en el cine se han reido a carcajadas hasta con la escena menos graciosa y eso me encanta. Para mi no hay nada mejor que ver a los niños reir, ver como se olvidan de todo y se sumergen en una historia de fantasia que los llena totalmente.

Esta pelicula de la Warner Bros. y Hannah-Barbera tal vez para muchos adultos y críticos no haya sido la mejor, pero para los niños de todo el mundo ha sido exitosa y para mi familia también, ya que el cine es una ocasión que nos relaja, en la que nos olvidamos de todos problemas y nos hace felices.

"El oso yogui" a mi hijo le gustó pero si le preguntas cual es su favorita seguro te va decir que "Avatar", como ven sabe mucho de cine a sus 5 años :)


3 de marzo de 2011

COMO NACIÓ "MI HIJO ÚNICO"

Haber, no voy hablarles de como vino al mundo mi mayor tesoro...mi querido hijo. Voy a contar publicamente lo que a través de éste poco más de un año me han preguntado mis familiares, algunos amigos, mis amigas del blog que me leen y me escriben al mail y hasta algunos periodistas que han pensado que hacer este blog fue una gran idea. ¿Como nació mi hijo único blog?. Nunca lo he contado bien, así que voy aprovechar este post.

1 de marzo de 2011

7 MITOS SOBRE LACTANCIA MATERNA

Uno de los temas que genera más controversia entre mamás y futuras mamás se plantea, sobre todo, a la hora de si dar el pecho o no al bebé: la lactancia materna es el método más natural, eficaz y seguro de alimentar al recién nacido, proveyéndole de todos los nutrientes y sistemas de defensa necesarios para que crezca sano y feliz. Sin embargo, existen muchos mitos y creencias erróneas al respecto, que pueden llegar a generar confusión entre las madres. ¿Quieres conocer algunos de los más comunes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...