Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

31 de enero de 2011

SINDROME DEL NIÑO SACUDIDO

Luego de haber visto hace unas semanas el polémico vídeo de la maestra "loca" del yoga de bebés me quede aturdida pensando cómo es posible que para esta mujer lo que hace sea normal y hasta bueno para estas pequeñas criaturitas que acaban de nacer. Digo, ¿se creera tan infalible y perfecta como para no errar uno de sus bruscos movimientos?. Todo es posible y arriesgar con este tipo de practicas a un bebé indefenso a mi no me parece, que agradezca que viva en Rusia y lejos de por aquí.

Además me pregunto si esta señora habrá leido o habrá escuchado del síndrome del bebé sacududo, por si no conocen lo peligrosa que es esta práctica que muchos creen inofensiva, aquí les dejo esta información que he obtenido

25 de enero de 2011

VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL (VRS)

El virus respiratorio sincitial (VRS) es una enfermedad viral contagiosa que puede provocar problemas de salud graves, en particular con nuestros niños pequeños y adultos mayores. No existen vacunas que prevengan el VRS. Sin embargo, aqui te presento varias formas sencillas de protegerse y proteger a tu hijo de esta enfermedad...

23 de enero de 2011

¡ANDA CON CUIDADO!

Eso era lo que mi mamá me decía siempre que iba a salir de casa desde que era niña y es lo que todos los padres les pedimos a los hijos desde que son pequeños. El mundo es un lugar como para tener cuidado no creen?. Además conforme nuestros hijos van creciendo alcanzan más independencia y quieren hacer las cosas por su cuenta, me lo van a decir a mi que mi hijo a los 5 años cree que puede hacerlo todo por su cuenta, pero obvio que no lo puede todo por eso siempre ando pendiente de él cuidándolo de cualquier peligro.

18 de enero de 2011

COMO ESTIMULAR EL APETITO DE LOS NIÑOS

Mi hijo no es de los niños que comen mucho, por el contrario es de los niños a los que hay que sentarse con ellos para que coman y porsupuesto es de los niños que no les gusta comer verduras. Con las frutas hemos mejorado, come casi todas menos las citricas a no ser en jugos que si los toma. Sin embargo hoy fue un día diferente.

15 de enero de 2011

PALETA HELADA DE YOGURT

Esta receta es para preparar helados de palito y como aqui en la zona donde vivo ya estamos en pleno verano unos heladitos no nos caen para nada mal. La receta la he tomado de la web y como son de yogurt ni bien la vi me encantó porque a mi hijo le fascina...así que les comparto la receta...

14 de enero de 2011

CREENCIAS POPULARES PARA ADIVINAR EL SEXO DEL BEBÉ

¿Será niño o niña? ¿Tendremos una princesita o un vaquero del Oeste? Esta es la pregunta que muchos padres parecen hacerse al recibir la noticia de un nuevo embarazo. El sexo del bebé es un secreto que sólo se pude descifrar en la consulta del médico, mediante una ecografía profesional, y siempre y cuando se hayan cumplido al menos 20 semanas del proceso de gestación.

Sin embargo, son muchos los mitos y creencias populares que ‘juegan’ a adivinar el sexo del futuro bebé: sin base científica alguna (y por tanto con las mismas probabilidades de acertar que de fallar estrepitosamente), sigue resultando divertido intentar predecir si daremos luz a un niño o a una niña, antes de la confirmación ginecológica oficial.

12 de enero de 2011

EL COMPLEJO FRATERNO

Una madre les anunció, a su hijo de ocho años y su hijita de dos y medio, que estaba embarazada de un nuevo hermanito. El hijo mayor exclamó con alegría: “¡Qué suerte! Voy a tener un hermano para jugar a la pelota”, mientras que la pequeña bajó su mirada y enmudeció. La madre dudó si la nena había comprendido: “¿Escuchaste bien lo que les dije? A ver, ¿qué tiene mamá en la panza?”. La niña, con voz grave, respondió: “Un tonto”. Después, cuando fueron a la clínica a ver al hermano recién nacido, la niña se acercó a su madre y le murmuró al oído: “¿Ya salió el hermanito? ¿Después lo ponemos adentro de vuelta?”.

Este es el fragmento final del  artículo escrito por Luis Kancyper, médico psicoanalista, quien es miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Es pura Psicología advierto, pero creo que puede interesar mucho a los padres de varios hijos e incluso a los que tenemos uno solo.

Los Psicólogos llaman complejo fraterno a todo ese conjunto de emociones hostiles y amorosos que experimentan los niños con respecto a sus hermanos y según dicen los psicólogos el complejo fraterno cumple varias funciones en cada individuo. Así que dejo la noticia para que la puedan leer completa.

10 de enero de 2011

VISITA AL ZOOLÓGICO

Mi hijo está de vacaciones y uno de sus sueños era ir a un zoológico de verdad, porqué aquí en la ciudad donde vivimos no hay ninguno a no ser un super mini zoológico en un parque recreativo pero que no representa mucha atracción para nadie, además su canal favorito después de Discovery Kids es Animal Planet, así que tenía mucha ilusión de conocer a los Leones, Tigres, elefantes, que mira en la TV.

9 de enero de 2011

PASEO FAMILIAR

Como lo conté en facebook mi esposo, mi hijo, y yo nos fuimos a pasar un fin de semana a la capital que esta a más de 8 horas de la ciudad donde vivo, de modo que me ha sido imposible actualizar el blog.

Recién estoy llegando y ando revisando mis mails que uff, todavía no acabo de leerlo todo. Así que ya mañana subo un nuevo post  con fotos, contandoles con más detalles lo que vivimos, mientras me repongo del agotador viaje...
Un abrazo.

5 de enero de 2011

¿ALERGIA AL PESCADO?

El día domingo como lo comenté en Facebook tuvimos un susto con mi hijo debido a que manifestó una reacción alérgica al pescado.  Como es costumbre para nosotros los domingos sus abuelos lo llevan a su casa para que pasé casi todo el día con ellos y porsupuesto sin saber al igual que nosotros le dieron de comer en el almuerzo pescado. Desde pequeño lo ha consumido sin problemas pero después de esto sospechamos que sea alérgico a este alimento o por lo menos a algún tipo de pescado.

2 de enero de 2011

¿Es bueno ser hijo único?

Mediante mi cuenta en Google analytics he podido constatar que a diario se consulta en este blog esta pregunta tal cual la estoy escribiendo, ¿es bueno ser hijo único?. La verdad, no se que es exactamente lo que quieren preguntar o averiguar los padres de hijos únicos o hijos únicos que buscan una respuesta, si una mamá de un hijo único que me lee me ayuda les agradecería mucho...
Tal vez lo que quieren saber directamente es ver si es malo o no ser hijo único, lo cual me parece comprensible si no han averiguado mucho sobre crianza y solamente han escuchado rumores respecto a que los hijos únicos son egoistas, caprichosos, berrinchudos, y todo lo malo que se afirma sobre ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...