2 de septiembre de 2011

Recetas fáciles: Arroz zambito

Ya era hora de compartir nuevamente un postrecito de fin de semana. Esta vez se me antojó Arroz Zambito, un postre que aqui en el Perú nos encanta. Muy parecido al arroz con leche y así de sencillo en su preparación. Les dejo la receta tal vez se animen a prepararlo y compartan este dulce con la familia...

INGREDIENTES:

1½ taza de arroz

2 tazas de agua

6 granitos de anís

1 Litro de leche

4 clavos de olor

2 cucharadas de coco rallado

2 cucharadas de nueces picadas

1/2 taza de pasas

2 tapas de chancaca (o dulce de atado o panela)

PREPARACIÓN:

Hervir la leche con el agua, canela y clavo de olor, echar el arroz. Al empezar a hervir, añadir la chancaca (en otros países se llama panela) picada en trocitos , las pasas y las nueces.

Dejar al fuego por unos minutos más hasta que tome punto. Al terminar la cocción del arroz zambito, viértalo en una dulcera, espolvoreando encima la canela en polvo o coco rayado.

1 comentario:

  1. ¡Qué rico! Ahora, nuestros lectores también podrán saborear esta receta tan buena, la hemos incluido en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxxxii

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...