Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

27 de febrero de 2011

AUDIO PARA PADRES DE HIJOS ÚNICOS

Hoy quiero presentarles un interesante audio para padres de hijos únicos que estoy segura les va gustar. Caracol radio de Colombia en su programa "En familia", incluyó en una entrevista las opiniones de Psicólogas reconocidas entre otros, que son esposas de hijos únicos y además mamás de hijos únicos que nos cuentan sus propias experiencias en lo que se refiere a crianza. Además la entrevista me ha parecido muy objetiva, se han analizado los pro y contra de la crianza de hijos únicos y de tener más de un hijo.
Para ser sincera a mi me ha servido mucho y por cierto no es la primera vez que escucho un audio para padres de hijos únicos en Radio Caracol de Colombia.

Esta entrevista me confirma nuevamente lo que aquí en el blog hemos tratado al respecto, que la crianza de los hijos sean únicos o no, depende mucho de nosotros los padres, pero mejor les dejo el audio para que ustedes mismos lo escuchen. Advierto dura un poquito pero recomiendo escuchen toda la grabación.




24 de febrero de 2011

ALTERNATIVAS A LA LECHE

Todos sabemos lo importante que es la leche en la alimentación de los niños. Cuando nacen es el alimento único e indispensable para su vida ya que les aporta el calcio necesario que les ayudará a formar huesos fuertes y sanos. Sin embargo a medida nuestros hijos crecen a algunos la leche les parece horrible y es imposible por más que les insistan que se la tomen. ¿Que pueden hacer?.

21 de febrero de 2011

SE ACABAN LAS VACACIONES

Se acaban las vacaciones escolares especificamente para mi hijo. Desde fines de diciembre las ha disfrutado a mi modo de ver incluso más que los años anteriores. Será porque ya esta más grande y como que también ahora disfruta más cualquier tipo de esparcimiento y porsupuesto nosotros sus padres con él.

Ayer nos toco playa. Fue una tarde riquísima en la playa y fue precioso verlo jugar como nunca antes en la arena, en la orilla, corriéndose de las olas para que no lo atrapen, construyendo castillos de arena y jugando fútbol con su papá. Además vimos la puesta del sol, nos tomamos fotos...la verdad la pasamos rebien y para una de mamá no hay nada que nos haga más felices como el ver a a nuestros hijos reir, correr, jugar y disfrutar.

En una semana el 1 de Marzo especificamente, empiezan sus clases y su último año en el jardín de infancia, estará en la sala de 5 años y tal parece con una maestra nueva. Esperamos todo salga bien ese primer día y que la buena vida que esta teniendo ahora, -porque todo el día es jugar y jugar-, no le afecte tanto, ya saben como cuesta volver a nuestras actividades luego de unas largas vacaciones, levantarse temprano, hacer los deberes escolares y adaptarse otra vez a la misma rutina escolar.

La verdad este fin de semana que pasó fue muy bonito hasta que desperté a la realidad cuando vi la listototota de útiles escolares que aún no compro, no se si en todas partes es igual pero aquí comprando útiles "nos quedamos en la calle", no se que haremos, ¿asaltaremos un banco? no se, pero algo haremos porque esta semana debemos ir a las concurridas librerias a comprarlos, sin contar que mañana pago la matricula, pensión, uniforme, etc...mejor ni imaginarme, ya les contaré. :-)

18 de febrero de 2011

BUDIN PERUANO

No se a quien se le ocurrio reutilizar los panes sobrantes del dia anterior para inventar este postre tan rico como es el budín de pan. Este budin que les traigo es al puro estilo peruano. Es una receta sencilla, económica, y super fácil hecha en base a pan del dia anterior o seco, huevos y leche.

17 de febrero de 2011

CUIDADO CON MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE PARA LA GRIPE Y TOS

Muchos padres estadounidenses con hijos de dos años de edad y menores siguen dándoles medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado, a pesar de las advertencias de no hacerlo de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., han encontrado investigadores.

En respuesta a investigaciones que relacionaban los medicamentos de venta libre (o sea, sin receta) para la tos y el resfriado con el envenenamiento y la muerte de cientos de niños de dos años y menores, la FDA advirtió en 2008 que esos productos no deben administrarse a ese grupo de edad.
Además, estudios han demostrado que esos fármacos tienen poco beneficio en el control de los síntomas.

15 de febrero de 2011

¿Y PORQUÉ "DEBO" TENER UN HIJO MÁS?

En una oportunidad a una mamá de un hijo único, le dijeron, "ni se te ocurra quedarte solo con un hijo", "por lo menos ten uno más"...¿Te suena familiar?. La mamá citada les contesto con una pregunta, ¿y porqué se supone debo tener uno más?. Aqui vienen las mismas respuestas que estamos acostumbradas a escuchar, aunque confieso que en mi caso hace mucho tiempo ya nadie de mi entorno me ha preguntado ni comentado nada al respecto.

11 de febrero de 2011

¡COMO HA CRECIDO MI HIJO!

Ayer, mi esposo y yo mientras jugabamos con nuestro hijo después del almuerzo y antes de regresar a trabajar por la tarde como es costumbre, comentabamos cuanto habia crecido Kevin, lo mirabamos y nos parecia super grande!. Tal vez el resto de mi familia no lo note tanto como nosotros, pero definitivamente en estos últimos tres meses no solo aumentado de tamaño sino que ha aumentado de peso.

¿Quieres anunciar en Mi Hijo Único?

"Mi Hijo Único" es un blog que me hace sentir super orgullosa pues está en constante crecimiento. Con un promedio de más de 1000 visitas diarias y más de 45,000 páginas visitadas por mes te da a partir de ahora la posibilidad de incluir tu aviso publicitario para promocionar lo que gustes. 

¿Tienes un negocio infantil, sitio relacionado a crianza o maternidad?. Entonces "Mi Hijo Único" te da la oportunidad a un costo super bajo de llegar a todos nuestros lectores y visitantes ofreciendo tu producto o servicio. Recuerda que estamos presente en las principales redes sociales como Facebook y Twitter con alcances a cientos de miles de personas. 

Si vives en el Perú o en cualquier parte del mundo es tu oportunidad de hacer conocido tu negocio y de llegar al público que realmente quieres llegar. 


Mi Hijo Único por ahora te ofrece anunciarte mediante:

- Banners de 125x125 ubicados en la barra derecha de nuestro blog, 

- Banners de 250x250 en la barra derecha de nuestro blog

- Posts patrocinados 

Costo

Si deseas obtener los costos de los siguientes tipos de anuncios:

- Banner de 125x125 

- Banner de 250x250 

- Posts patrocinados con derecho a una repetición en el blog en el mes o en una fecha acordada contigo.

(Todas las imágenes de los banners, asi mismo los post patrocinados deben ser provistos por el anunciante y el contrato en el blog por cada espacio es a partir de 3 meses)

Lo único que debes hacer es enviarme lo más pronto posible los siguientes datos:
  • Tu propuesta o mensaje 
  • La imagen que deseas que publicitemos 
  • Tu página web o blog, y 
  • Tu correo para ponerme en contacto contigo inmediatamente y coordinar los detalles.



Anny Velasco
Mom Blogger & Social Mom
Mi Hijo Único




9 de febrero de 2011

LA DIETA ES CLAVE EN NIÑOS CON TDAH

Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) deberían consumir una dieta especial para ayudar a determinar si ciertos alimentos empeoran su condición, informaron el viernes científicos holandeses.

En un estudio sobre 100 niños con TDAH, uno de los desórdenes mentales infantiles más comunes, expertos de la Universidad de Radboud y del Centro de Investigación del TDAH en Holanda hallaron que una dieta restringida generaba importantes mejoras en los síntomas de algunos pacientes.

7 de febrero de 2011

"NO CAMBIARIA NI UN SEGUNDO DE MI VIDA" (ENTREVISTA)

Nuevamente para todos los que han seguido las entrevistas que hemos hecho a mamás de hijos únicos, les presento en esta oportunidad a Elizabeth. Conocí a Elizabeth a través de nuestra fan page en Facebook y me llamó mucho la atención saber que no solo es mamá de ún hijo único sino que ella misma es hija única.
Sé que será muy benficioso leerla y comprobar una vez más que todos los mitos sobre hijos únicos no son  más que eso, mitos.

Elizabeth vive en México, es casada, y junto a su esposo crian a su único hijo Elliot. Un pequeño de dos años y medio que sin duda es la razón por la que ella "no cambiaria ni un segundo de su vida". Aqui les dejo la entrevista...

3 de febrero de 2011

LA CREATIVIDAD DE MI HIJO

No pude haber elegido mejor imagen para este post porque es así como verán a mi hijo de 5 años sentado con sus juguetes, herramientas y algunos utensilios de cocina que le permito usar para construir sus inventos.

Siempre escuchamos que los niños son muy creativos pero la verdad no sabemos que tanto lo son hasta que tenemos un hijo y lo experimentamos. Tienen una imaginación barbara y es lo que veo todos los días como mi hijo quien no solo inventa canciones y pinta dibujos sino que además está en la edad de inventar sus propios juguetes y dispositivos como él mismo llama.

2 de febrero de 2011

ORDEN DE NACIMIENTO SERÍA CLAVE EN EL AMOR

Ya habiamos visto en un post anterior la opinión de Psicólogos respecto a como el orden de nacimiento influye en el carácter que tendrá una persona. Es decir que era normal que encontremos características comunes entre los que son hijos únicos, primogénitos, los del medio y los últimos.

Hoy me encontré con la opinión de la Psicóloga Linda Blair respecto a como el orden de nacimiento influye en las relaciones de pareja y es que según Blair el carácter de una persona se fija hacia los seis años y en ese momento la familia y el papel que cada uno ocupa en su entramado es muy diferente según su posición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...